Lanzamiento Great Wall Voleex C30: La entrada en grande de esta marca china al segmento de los sedanes

IMG_1888

Great Wall es la marca china con mayor participación en el mercado en Chile, con productos de bastante éxito en los segmentos de pasajeros con el Florid y Florid Cross, en camionetas con la Wingle y SUV con el Haval, pero no había incursionado en uno de los nichos más competitivos que tiene nuestro mercado: el de los sedanes económicos. Eso era hasta hoy, porque Great Wall ha lanzado oficialmente el Voleex C30 que estará a la venta desde los próximos días en la red de concesionarias de la marca. El Voleex C30 entra con una agresiva propuesta para este segmento proponiendo una relación equipamiento/precio muy alta en comparación con sus competidores más cercanos.

Tras el salto, todos los detalles y más imágenes del Great Wall Voleex C30 que ha aterrizado en el país.

Great Wall presentó hoy en Santiago, el modelo con el cual quiere consolidar su liderato por cuarto año consecutivo como la marca china con mayores ventas en el mercado chileno. El Voleex C30 es un sedán se introduce en uno de los segmentos más competitivo y con mayores ventas en el país, en el cual ya se encuentran modelos con altos éxitos en ventas como el Chevrolet Sail, el Toyota Yaris Sedán y el Nissan Tiida. Si bien Great Wall ya tiene presencia en el segmento de pasajeros, con el Florid y el Florid Cross, este es el primer sedán que esta marca china presenta en el país.

IMG_1889

La apuesta con el Voleex C30, es ofrecer un producto con bien equipado con un precio bastante competitivo. Cuenta con doble air-bag, llantas de aleación Aro 15′, frenos ABS con EBD, sensor de retroceso y discos de freno en las cuatro ruedas, destacan en aspectos de seguridad. El Voleex C30 obtuvo cinco estrellas en las pruebas de C-NCAP.

Por otro lado, en confort, cuenta con una espaciosa maleta de 510 litros, asientos reclinables 60/40 y bastante espacio en el interior para los pasajeros. Muchos de estos aspectos destacan en comparación con sus rivales en el segmento de sedanes económicos.

Presenta un motor de 1.5 Litros DOHC VVT con 4 cilindros y 16 válvulas, capaz de entregar 103 HP, con un torque de 138 Nm a 4200 revoluciones por minuto. Esta planta motriz fue desarrollada por Great Wall, y es la misma que presentan tanto el Florid como el Florid Cross. Se estima que el rendimiento del Voleex está entre 12 kilómetros por litro en ciclo urbano, y 14,5 km./litro en carretera. Las dimensiones del C30 son 4,452 metros de largo, 1,7 metros de ancho y 1,48 metros de alto con un peso bruto vehicular de 1500 kilos.

El nuevo Voleex C30 se venderá en Chile en la red de concesionarios DERCO, con una versión única que tiene un precio de $5.690.000. Estará disponible en cuatro colores: plata, blanco, rojo y azul. Para este modelo, Great Wall ofrece una garantía de 2 años o 50.000 kilómetros con mantenimientos cada 10.000 kilómetros.

Lo que se dijo

Thibaud Aymeric, gerente general de Great Wall Motors en Chile: “Este nuevo modelo de Great Wall y la incursión en un nuevo segmento reafirma la consolidación y fuerte desarrollo tanto de la marca, como de cada uno de sus modelos. Voleex C30 se destaca por su alto nivel de calidad, seguridad, equipamiento y diseño”.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=UKV2M0vXCZw[/youtube]

Bajo la lupa: Algunos comentarios

Manejo: La conducción del Voleex C30 es agradable. El modelo es cómodo para el conductor y la suspensión entrega estabilidad y confianza, en curvas y a velocidades de carretera. Un aspecto muy positivo es que la respuesta del motor es la esperada para un 1.5 Litros, y aceptable ya que es un modelo relativamente liviano que pesa 1500 kilos. Se logra rápidamente tomar velocidad, sin hacer “sufrir”  al motor. Sin embargo, en un aspecto que podría ser algo incómodo para algunos conductores, la aceleración emite un ruido mínimo que se puede percibir desde el interior del habitáculo.

Equipamiento: Es destacable también el equipamiento del Voleex C30, especialmente si se lo compara con los autos más exitosos del segmento de sedanes económicos. Si bien hay una diferencia de precios, por no tanto más, el C30 entrega una gran cantidad de cosas que otros no, entre ellas, las llantas y los frenos ABS – EBD.

Interior: Con un diseño es simple, el panel que incluye la radio y los mandos es accesible y fácil de usar. Caso similar con el tacómetro. La información se puede ver de forma clara, con medidores de temperatura y nivel de combustible digitales. Un aspecto que puede no gustar a algunos posibles compradores, es los diferentes elementos cromados en el tacómetro y en el color del panel de la radio. La combinación de colores no parece perfecta. Esto tiene mucho que ver con el gusto del mercado chino y el leve abuso de algunos elementos es una tendencia que se repite en otros modelos de este origen. La calidad de los ensamblajes en el interior del vehículo es buena en el C30, las terminaciones son buenos y sin complicaciones.

IMG_1900

Es un modelo muy espacioso tanto en interior como en el maletero, representando lo que se espera de un sedán enfocado en las familias jóvenes. Para una futura versión, sería ideal que se mejorara el detalle de las barras que quitan algo de espacio de los 510 litros que entrega el maletero. Esta solución con “barras” es incómoda cuando se viaja con la maleta llena y no es demasiado estética.

El Nombre: Es una cuestión de gustos, pero el nombre del auto “Voleex” no parece hacerle demasiados favores en cuanto a simpleza o significado. Al igual que con la línea Haval, Voleex es una familia de autos, en la cual también están los más pequeños Voleex C10 y C20 que Great Wall tiene pensado introducir en el país en el primer semestre del 2012.

Recapitulando: Todo lo anterior, especialmente su performance y equipamiento, lo hace un competidor a tener muy en cuenta en el segmento de sedanes y que podrían convertirlo rápidamente en un modelo exitoso en el mercado dado su competitivo precio de entrada de $5.690.000. A tenerlo en cuenta.

Galería de Imágenes

Te gustó este artículo?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading ... Loading ...

Compartir este Artículo

Sobre el Autor

Felipe Gana

Felipe Gana

Editor Área Motorsport Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

(48) Comentarios

  1. Kristobal
    28 June 2011 at 18:03

    Bueno queria saber si este auto en realidad es buenos, no van a tener proplemas despues...

  2. Carlos
    29 June 2011 at 22:59

    El auto esteticamente se ve bien, pero el tablero no armoniza con el resto, se nota el origen. A los chinos les gusta el gris claro en el tablero.

  3. Ricardo
    11 July 2011 at 11:47

    Yo ya adquirí el voleex, es una joya. El auto es esquicito y trae de todo. Segúndo auto chino, el anterior un Geely CK Gl 1.3, y tampoco ningún problema. Por eso seguí la línea de autos chinos. Confieso que con el Geely me preocupaba, si salía malo nunca más compraría vehículo chino, pero puedo decir que en 2 años, ningún problema. Ni siquiera un problema menor.

  4. nicolas
    27 July 2011 at 15:12

    Ricardo, sabes cual es el rendimiento en ciudad,mixto y en carretera de este auto. La verdad es que me llama mucho la atencion, muy completo, lo unico que me preocupa son los repuestos y reventa del vehiculo, esto para cualquier auto chino.

  5. Francisco
    28 July 2011 at 0:00

    Al parecer se ve un auto bien parado, esta super bien equipado...con una asombroso y a la vez ironico parecido al Hyundai Accent, pero como dicen aca lo que me preocupa mas son los repuestos y la reventa, hoy en Chile un auto Chino nuevo cuesta alrededor de los 6 palos (full equipado), pero si quieres venderlo, al año baja bastante su valor y eso se da mermente por tres cosas INSEGURIDAD, DESCONOCIMIENTO Y PREJUCIO. Hay marcas como esta que estan sacando buenos autos como Chery y Geely, pero el chileno es un comprador que no le gusta improvisar o experimentar quiere irse a la segura, por su misma inseguridad....por eso estan llenas las calles de Hyundai, Kia, Toyota y Nissan. Solo espero que este modelo salga bueno y que perdure porque de aqui a un tiempo mas los autos Chinos la van a llevar, es solo cosa de tiempo.

  6. Ricardo
    8 August 2011 at 12:32

    Nicolas: Aun no e calculado bien el rendimiento. Pero normal creo yo a un vehículo de este tipo. Francisco, En repuesto no lo puedo precisar. De verdad y no por hacer propaganda nunca me a fallado. Lo que si puedo decir que por ejemplo el gelly New Ck con ABS las pastillas de frenos originales me salieron 19.200 el juego. Además un profesor de mecánica de una universidad me comento que por ejemplo el Gelly tenia el motor de un Toyota Corola, y el sistema dirección de un Corsa. En el caso del volex C 30 El motor es el mismo del Florid y mi amigo me comento que esta un 95% seguro que es un motor de Toyota Yaris. La reventa es mala. Automotora por el geely me daban Máximo $2.500.000 y el auto nuevo me costo $4.490.000, y tenía dos años. Por fuera saque $3.350.000. Pero cuesta venderlos.

  7. Pingback: Fulwin: La apuesta que Chery quiere “ganar con todo” – Racing5

  8. daniel
    4 October 2011 at 11:07

    amigos necesito saber que rendimiento tiene c30

  9. Bernardo Marin
    11 October 2011 at 13:16

    Yo acabo de comprar mi voleex. El viernes deberian entregarlo, estare informando sobre cualquier detalle que descubra. La prueba realizada por mi parte quede mas que contento, buena direccion, amortiguacion y la amplitud interior es increible. El sonido es solo regular y el sonido que emite el motor al acelerar mas que molestar es agradable al oido, pero eso va solo en los gustos de cada uno. Sobre el rendimiento, por el motor y el peso del vehículo, debería rondar entre los 12 y los 15 km/lt. pero eso también depende si se maneja de forma "económica" o no. Saludos

  10. LUIS SALVA
    24 October 2011 at 18:21

    DE VERDAD LES INFORMO QUE ES UN VEHICULO MUY BUENO, YO LO TRABAJO EN EL AEROPUERTO JORGE CHAVEZ Y SU RENDIMIENTO ES MUY BUENO, LO TENGO EQUIPADO CON GLP, ADEMAS RINDE UN PROMEDIO DE 48 A 50 KM. POR GALON, LO MALO ES EL MANTENIMIENTO ACA EN PERU ES MUY COSTOSO UN PROMEDIO DE US$100.OO CADA 5,000 KM Y US$230.00 POR CADA 10,000 KM. NO SE COMO SERA EN SU PAIS, FELICIDADES

  11. ignacio
    24 October 2011 at 23:21

    Acabo de comprar uno, y me parece adecuado costo versus equipamento, tiene buen andar,excelente amortiguacion, comodo en espacio interior y maletero la c-ncap de 5 estrellas, lo malo el tablero tiene poca luminosidad, y los colores de tapiz muy claro, espero que salga bueno, varios amigos tienen el haval y hasta ahora les a ido super, ademas cuenta con respaldo de Derco.

  12. Sandro Sandoval
    26 October 2011 at 3:32

    Hola Acabo de probar este carro >Voleex C30, e recorrido 418 kilometros de LIMA al Norte del PERU. a menos de 100 KM /H y/o menos de 3000 RPM importante. solo me ha comsumido 6.7 galones esto significa que me rindio 62.2 KM/Galon o mejor dicho 16.7 KM/Litros esto es una maravilla el auto es muy suave, beunos frenos el timon muy suave yo tengo mas de 17 años de experiencia en manejo y el rendimiento se debe a mi buen manejo. solo hubo un tramo que le meti la pata me escapaba de los policias .. por 20 MIN. a 130 KM / galon timon muy suave tengan cuidado, en curvas agarra muy bien y la amortiguacion muy buena, buen pique. seguire comentando.

  13. Sandro Sandoval
    26 October 2011 at 3:43

    Con mi padre fuimos a RadioShack y hemos comprado un trasmisor o adaptador de USB para auto ahi le pones el USB y lo sincronizas con la radio es excelente viene con control remoto hay diferentes marcas y los precios son el mas barato 59 soles y el mas caro 119 soles es buena solucion para conectar la musica por medio USB. lo conectan al lado del freno de mano que tiene el Voleex C30, para mayor comodidad. Excelente este auto.

  14. Julio Cesar
    31 October 2011 at 20:13

    Hola a todos, aprovecho esta oportunidad para unirme a este foro, el motivo es que necesito comentarios buenos y malos del Volex C30, hast ahora lo que he visto de comentarios no esta nada mal, pero me gustaria saber acerca del motor por ahi lo estan comparando con motor Yaris, sera por que en la ficha sale con el famoso VVT, seria importante saber si los repuestos son compatibles con el toyota, seria genial!! ahora tengo una duda este auto tiene computadora abordo?? y que tan importante es que la tenga.....espero recibir los comentarios..... gracias....

  15. Sandro S,
    13 November 2011 at 22:56

    Estinmado Cesar Sera muy dificil saber el carro Voleex C30 es modelo 2011 y no creo que ya necesite respuesto aunn..para saber de que tipo le hace. ahora esperemos que entre un forista que lo utilice como movilidad diaria y que tenga buen recorrido ..ellos si nos pueden decir que tanto de respuestos japoneses le pueda hacer, el mio solo tiene 1550 KM y excelente cero defectos.

  16. jonathan monzalves
    16 November 2011 at 20:40

    hola... quisiera que me aconsejaran sobre este autito... estoy interesado en comprarlo. necesito comentaris sobre el voleex c30, como se comporta, si alguno a presentado fallas considerables. desde ya muchas gracias, me ayudarian bastante en la decicion para compralo. saludos

  17. Rony
    29 November 2011 at 18:24

    Este auto se ve bastante bueno, me interesó bastante ya que por el precio se adquiere un vehiculo muy bien equipado que otras marcas con suerte trae un paquete electrico y ni si quiera completo, tiene muy buen diseño, sobrio pero con lineas elegantes, mi suegro tiene un suv de esta marca del 2008 y le salio exelente, una que otras panas tontas si ( solucionable muy rapidamente) pero en general muy bueno, espero que sea mejor aun , ya que mi intenciones es adquirir uno de estos... felicidades a los que ya tienen uno, espero que ballan reportando todo con respecto a su vehiculo...

  18. Oscar
    2 December 2011 at 3:10

    Revisando unos vídeos en Internet, el C30 en Bolivia lo promocionan con un motor Mitsubishi, igual que el Hover (exelente maquina)si es el mismo que entra a Chile seria un punto mas a favor para este nuevo modelo de GWM.

  19. Felipe Gana
    Felipe Gana
    2 December 2011 at 7:29

    Hola Oscar: Anteriormente y para generaciones anteriores del Voleex C30, Great Wall puede haber utilizado motores Mitsubishi. La nueva versión del C30 viene con un motor propio desarrollado por GWM, basada en la plataforma del motor Mitsubishi 4G15 pero propio. Si bien esto tiene sus desventajas en el corto plazo por alguna perdida pequeña de performance con respecto a un propulsor muy probado en la industria como el Mitsubishi, en menos de un par de generaciones permitirá a las marcas chinas como Great Wall contar con mejores precios y motores ajustados a sus propias necesidades y modelos. Saludos!

  20. jonatan
    2 December 2011 at 22:01

    en verdad esta marca en un principio pense que no era buena la verdad son unos autos super buenos sin duda no tengo palabras para decirle pero son de calidad

  21. Cristian
    8 December 2011 at 17:43

    Ayer cambie mi GW Florid, por este nuevo modelo de GW, el Voleex. Es tremendo auto, gran espacio interior y muy buenas terminaciones. La verdad es que en mi opinión, este modelo es de alto nivel y la calidad de estos autos autos, ya no esta en duda, son muy buenos. Les cuento mi experiencia con la marca, 8 meses con una GWM DEER con 18000km, 2 años con el GWM Florid con 34400km y ahora recién adquirido, mi Voleex C30. Como podrán ver, ya no me preocupo de si es chino o no, solo me preocupo de que el modelo sea lo que necesito.

  22. Jose Palma C
    24 December 2011 at 20:54

    hola acabo de comprar el voleex C30 comprovamos que cuenta con un gran espacio interior en opinion este modelo es de alta calidad ya que lo prove en carretera y me dio muy buenos resultados en curvas muy buen agarre por el sistema de EBD que lo estabiliza muy bien rendimiento de acuerdo al sistema de manejo de cada usuario

  23. Lorena P
    27 January 2012 at 15:32

    Hola, yo me compré un Voleex C30 hace más menos 3 semanas y la verdad es que estoy contentísima, el auto es suave, cómodo, muy bien equipado, espacioso y rinde aprox.12 km por litro. De todas maneras lo recomiendo.

  24. Claudio E. Ibsen
    12 February 2012 at 1:12

    HOLA YO ACABO DE COMPRAR MI VOLEX C 30EN COLOR NEGRO PERLA, LO TEMGO HACE UN MES Y YA LO HE MANEJADO 5000 KM Y LA VERDAD NO ME HA DADO NINGUN PROBLEMA, LE INSTALE UN FULL EQUIPO DE MUSICA Y LE SAQUE SU RADIO ORIGINAL, EXCELENTE CARRO, LE HAGO SU CAMBIO DE ACEITE EN SU FECHA PIENSO Q ES UNA EXCELENTE MARCA CON MUCHO FUTURO NADA Q ENVIDIARLE A LAS MARCAS TRADICIONALES A VER ESPEREMOS MAS ADELANTE.... SALUDOS A POR CIERTO LE QUISIERON VOLAR LA CHAPA PA SACARLE EL EQUIPO DE MUSICA Y NO PUDIERON TDO EL CARRO SE BLOQUEO EXCELENTE SISTEMA DE SEGURIDAD DE FABRICA

  25. agustin
    19 February 2012 at 17:33

    HOLA, DESPUES DE CONSULTAR EN LA INTERNET COMPRE VOOLEX C 30 ESTOY MUY CONTENTO TIENE 2000 KM ES UNA CUNA , EN EL CENTRO DE LA RADIO TINE UN ESPACIO INSTALE UN GPS ALA MEDIDA , EL COLOR DEL AUTO ES UN AZUL CIELO ,POLARISE LOS VIDRIOS QUEDO LINDO EL AUTO ES ECONOMICO EL AUDIO MUY BUENO ,A CAMBIE LOS PARLANTES DE ATRAS INSTALE DOS KENWWOD COMO EL PISO ES CLARO COR CREMA ,FORRE EL PISO DE COLOR AZUL CON LOS PISOS ORIGINALES ESTOY FELIZ ,NO TENGO NADA QUE DECIR MI MUJER ESTA FACINADA , A TINE UN BUEN ESPACIO PARA OTRAS COSA BUENAS DE LA VIDA .....JJAAA SALUDOS

  26. MARTIN
    24 February 2012 at 21:41

    TENGO UN VOLEX C 30 EXCELENTE BUEN PIQUE,FRENOS ,LUCES.PERO EL MANTENIMIENTO CUESTA LO UNICO QUE ME MOLESTA ,.PERO SI ES PARA TENERLO OK.QUE HACI SEA. RECURRO A USTEDES PÀRA SABER QUE TANTO CONSUME DE COMBUSTIBLE.PERO POR FAVOR LA VERDAD.OK.

  27. Pingback: Lanzamiento: Great Wall Voleex C10, poniéndole la vara alta a los compactos chinos | Racing5

  28. eric
    2 September 2012 at 15:03

    tengo el volex c30 desde 10 de agosto 2012 con 2000 km hasta el momento muy contento con la estabilidad buenos frenos el auto bien aplomado anteriormente tuve 3 autos y 2 peugeot patner ,estuve averiguando por la marca por 1 año hable con taxista que tenia 30000 ,florid con mas 30000 y con un abogado tiene un habal con 75000 sin fallas me decidi por el c30,lo unico malo tuve que cambiarle las plumillas del parabrisas salieron pesimas de malas ,se las cambie y cero problema el interior del auto es oscuro y amplio esteticamente muy bueno le tengo fe a este auto por mi trabajo hago unos 2500 km.mensuales aprox.espero que a alguien le sirva gracias

  29. Mariño
    23 October 2012 at 17:12

    Hola a todos, tengo esta joya desde el 8 de sept con ya casi 1.000 kms es excelente vehiculo lo recomiendo a ojos cerrados, en cuanto a rendimiento 14 kms por litro, saludos desde San Felipe en Chile Lindo.

  30. Pingback: Brilliance FSV Sedán, FRV Hatchback: Diseño y agilidad por un buen precio | Racing5

  31. Jonafhands David
    6 November 2012 at 18:57

    YO si lo recomiendo exelente carro yo lo utilizo como TAXI y ya tiene 30.000km y no me ha fallado nada, bueno siempre haciendole los mantenimientos que es pero eso es normal, a comparacion con el sail el aveo y otros les da palo en la carretera super veloz y estable en las curvas lo maximo que le he desarrollado es a 170 km/h y ni se siente .. muy contento con esta belleza, SALUDOS desde ECUADOR.

  32. wilson
    15 November 2012 at 0:26

    buenas tardes, estoy interesado en comprar uno de estos voleex c30 en colombia, me gustaria saber comentarios de los que lo tienen hace ya 50.000 o mas kilometros, que tal es con el paso del tiempo, se desajusta demasiado, pierde atractivo? gracias

  33. emilio
    15 November 2012 at 15:06

    Trae computador a bordo ? Donde se puede adquirir el mismo ...

  34. Felipe Gana
    Felipe Gana
    17 November 2012 at 15:37

    Hola Emilio: Las versión que actualmente se comercializa en Chile no incluye el computador a bordo. Pero se indicó que en algún momento podría llegar una versión más equipada, por lo que preguntaremos en la marca por tus inquietudes. ¡Saludos!

  35. Rafael mesones
    16 January 2013 at 12:59

    Tengo un c30 hace 6 meses y esta en 40000 km. Todo bien lo he metido a trocha lo he llevado hasta los 4400 msnm y responde mi unico problema es que el cambio a veces se pone duro en primera y tengo que revolucionarlo a 2500 rpm para que suelte el cambio alguien le ha pasado o sabe porque sucede

  36. marcelo
    28 January 2013 at 2:34

    Hola amigos, yo me compré el voleex C20 crossover, (el yaris mejorado) excelente máquina, lo único es que la luz del tablero baja intensidad al prender las luces exteriores...alguien sabe si se regula de algun lado??, pero como auto estoy contento con la compra. saludos

  37. wilson
    17 February 2013 at 23:44

    Bueno despues de mucho pensarlo me lo compre!!!! ya tengo 3.500 km de uso y el vehiculo funcionando de maravilla. De lo unico que me quejo es que debo estarlo lavando casi todas las semanas porque lo compre de color negro, pero bueno. Rendimiento aprox 50 km por galon, tiene buen pique, estable en las curvas (similar al ford fiesta), le he sacado hasta 160 km/h y ni una sola vibración. cualquier inquietud mi correo es wdagores@gmail.com suerte

  38. mario
    21 March 2013 at 19:52

    hola Felipe Gana, solicito tu opinión respecto a lo siguiente, tengo intención de renovar mi auto y he visto varios chinos y no puedo decidirne por cual, el DFM S30, está muy bueno pero el precio al parecer incluye la mantención que, según ellos, es gratis por 50.000 kilometros, el otro que me interesa es el chery fulwin que en precio y accesorios es muy conveniente y por último el volex c30, que tanbién en accesorios y precio está dentro de lo aceptable para autos chinos, el asunto es, ¿cual me conviene mas, es una inversión y no quisiera equivocarme, tu opinión me será de gran ayuda. De antemano gracias

  39. Alvaro
    2 April 2013 at 14:55

    Acabo de adquirir un Voleex C-30, y sinceramente me ha sorprendido como auto, especialmente por sus prestaciones: suave andar, espacioso, conducción segura, muy poco sonido al interior, buena visibilidad a través de los espejos, gran estabilidad en carretera y en curvas. Estéticamente, muy atractivo y de lineas modernas, buena presencia e imponente, el interior simple y sobrio, (el mío de interior obscuro), los asientos son muy cómodos incluso el del conductor puede incluso regularse en altura importante para personas que como yo son altas, la maleta es muy amplia y bien iluminada de noche, el piso de los ocupantes traseros es plano, sin ese relieve que molesta al pasajero del medio. Defectos, los gráficos digitales de temperatura y combustibles cuesta verlos de día, a pesar de que la maleta es espaciosa, creo que la entrada es algo estrecha, hay cierto punto en que cuando se modifica la altura del volante deja de apreciarse el tablero, la radio no tiene muy buen sonido, para personas altas los pilares delanteros que soportan el techo dificultan la visión cuando se debe mirar hacia los lados en un cruce. En definitiva, los puntos a favor, son muy preponderantes con respecto a los que tiene en contra, sus aspectos de seguridad son fundamentales para tomar una decisión, (bolsas de aire, discos en las 4 ruedas, ABS con EBD, etc) Recomiendo 100% el vehículo, en especial si tienen niños pequeños, pues el espacio que brinda es muy adecuado en especial cuando se deben fijar sillas para ellos. Saludos.

  40. JUAN
    15 May 2013 at 13:33

    El Volex C30 es un automóvil muy bueno,, en todo,,,, tengo uno que tiene 15000 km.. en las vacaciones pase por el paso Pehuenche en Talca Chile,, para pasar a Argentina,, un agarre impresionante en las curvas,, la sorpresa que al llegar a la frontera me encontré con camino de tierra y mucha calamina,,, pensé que mi autito se desarmaba,, no fue así,, aperro.. anduve 4000 km. la vuelta completa recorriendo las carreteras Argentinas...a velocidades de 130 km.... llegue a Chile por Los Libertadores,, Señores un auto muy muy bueno,,, lo someti a caminos muy malos y polvorientos,,,,, no gasto ni una gota de agua ni aceite,,,,,, un buen baño y quedo como nuevo,,,

  41. Miguel Angel
    13 July 2013 at 15:14

    Hola a todos aca en costa rica estan introducienco los vollex c 30 y me gustaria saber que tal son me dicen que el motor es igual al del toyota yaris . Yo lo quiero para taxi por eso si hay alguien en chile que lo tenga como taxi que por favor me ayude con este auto si vale la pena comprarlo aqui les dejo el correo para cualquier taxista que me quiera ayudar al igual que todas las personas de este foro muchisimas gracias retanamiguelangel@gmail.com

  42. Ing Ricardo RamirezFlorez
    22 September 2013 at 15:04

    El VoleexC30 es realmente un super auto ,no es muy economico ya que aqui en Perú el costo del combustible es muy alto pero en realidad el secreto de su rendimiento esta en su mantencion a tiempo y su llenado total de su tanque de combustible ,me encantaria realizar aqui en Peru un Club de solo usuarios de Voleex para poder compartir inquietudes y cualquier tipo de evento que suceda conel auto ,pero solo se decirles que todos lo confunden conel yaris y sus repuestos aqui en Perú son todos los de un toyota . Sres usuarios de Voleex escribanme a ricardoramirez@iclaro.com.pe y podremos intercambiar opiniones Saludos cordiales Ing Ricardo Ramirez

  43. carlos
    23 December 2013 at 0:00

    Hola a todos, me compre mi voleex c30 muy lindo auto lo tengo hace una semana, comodo de gran espacio interior nada que decir, por fuera esteticamente hermoso el unico punto es que es muy gastador 10 km por litro :( y me dijeron quedaba 13 cuando lo compre, es lento de salida y en las subidas le cuesta, no tira mucho.

  44. fernando
    23 January 2014 at 13:27

    estimad@s amigos: despues de 4 años tras haber seguido de muuy cerca a la marca, en exposiciones , eventos, test y demas por fin me compre el voleex c30, de parte mia feliz , soy mecanico de profesion y profeso el taxismo tuve un corsa 1.8, como sabran el cambio no fue muy facil pero acertado estare pulicando mes a mes lo que acontesca con el auto como ya sabran un taxi recorre de 4 a 5 mil km mensuales asi que conmigo se despejaran las dudas de como resultaron estos vehiculos. Suerte a tod@s

  45. Ulises Fidel
    25 January 2014 at 13:28

    Buenos días con todos.Sacaré un vehículo para taxi y estoy decidiento entre suzuki celerio, chevrolet sail o el greatwell voleex c30. Leyendo los comentarios del voleex c30, creo que sacaré ese. Les agradecería mucho me informen tres cosas respecto al Voleex: - El costo de su mantenimiento; LUIS SALVA, comentó que era muy costoso en Perú. Qué otras experiencias hay al respecto? - En Trujillo-Perú muchas partes de la periferia no son asfaltadas, el voleex está reparado para eso o se va desarmando. Qué tan buena es la suspensión? - El valor de reventa se mantiene bajo a la fecha? que tengan muy un excelente día!

  46. Vinicio
    7 March 2014 at 2:37

    Estimados, saludos desde Ecuador necesito de su ayuda, favor indicarme sobre el motor que tiene el voleex c30 ya que el ejecutivo de ventas me indica que son los mismos repuestos del Toyota Yaris . De antemano agradezco su aporte para adquirir el Voleex c30 con seguridad.

  47. Vinicio
    7 March 2014 at 2:43

    El auto se ve chévere, espero comentar positivamente sobre el Voleex c30, estoy a punto de comprar aunque los comentarios de mis amigos personales sean negativos.

  48. fernando
    11 March 2014 at 22:07

    hola amigos cumpli los primeros 3 mil kilometros con mi voleex c 30 todo sin novedad, solo que cada dia me enamoro mas del auto x una y mil razones, seguire comentando. Tengan en cuenta que soy taxista ,,,,,,,,,,, recorro full ¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Deja un Comentario

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>