Great Wall apuesta fuerte en el segmento de los SUV con el Haval 3 y el Haval 5

Haval 3 y Haval 5: El Restyling del Hover llega con más pimienta.

Desde que las marcas de origen chino llegaron a nuestro país hace tres años, Great Wall Motors ha llevado la delantera en ventas, destacando su línea de Sport Utility Vehicles (SUV) con más de 3.000 unidades comercializadas.

Dentro de ella ha jugado un rol preponderante el exitoso modelo Hover, que evoluciona a la equipada línea Haval, con grandes aspiraciones de mantener su liderazgo en el segmento SUV de las marcas del mismo origen y ascender en el ranking de ventas dentro del segmento, abarcando diversas versiones para todos los gustos y necesidades.

Haval 3, de apariencia robusta.

Este estreno viene representado, por una parte, por Haval 3 (o Haval H3), un SUV que posee un amplio espacio. Se destaca por su excelente performance urbano y off-road, completo equipamiento y amplitud, a un precio y con un nivel de consumo muy conveniente. La Haval 3 (igual que la Haval 5) son restylings de la Hover, la cual reemplazan, de hecho la SUV Hover se conoció en otros mercados como Haval 3 con anterioridad. Sin embargo, a estos rediseños se les han añadido distintas mejoras para hacerlos mucho más atractivos en el mercado.

Está dotado de un motor 2.0L con cuatro cilindros en línea y 16 válvulas, que entrega una potencia de 121 HP a 5.250 rpm, entregando una eficiente relación potencia-consumo, en sus versiones 4×4 y 4×2. Cuenta con una caja mecánica de cinco velocidades y dirección asistida.

Con un estilo deportivo y moderno, es capaz de transportar cinco pasajeros cómodamente sentados y un completo equipamiento interior que incluye asientos traseros abatibles, aire acondicionado, cierre centralizado, maletero con piso protector, espejo retrovisor anti-reflejo, radio CD con entrada USB, llave plegable con apertura remota multifunción y tapiz de cuero en su versión full equipo, entre otros.

En términos de seguridad, Haval 3 cuenta con doble airbag, frenos ABS con EBD, frenos de disco delantero y trasero, columna de dirección colapsable e inmovilizador antirrobo.

Haval 5: Los guardafangos sobre-dimensionados y los grupos ópticos nos recuerdan automáticamente a la Mazda CX7

En esta misma línea, Great Wall Motors presenta el SUV Haval 5 (o Haval H5), el cual fue concebido para entrar con fuerza al mercado europeo, razón por la cual se aprecian terminaciones mejor acabadas y un diseño más cuidado, cumpliendo además con todas las exigentes pruebas de seguridad de ese mercado.

Aunque los acabados son completamente mejorables, el interior cuenta con un moderno diseño y un nutrido equipamiento. Todas sus versiones cuentan con sistema de audio con pantalla de DVD touch y entrada USB, sensor de retroceso con cámara, conexión bluetooth con comando al volante listo para ser sincronizado con cualquier aparato celular.

Cuenta también con espejo retrovisor central anti-encandilamiento, sensor de luces, cierre automático de vidrios al cerrar el autoalza-vidrios y espejos eléctricos, cierre centralizado y regulación eléctrica del asiento del piloto.

Llega con dos versiones de tracción 4×4 y 4×2, ambas con motorización de 2.4 L, con cuatro cilindros en línea y 16 válvulas, de origen Mitsubishi, que distribuye una potencia de 134 HP a 5.250 rpm y un torque de 200 NM a 2.500 hasta 3.000 rpm. También se comercializará más adelante una versión diesel de 2.0 L con una potencia de 148 HP a 4.000 rpm.

Haval 5 cuenta con un avanzado sistema de inyección electrónica, el que le permite un ahorro considerable en el consumo de gasolina, cumpliendo con la normativa de emisiones EuroIV, lo que beneficia al medio ambiente.

Con cinco estrellas en el test de choque de la C-NCAP, denota una importante preocupación por la seguridad de sus pasajeros. Haval 5 viene con frenos ABS con EBD, que permiten una apropiada distribución de la potencia del frenado, logrando una estabilidad en terrenos complicados. Entre sus elementos de seguridad, también destacan el doble airbag, frenos de disco delantero y trasero, columna de dirección colapsable, alarma de cinturón de seguridad e inmovilizador antirrobo.

“Como parte de la consolidación de marcas chinas y en particular de Great Wall Motors, estamos lanzando al mercado una importante línea SUV que a nivel internacional ha logrado un alto nivel de ventas, y en Chile tiene altas capacidades de competir al mismo nivel que otras marcas”, señaló Thibaud Aymeric, gerente general de Great Wall Motors en Chile.

La nueva línea SUV de Great Wall Motors, estará disponible a partir de la primera semana de Enero. Haval 3 estará disponible a un precio que va desde los $7.990.000 y Haval 5 desde los $8.990.000.

Compartir este Artículo

Sobre el Autor

Jorge Beher

Jorge Beher

Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer