Esteban Guerrieri correrá en la Indy Lights y una fecha de la IndyCar en 2011

Guerrieri ya realizó un test a principios de año con Sam Schmidt Motorsports (Prensa Esteban Guerrieri)

El piloto argentino Esteban Guerrieri continuará su carrera deportiva en Estados Unidos en la Indy Lights. También correrá una fecha de la IndyCar.

Guerrieri cerró un acuerdo con el equipo Sam Schmidt Motorsports para competir en las 12 fechas. También tiene confirmada su participación en IndyCar, en la fecha de Sonoma, la cual se disputará el 28 de agosto en el trazado de Infineon Raceway, en California.

La proyección del argentino en los Estados Unidos tiene dos connotaciones: profesionales y económicas, ya que se suelen entregar interesantes premios por fecha y al campeón. El campeonato, que comprende de 12 carreras, arrancará el 27 de marzo en las calles de St. Petersbug.

El Sam Schmidt Motorsports, a su vez, tiene pensado llegar a la IndyCar en 2012. De concretarse esa posibilidad, Guerrieri sería uno de sus pilotos. Cabe recordar que el argentino probó dos veces con esta estructura en enero pasado. La primera en el Firebird de Phoenix y la segunda en el óvalo de Homestead, en Miami.

Luego Esteban tuvo la chance de hacer toda la temporada, pero la falta de presupuesto trunco esa posibilidad. Nuevamente, fue clave en estas gestiones John Della Penna, a quien Guerrieri y su grupo de trabajo están muy agradecidos.

Te gustó este artículo?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Compartir este Artículo

Sobre el Autor

Jose Luis Sepulveda

Jose Luis Sepulveda

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos. “Desde muy chico me picó la velocidad. Partí viendo carreras por televisión, luego llegué a la F3 donde conocí a los pilotos y equipos. Trabajé un tiempo ahí para la web y ahora en racing5.cl mi deber es dar a conocer las noticias del automovilismo chileno”.

Deja un Comentario

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>