Great Wall apuesta fuerte en el segmento de los SUV con el Haval 3 y el Haval 5

January 07, 2011 por - 58 comentarios

Haval 3 y Haval 5: El Restyling del Hover llega con más pimienta.

Desde que las marcas de origen chino llegaron a nuestro país hace tres años, Great Wall Motors ha llevado la delantera en ventas, destacando su línea de Sport Utility Vehicles (SUV) con más de 3.000 unidades comercializadas.

Dentro de ella ha jugado un rol preponderante el exitoso modelo Hover, que evoluciona a la equipada línea Haval, con grandes aspiraciones de mantener su liderazgo en el segmento SUV de las marcas del mismo origen y ascender en el ranking de ventas dentro del segmento, abarcando diversas versiones para todos los gustos y necesidades.

Haval 3, de apariencia robusta.

Este estreno viene representado, por una parte, por Haval 3 (o Haval H3), un SUV que posee un amplio espacio. Se destaca por su excelente performance urbano y off-road, completo equipamiento y amplitud, a un precio y con un nivel de consumo muy conveniente. La Haval 3 (igual que la Haval 5) son restylings de la Hover, la cual reemplazan, de hecho la SUV Hover se conoció en otros mercados como Haval 3 con anterioridad. Sin embargo, a estos rediseños se les han añadido distintas mejoras para hacerlos mucho más atractivos en el mercado.

Está dotado de un motor 2.0L con cuatro cilindros en línea y 16 válvulas, que entrega una potencia de 121 HP a 5.250 rpm, entregando una eficiente relación potencia-consumo, en sus versiones 4×4 y 4×2. Cuenta con una caja mecánica de cinco velocidades y dirección asistida.

Con un estilo deportivo y moderno, es capaz de transportar cinco pasajeros cómodamente sentados y un completo equipamiento interior que incluye asientos traseros abatibles, aire acondicionado, cierre centralizado, maletero con piso protector, espejo retrovisor anti-reflejo, radio CD con entrada USB, llave plegable con apertura remota multifunción y tapiz de cuero en su versión full equipo, entre otros.

En términos de seguridad, Haval 3 cuenta con doble airbag, frenos ABS con EBD, frenos de disco delantero y trasero, columna de dirección colapsable e inmovilizador antirrobo.

Haval 5: Los guardafangos sobre-dimensionados y los grupos ópticos nos recuerdan automáticamente a la Mazda CX7

En esta misma línea, Great Wall Motors presenta el SUV Haval 5 (o Haval H5), el cual fue concebido para entrar con fuerza al mercado europeo, razón por la cual se aprecian terminaciones mejor acabadas y un diseño más cuidado, cumpliendo además con todas las exigentes pruebas de seguridad de ese mercado.

Aunque los acabados son completamente mejorables, el interior cuenta con un moderno diseño y un nutrido equipamiento. Todas sus versiones cuentan con sistema de audio con pantalla de DVD touch y entrada USB, sensor de retroceso con cámara, conexión bluetooth con comando al volante listo para ser sincronizado con cualquier aparato celular.

Cuenta también con espejo retrovisor central anti-encandilamiento, sensor de luces, cierre automático de vidrios al cerrar el autoalza-vidrios y espejos eléctricos, cierre centralizado y regulación eléctrica del asiento del piloto.

Llega con dos versiones de tracción 4×4 y 4×2, ambas con motorización de 2.4 L, con cuatro cilindros en línea y 16 válvulas, de origen Mitsubishi, que distribuye una potencia de 134 HP a 5.250 rpm y un torque de 200 NM a 2.500 hasta 3.000 rpm. También se comercializará más adelante una versión diesel de 2.0 L con una potencia de 148 HP a 4.000 rpm.

Haval 5 cuenta con un avanzado sistema de inyección electrónica, el que le permite un ahorro considerable en el consumo de gasolina, cumpliendo con la normativa de emisiones EuroIV, lo que beneficia al medio ambiente.

Con cinco estrellas en el test de choque de la C-NCAP, denota una importante preocupación por la seguridad de sus pasajeros. Haval 5 viene con frenos ABS con EBD, que permiten una apropiada distribución de la potencia del frenado, logrando una estabilidad en terrenos complicados. Entre sus elementos de seguridad, también destacan el doble airbag, frenos de disco delantero y trasero, columna de dirección colapsable, alarma de cinturón de seguridad e inmovilizador antirrobo.

“Como parte de la consolidación de marcas chinas y en particular de Great Wall Motors, estamos lanzando al mercado una importante línea SUV que a nivel internacional ha logrado un alto nivel de ventas, y en Chile tiene altas capacidades de competir al mismo nivel que otras marcas”, señaló Thibaud Aymeric, gerente general de Great Wall Motors en Chile.

La nueva línea SUV de Great Wall Motors, estará disponible a partir de la primera semana de Enero. Haval 3 estará disponible a un precio que va desde los $7.990.000 y Haval 5 desde los $8.990.000.

Te gustó este artículo?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...Loading...

Compartir este Artículo

Sobre el Autor

Jorge Beher

Editor Área Automotriz y Test Driver - Se unió al equipo de Racing5 en Noviembre del 2009, para conformar el equipo de Racing5 TV. Sin embargo sus conocimientos sobre la cultura motor hicieron que migrara al Área Automotriz, encargándose de los reportes, eventos y Test Drive. En Twitter es @absolutbeer

(58) Comentarios

  1. angemonium
    7 January 2011 at 13:33

    ME GUSTO MAS LA HAVAL 3 QUE LA HAVAL 5 Y SU INTERIOR NUEVO SE VE BIEN, OPINO LO MISMO QUE LOS DEMAS MEJOR ES EL NOMBRE HOVER QUE HAVAL... AQUI UN LINK http://car.autohome.com.cn/pic/series-s8134/395.html HAY PUEDEN VER LAS FOTOS DE TODAS PARTES DE LA HAVAL 3

  2. MARIO SUAZO
    18 February 2011 at 19:13

    Estoy a punto de comprarme una Haval 3, encuentro mucho mejor el modelo, me gustaria saber si alguien tiene una hover y me da su experiencia, busque en reclamos.cl no encontre nada de la Hover

  3. Patricio
    21 February 2011 at 18:44

    Hola Mario como estas, te cuento que antes de adquirir la Hover tuve una camioneta deer 2008, y me agrado mucho la camioneta, si era gastadora pero la trabaje durante dos años y le saque 130 mil kilomtros cero problemas , despues de eso la di en parte de pago y me compre la Hover, es un vehiculo espectacular, la verdad estoy super conforme, el consumo son de 10 kmxl a 120 kmxh en carretera, lo mejor es el maletero en relacion a otros similares tiene mucho espacio, comoda, espero usarla unos dos años y seguir dentro de la misma linea quiero comprar la version petrolera, bueno la verdad que en los blog no vas a encontrar nada negativo en relacion a este vehiculo yo hice lo mismo y no encontre nada, eso habla muy bien, bueno espero que sirva de algo en tu decision saludos Patricio Soto

  4. fabian
    26 February 2011 at 20:12

    Hola Patricio,gracias por el comentario del hover. tengo una duda,he escuchado que el motor y en general la parte mecanica no da problemaa,pero que las partes interiores del vehiculo se sueltan (las cosas plasticas de dentro del vehiculo), es asi? que tal es tu experiencia.

  5. José
    18 March 2011 at 16:46

    Que Combustible Ocupa ??

  6. Carlos
    25 March 2011 at 11:24

    Hola. Investigué, blogee y pregunté a cuanta persona pude y no encontré objeciones de peso en la Hover y me aventuré con una Haval 5. Llevo una semana, y es poco tienmpo pero me enamoré.. muy linda presentación, muy cómodo interior. Solo puedo comentar los siguiente detalles para quienes se interesen en una. 1) En Derco, tienes que asegurarla en la Preventa, están vendiendo los embarques sin haber llegado, por lo que hay que tener paciencia. 2) Es algo lenta en la partida, pero cuando agarra vuelo, es una maravilla. 3) Cambiaron los neumáticos de fabrica de GoodYear a Savero. 4) La tapa de bencina viene con el molesto sistema de pasar la llave al bombero, 5) El sistema de audio, podría haber sido mejor, a pesar de venir con pantalla DVD tactil, la calidad de audio no es la mejor, probablemente sea solo un tema de calidad de respuesta de los parlante y puede ser mejorable Mi familia está encantada con la nueva compra, hasta el momento, la recomiendo.

  7. Patricio
    2 April 2011 at 20:41

    Fabian, mi hover 2010 ya tiene 19 mil klms, y a respecto ruidos ,la verdad que nada me prepcupo harto de la mantención, eso que vivo en zona rural harto camino de ripio, no se en 10 mil mas, pero todo va en el manejo y en el cuidado, es igual que una mujer si no la cuidas queda pal.......... saludos

  8. Fernando
    3 April 2011 at 13:20

    Hasta el año pasado tuve una Hover 4X4, el rendimiento es muy bueno, las terminaciones y el equipo de sonido buenas, lo unico criticable es que el motor que es muy chico o con poco caballaje para el peso de vehiculo, por lo que algunas veces se hace muy lento para adelantar, las capacidades en off road son impresionantes, me meti a la playa, dunas y cero problema, con los neumaticos en 14 libras y mi compresor por si ls moscas. Lo vendí con 15000 km y lo cambie por un Jeep Patriot.

  9. vanessa
    9 April 2011 at 1:18

    hola a todos quisiera comentarles q mi esposo esta queriendo comprarse una haval h3 pero no esta seguro tiene dudas si es buena o no q opinan es una buena compra o no gracias por sus comentarios

  10. Patricio
    12 April 2011 at 13:00

    Fernando que tal te salio el Patriot, me tente harto pero era un poco mas caro que la hover

  11. CarlosCapi
    22 April 2011 at 13:17

    estoy a punto de comprarme un haval3 a un precio de US$ 16,500 PERO TENGO UNA Dduda enlos comentarios del diseño interior ya que lo compraria a un precio cash o me recomendaria otra marca y modelo del que no exceda ese precio que conte que lo compro al contado

  12. Giovanny
    1 July 2011 at 17:39

    hola estoy en Ecuador y acá los autos chinos son vistos como la peor basura por esa razón he buscado en foros para conocer un poco más acerca de los Greatwall. Les cuento que me quede enamorado del h3 y el precio bueno no es tan competitivo con los de las marcas reconocida apenas 2 o 3 mil dolares, les pido por favor me cuente algun propietario de este auto su experiencia y si me lo recomienda, gracias

  13. PATRICIO GUERRON
    16 July 2011 at 0:14

    Hola soy de Ambato Ecuador, hace una semana adquiri un H3 y lo que me llevo a tomar la decision de comprar fue porque tiene un motor mitsubishi y el modelo 2012 ya viene con transmision montaniera lo que le hace en su segmento muy competitivo con relacion a otras marcas en precio y accesorios. Es lo que les puedo comentar, espero que estas virtudes sean una garantia.

  14. Fabian
    22 July 2011 at 10:55

    Hola soy de Chile, hace 2 meses me compre la Haval 3 Negra, es espectacular, comoda, imponente y muy confortable en el equipamiento. El unico problema que surgió fue que el cierre centraliado no funcionaba bien, la lleve a servicio tecnico y siguio igual. Al final destape el contro y el problema es que la pila vieve al reves de fabrica, ahora to ok. La recomiendo, aunque su consumo es bastante 10 Km/LT, vale la pena gastar algo mas en bencina y andar mas comodo y seguro. Para los chinofobicos, la Haval viene de la Hover que ya hay maquinas con mas de 200 mil kms en chile y no han presentado problemas, ademas la Haval cumplo con las normas europeas a diferencia de sus antecesor,tambien trae mejoeres terminaciones y diseño

  15. carlos
    24 July 2011 at 16:23

    La haval 3 es lo mas fabuloso,bonita,imponente,lo que pasa que hay mucha envidia sobre ese vehiculo es muy completa, eso les duele a otras marcas mas conocidas,me conprare una muy pronto,los chinofobios no me llegan la espero con amsiedad,com si fuera mi primera noche de boda,grande la HAVAL3..

  16. Samuel
    27 July 2011 at 18:53

    Hace un mes adquiri un haval 3, antes de comprarlo investigue en foros sobre dicho vehiculo, y no encontre ninguna queja importante. Mi experiencia es que en un vehiculo muy comodo y estable, ya lo proble en unas dunas y lo hizo perfectamente. Lamentablemente algunas personas la miran a huevo por ser un vehiculo chino. Sin embargo, en unos años más, creo que esas personas van a querer morirse por tener un vehiculo chino. Ventajas. * El vehiculo es rendidor. * Es comodisimo. * Su forma es imponente. * Las luces son muy potentes. Detalles. * Un poco lento en las partidas y en subidas. Pero puede andar donde sea.

  17. miguel salazar
    20 August 2011 at 22:11

    A todos los amigos que han adquirido un Haval 3 y tienen problemas con la vibracion de la palanca de cambios es muy molestoso este ruido , les comento que ya descubrimos cual es el daño y a mi vehìculo lo arreglamos y quedo una seda como debe ser un jeep de esta magnitud excelente. Voy a ponerme en contacto con el consecionario de GWM en Ecuador y conversar de este tema para que realicen el arreglo a los vehiculos Haval 3 . el arreglo no lleva mas de dos horas y si no lo hacen con el tiempo pueden tener serios inconvenientes.El costo del arreglo es de $300 y listo.

  18. oscar bellido
    2 September 2011 at 1:44

    hola amigos soy de Peru quisiera q me comente alguien q ya tenga buen tiempo una haval 3 si tiene problemas y cuanto le rinde en ciudad y carretera y si su chasis es duro o es una latita q se puede quiñar facilmente, porq deseo comprar una a Derco. gracias

  19. Carlo figari
    2 September 2011 at 14:41

    OSCAR BELLIDO: Si te interesa información valiosa sobre esta camioneta comunicate conmigo al 989231373 o escríbeme a carlofigari2010@hotmail.com Saludos.

  20. hector Gonzalez
    2 September 2011 at 15:10

    Al Amigo Miguel Salazar por el bien de todos los que ya tenemos una HAVAL H3 nos podria indicar mas detalles para eleiminar la vibracion de la palanca de cambios?

  21. HUGO MORALES
    3 September 2011 at 19:27

    Buenas a todos, Tengo una tucson y estoy pensando comprarme una H5, alguien tiene alguna experiencia con esta maquina. comenten

  22. javi
    10 September 2011 at 3:05

    Amigo Miguel Salazar todos los que ya tenemos una HAVAL H3 le agradecemos indicar mas detalles para eleiminar la vibracion de la palanca de cambios.....

  23. GABRIEL
    10 September 2011 at 13:51

    TENGO LA HAVAL H3 ME FUI DE VACACIONES AL SUR NINGUNA FALLA ESO SI QUE EN SUBIDA SE QUEDA UN POCO ASTA EL MOMENTO NO A DADO PROBLEMAS DURANTE ESTOS 9 MESES .....

  24. JONH
    11 September 2011 at 0:09

    Estimados amigos soy de Perú y hoy he quedado prendado por la H3, por eso q me informo en estos foros, en estos días comprare ojala la H3, pero quisiera saber que cuidados tengo q tener y que pedir a derco en caso tenga los problemas de la vibracion y del control remoto. Gracias por sus repuesta

  25. GRILLO
    20 September 2011 at 21:59

    Hola a todos... soy de Cusco - Perú y estoy comprandome una haval h3 4x4.... no sé cómo me ira... pero espero sus sugerencias para asentar el motor y algunas recomendaciones de su buen uso. LENIN

  26. CLAUDIA
    26 September 2011 at 21:12

    HOLA ESTOY A PUNTO DE COMPRARME UNA HAVAL 3 Y ME DA TEMOR LA FALLA EN LA PALANCA DE CAMBIOS, POR FAVOR PODRIAN DECIRME DONDE ES QUE ARREGLAN ESTE PEQUEÑO DEFECTO?

  27. juan
    27 September 2011 at 16:43

    cual es la solución del ruido de la palanca de cambio

  28. carlos eduardo
    2 October 2011 at 19:02

    quisiera saber cuanto consume una haval 3 estoy muy interesado en una pero me interesa mucho el rendimiento

  29. Wilmer Ortiz
    6 October 2011 at 14:21

    Hola amigos, yo tambien me estoy por comprar una H3, solo tengo una duda, en cuestas se queda igual que una grand vitara SZ? por que probe un SZ por dos meses y quisiera comparar con el H3, saber si es mas flojo que el SZ en subidas o es mejor?

  30. edison
    10 October 2011 at 17:56

    Miguel,cual es el arreglo de la palanca?

  31. MONICA
    13 October 2011 at 13:27

    Hola, soy de Chile y quiero una Haval 3 porque su motor es más pequeño y supongo(quizá mal) que es menos gastador de que la Havah 5 con 2.4. Alguien puede comentar rendimientos en cuidad?. Y qué pasa con eso de la vibración de la palanca de cambios?. Muchas gracias y contesten por favor

  32. pedro calle
    17 October 2011 at 23:28

    Sres. soy de Peru, pueden decirme los que ya tiene la HAVAL H3 que opinion tienen? y cuanto es el rendimiento por galon?

  33. DAVID PONCIANO ALFONSO
    18 October 2011 at 17:14

    Amigo MIGUEL SALAZAR QUISIERA SABER DONDE ARREGLASTE LA VIBRACION DE LA PALANCA DE TU HAVAL 3. En un taller particular o la empres asumió el costo del desperfecto contestar al correo dtorres50@hotmail.com

  34. Mousi
    27 October 2011 at 11:18

    HOLA A TODOS, SOY DE CHILE . AMIGAZO MIGUEL SALAZAR, DENOS EL DATO DE LA PANA DE LA VIBRACION PARA QUE AL MOMENTO DE ADQUIRIR LA HAVAL LE INFORMEMOS AL CONSECIONARIO Y SOLUCIONARLO AL MOMENTO. GRACIAS

  35. isabel
    26 November 2011 at 15:56

    Hola AMIGOS DESEO COMPRARME UNA CAMIONETA HAVAL H3 Y TENGO DUDAS ... SOBRE EL USO,COMO ES DE MARCA CHINA. QUE OPINAN?

  36. Gustavo
    26 November 2011 at 18:44

    Hola: Me compre una H3 hace solo un mes… ya he recorrido 2200kms. Subi al Parque Huerquehue cerca de Caburga en Púcón… impecable!!! Mi unica duda es la vibración que se siente en la palanca de cambios cuando vas a unos 100km/hr en 5ta y bajas a 80 o 90. Lo demás fabuloso, el espacio, la comodidad, la pinta. Si alguien sabe de como sacarle la vibracion me cuenta. Parece que Miguel Salazar nunca mas volvio al foro. Gracias

  37. Gustavo
    26 November 2011 at 21:33

    Hola de nuevo... busque a Miguel Salazar para tratar de encontrar solucion al tema de lavibracion de lapalanca de cambios y encontre todo esto que escribio en otros foros... ojala les sirva. Yo trataré de contactarlo. Saludos • Escrito por miguelsalazar | 23/09/2011 15:28 PROBLEMAS CON SU HAVAL 3 O 5 favor comuniquesen con miguelsalazar10@gmail.com, asunto de la vibracion de la palanca de cambios y la fuerza , YO encontrè la soluciòn es el ùnico carro que esta en perfectas condiciones, tratè de ayudarles atraves de AMBACAR pero NO creo les intereso al contrario que en otro paìs de sudamerica que ya les di le soluciòn y estan muy contentos. si desean comuniquesen conmigo , y de todas maneras deberian enviar un correo a Ambacar ( Sr Hernàn Vascones) indicando este problema, pero ellos no tiene la soluciòn ya algunos haval les he ayudado a solucionar este tema y realñmente estan muy contentos y estan confiando en la marca no se desanimen es un excelente carro. • Escrito por miguel salazar | 23/08/2011 08:38 Estimado Walter Rivera. Te comento que el ruido de chinesco que tiene el Haval 3 en la palanca cambios NO es ese anillo de plàstico que esta en el forro que cubre la palanca de cambios que pena decirte, pero descubrimos cual es la falla realmente de la vibracion y es cambiar dos piezas que el costo es nada , justamente estoy tratando de hablar con Ambacar para darles la soluciòn que ni siquiera en Chile y Perù han podido dar, te cuento que el Haval 3 que yo tengo ya lo arregle y no vibra nada es una maravilla y de la potencia igual mi carro desarrolla perfecto al principio no handaba pero hoy dìa subo el cotopaxi a 120 en 4 y 5. en rvoluciones de 4000 suavecito, Si no tengo respuesta de Ambacar yo congusto te haria el trabajo de arreglarte la vibracion se demora entre 1 y dos horas nada mas.No te desanimes el Haval 3 es una maravilla yo tengo otros dos jeep nuevos pero me quedo con este que es de mi esposa. • • Escrito por miguel salazar | 23/08/2011 08:35 Estimado Pedro estevez no te desanimes si tù carro pierde fuerza, te coemnto que a mi me sucedio lo mismo al comprarme el Haval 3, pero te sugiero que trabajes con el carro sobre 4000 rpm la verdad que no lo forzas para nada es una maravilla y trata de desarrollarle acelerandole cuando tengas oportunidad no lo hagas vago aal carro , la màquina de este trabaja sobre estas revolucionesm, te cuento que el mio en una subida en la panamericana al cotopaxi es pronunciada no subìa a mas de 40 kmxh hoy en dia lo subo a 120 en 4 y 5 marcha . asi que que te sugiero que hagas la prueba y te va a ir super bien este jeep creo es un de los mas completos y sus latas te dan seguridad ademas de los frenos y todo. estoy a las ordenes.

  38. jonatan
    2 December 2011 at 22:16

    A todos los que quieran adquirir los autos de la marca great wall les recomiendo, estos autos son un lujo quien hubiese imaginado que la camienta de esta marca super buena no ha dado problema va hacer un año que la compre y ya ha recorrido 95000km y sin duda no me equivoque al momento de comprarlo no les miento

  39. Gustavo
    14 December 2011 at 11:50

    Amig@s: Transcribo la informacion que acabo de recibir de parte de Miguel Salazar. Suerte para tod@s. Estimados Les envío la SOLUCION A LA VIBRACION DE LA PALANCA DE CAMBIOS DEL HAVAL 3 Y 5, espero que con esto pueda servir a cada uno de ustedes para dar la solución a este tema y sigan confiando en la marca GW , logré encontrarla hace 6 meses y es la misma que les comparto hoy, como lo hice con la empresa AMBACAR entregandole al Ing Javier Ojeda ,Jefe de los talleres de Ambato de GW y ellos puedan dar el servicio a cada usuario de los Haval , les pido de favor trasmitir a quienes tengan este carro y realmente sientan la satisfacción de conducir y sentirse muy seguro en este excelente jeep , les comento que voy por los 13000 km y lo trabajo en caminos de tercer orden y en altura y su desempeno es perfecto y sin ninguna vibración hasta el momento. Favor sigan los pasos y el desarrollo paso a paso. 1.- SAFAR LA BOLA DE CAMBIOS CON UNA LLAVE 6 2.- CON UN DESTORNILLADOR SACAR LAS TAPAS LATERALES DE LA CONSOLA (IZQUIERDA Y DERECHA) 3.- CON EL MISMO DESTORNILLADOR DESTAPAR LA CONSOLA DE LA FUNDA DE CUERO DE LA PALACA SON 3 VINCHAS PLASTICAS A CADA LADO Y TRES AL FRENTE ENCIMA DEL CENICERO ( AL SACAR TENER CUIDADO CON LAS VINCHAS QUE SE PUEDEN SAFAR COLOCARLAS LAS 6 . 4.- DESCONECTAR LOS DOS ENCHUFES DEL CENICERO Y DE LA LUZ. 5.- CON UN CONO O RACHA N.- 7 mm SACAR LOS 6 TORNILLOS DE LA TAPA METALICA DE LA BASE DE LA PALANCA DE CAMBIOS, COLOCAR A UN LADO TANTO LOS TRONILLOS COMO EL CUADRANTE METALICO. 6.- RETIRAR EL CAUCHO BASE DE LA PALANCA DE CAMBIOS Y EL CAUCHO PROTECTOR DE LA BASE DE LA CAJA DE CAMBIOS. 7.- SACAR LA TAPA DE LA BASE DE LA PALANCA DE CAMBIOS ( HACIA LA IZQUIERDA ABRIR Y A LA DERECHA CERRAR EJERCIENDO UNA PEQUENA PRESION CON LA MANO) 8.- AL SACAR LA TAPA DEL SEGURO , SE DESPRENDE LA PALANCA DE CAMBIOS COMPLETA. 9.- SE VAN A ENCONTRAR CON DOS ANILLOS UNO DE PLASTICO RIGIDO AL FONDO Y UN ANILLO BASE DE LA PALANCA DE CAUCHO DE ALTA TEMPERATURA. 10.- ENTRE LOS DOS TIENE QUE COLOCARSE UN ANILLO DE CAUCHO EL MISMO QUE SERA SACADO DE UN TERMOSTATO DE CORSA , CON ESTO PERDERA LA VIBRARCION 11.- SE COLOCA DOS BOCINES PLASTICOS DE FIBRA (SORBETE PLASTICO APROX. 8 mm) EN LOS DOS SUJETADORES DE LA TAPA DE SEGURO DE LA PALANCA., YA QUE TIENE EN LA BASE DE LA PALANCA LOS DOS CANALES Y NO SON A LA MEDIDA Y TIENE JUEGO. 12.- BUSCAR UN BOCIN DE TOYOTA PARA COLOCAR ADENTRO DE LA BASE DE LA PALANCA ESTE ES UN BOCIN BLANCO SI ENCUENTRAN UN POCO MAS ANCHO SOLO TIENEN QUE BAJARLO UN POCO EN UN ESMERIL CON ESTO LA PALANCA NO VA TENER TANTO JUEGO DE LADO A LADO. QUEDA FIRME. 13 .- COLOCAR NUEVAMENTE LA PALANCA Y TAPA DE SEGURO,Y COLOCAR LAS CONSOLAS EN SU SITIO Y LISTO EL COSTO DE TODO ESTE TRABAJO ES DE 20 DOLARES . Y LO MAS COSTOSO ES EL TERMOSTATO DEL CORSA YA QUE SOLO SIRVE EL CAUCHO ($15) LOS BOCINES NO LLEGAN A $5. EL TIEMPO DE ARREGLO NO PASA DE 1 HORA ENTRE ABRIR CAMBIAR Y CERRAR LA PALANCA, Les recomiendo que si lo pueden hacer directamente el arreglo en AMBACAR en Ecuador , ellos les brindarán, la mejor atencíón , y los que estan fuera del país trasmitan a las empresas distribuidoras de GW. o que les realice un técnico en mecanica automotriz. Espero que esta SOLUCION les sea de mucha utilidad a cada uno de ustedes y muchas gracias por confiar en mi persona, les comento que ya he ayudado a más de 20 carros los mismos que confian y han recomendado a otras personas la compra del HAVAL, y yo personalmente seguiré confiando el GW . AMBACAR ya que mantienen una excelente atención al cliente, sus técnicos ,talleres y repuestos totales. Cualquier inquietud siempre estaré a las ordenes mucha suerte y disfruten al máximo su HAVAL que es y seguirá siendo una maravilla de jeep. Ing Miguel Salazar

  40. Ricardo
    28 December 2011 at 11:42

    Estrimado Gustavo. Me compré una Haval 5 hace 2 Dias y tengo el Problema de la vibración de la palanca de cambio. Soy de Santiago de Chile y al parecer el Concesionario DERCO, todavía no ha podido solucionar este problema. Atte., Ricardo.

  41. kelo
    13 January 2012 at 23:10

    tengo una Haval 3 hace 04 meses 4x2 0 problemas 12.000 kilometros me siento en una Montero ruido de la palanca de cambios si lo siento es el unico defecto me dicen que en ecuador han encontrado la solucion CUAL ES POPR FAV=OR ?????? me lo pueden describir con la soilucion ??? mil gracias sonido del equipo bueno aire acondicionado bueno interior muy comodo estabilidad buean me sorprende la suspension optima aros perfectos carga 400 kilos de Polietileno en bolsas de 25 kilos sin problema le falta un poco de motor pero le puse REWITEC de alemania tratamiento nanotecnologico metalico en motor al cambiar aceite y aumente 20% potencia y se acabo la falta de motor La recomiendo he tenido ford explorer audi 100 Honda CRV me quedo con la Havla vamos los chinitos en 3 años tendre la haval 6 full cuero de linea EU saludos

  42. Fabian Parra
    23 January 2012 at 15:04

    ESTIMADO MIGUEL SALAZAR Es un gusto que exista personas como tu que nos ayuden a solucionar problemas En ambacar de Quito en los granados son unos ineptos le he llevado por dos ocasiones a reparar el asunto de la palanca de cambios y por ultimo me dijeron que eso ya viene asi y que lamentablemente no lo pueden arreglar es una estafa PODRIAS DAR TU NUMERO CELULAR PARA CONTACTARTE A VER SI ME ARREGLAR MI HAVAL H5 CUENTO CONTIGO GRACIAS AMIGO MI CELULAR ES 085545865

  43. Ulises rodriguez
    30 January 2012 at 11:15

    Hola a tod@s les cuento que también tengo un Haval 3, con 7.000 kilometros, he ido a la playa le saque el aire a las ruedas y anduve sin problemas, luego ui a un lugar con "trumado", barro subidas con alto grado de inclinación e igualmente no tuvo problemas para andar. solo me he dado cuenta que en subidas prolongadas y con un grado de inclinación va perdiendo potencia (3°-4°), y un cambio muy bajo se pasa en revoluciones (2°)... me gustaria saber mas de eso de aumentarle la potencia al motor con REWITEC.... esto afecta el rendimiento... otra cosa la vibración de la palanca tambien la he sentido especualmente al arranque parece un vehiculo petrolero... es debido a que???? ojo!!! me robaron la luneta del espejo, solo la luneta y eso se debe a que se puede sacar sin mayor esfuerzo... para que lo tomen en consideración.. ojala alguien tenga otras opiniones... cualquier consulta o aporte a mi mail ulisesrod@hotmail.com saludos

  44. Jose Aguilar
    30 January 2012 at 17:44

    HOLA QE TAL... SOY DE TRUJILLO - PERU ... ESTOY APUNTO DE COMPRARME UNA HAVAL 3 .. 4 X 2 ... POR LO VISTO TIENEN BUENOS COMENTARIOS... ALGUN PERUANO QE SEPA DONDE SE PUEDE ARREGLAR EL PROBLEMA DE LA PALANCA PORFAVOR RESPONDAME.. GRACIAS.

  45. Paul Mora
    30 January 2012 at 19:50

    Estaba pensando vender mi Yaris para comprar una SUV (el precio de la RAV 4 me asusto casi US $ 27000 y motor 2.4L comparado con la Haval H3 en US $ 16500 con 7% descuento) pero con esto puede mantener mi Yaris y tener una SUV para viajar los fines de semana ya que me quedo chico el auto, hoy fui a ver la Haval H3 a Derco en Arequipa-Peru y me gusto su aspecto interior (buen diseño, buena maletera, buenos accesorios, full seguridad), el aspecto exterior se ve imponente y firme, pero tengo una duda con el consumo de combustible cuanto rinde este motor 2.0L en carretera y ciudad, si alguien la pudiera contestar para agilizar la compra.

  46. willy
    1 February 2012 at 22:25

    Hola desde Colombia - Bucaramanga. En estos días he estado interesado en adquirir la Haval 3, sus diseños, acabados y motor Mitsubishi la hacen muy completa; tuve la oportunidad de manejarla, es muy compacta, solo que en subida requiere de llevarla muy bien relacionada. Teniendo en cuenta las recomendaciones de los amigos que ya cuentan con este vehículo, en cuanto a la vibración de la palanca de cambios, me gustaria saber si en Colombia el sr. Alfonso Marín, Gerente Comercial de DERCO ya está enterado de esta situación y si han tomado los corrrectivos. Si alguno tiene información le agradezco publicar en este medio.

  47. LUIS
    4 February 2012 at 19:38

    CUANTAS LIBRAS DEBE USAR LA HAVAL 3 ???? GRACIAS.

  48. Marcela
    17 February 2012 at 11:30

    hola, compramos una haval5 recien y todo bien solo detalles del proceso de costumbre de manejar como que el manubrio es súper suave (muy hidrúalico para ser servoasistido), que se nota la velocidad en el pedal del acelerador, la palanca me vibra pero nada grave y lo que no he logrado conectar es el bluetooh porque no tengo el PIN...alguien sabe como conectarse????

  49. alonso
    20 February 2012 at 18:12

    Como dejar fijo el dvd haval 5 ya que se desconecta a los 15 kms lo demas todo bien, hp motor suficiente y por precio ningun otro vehiculo le hace la competencia .

  50. fabian parra
    22 February 2012 at 9:50

    EL DVD Se puede configurar en las opciones de video en la configuracion ahi encontraras una opcion que por cierto esta en ingles que te permite desactivar el asunto y de ahi todo va el video al 100% to9do el tiempo

Deja un Comentario

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>