Lanzamiento Great Wall Voleex C30: La entrada en grande de esta marca china al segmento de los sedanes

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Great Wall es la marca china con mayor participación en el mercado en Chile, con productos de bastante éxito en los segmentos de pasajeros con el Florid y Florid Cross, en camionetas con la Wingle y SUV con el Haval, pero no había incursionado en uno de los nichos más competitivos que tiene nuestro mercado: el de los sedanes económicos. Eso era hasta hoy, porque Great Wall ha lanzado oficialmente el Voleex C30 que estará a la venta desde los próximos días en la red de concesionarias de la marca. El Voleex C30 entra con una agresiva propuesta para este segmento proponiendo una relación equipamiento/precio muy alta en comparación con sus competidores más cercanos.

Tras el salto, todos los detalles y más imágenes del Great Wall Voleex C30 que ha aterrizado en el país.

Great Wall presentó hoy en Santiago, el modelo con el cual quiere consolidar su liderato por cuarto año consecutivo como la marca china con mayores ventas en el mercado chileno. El Voleex C30 es un sedán se introduce en uno de los segmentos más competitivo y con mayores ventas en el país, en el cual ya se encuentran modelos con altos éxitos en ventas como el Chevrolet Sail, el Toyota Yaris Sedán y el Nissan Tiida. Si bien Great Wall ya tiene presencia en el segmento de pasajeros, con el Florid y el Florid Cross, este es el primer sedán que esta marca china presenta en el país.

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La apuesta con el Voleex C30, es ofrecer un producto con bien equipado con un precio bastante competitivo. Cuenta con doble air-bag, llantas de aleación Aro 15′, frenos ABS con EBD, sensor de retroceso y discos de freno en las cuatro ruedas, destacan en aspectos de seguridad. El Voleex C30 obtuvo cinco estrellas en las pruebas de C-NCAP.

Por otro lado, en confort, cuenta con una espaciosa maleta de 510 litros, asientos reclinables 60/40 y bastante espacio en el interior para los pasajeros. Muchos de estos aspectos destacan en comparación con sus rivales en el segmento de sedanes económicos.

Presenta un motor de 1.5 Litros DOHC VVT con 4 cilindros y 16 válvulas, capaz de entregar 103 HP, con un torque de 138 Nm a 4200 revoluciones por minuto. Esta planta motriz fue desarrollada por Great Wall, y es la misma que presentan tanto el Florid como el Florid Cross. Se estima que el rendimiento del Voleex está entre 12 kilómetros por litro en ciclo urbano, y 14,5 km./litro en carretera. Las dimensiones del C30 son 4,452 metros de largo, 1,7 metros de ancho y 1,48 metros de alto con un peso bruto vehicular de 1500 kilos.

El nuevo Voleex C30 se venderá en Chile en la red de concesionarios DERCO, con una versión única que tiene un precio de $5.690.000. Estará disponible en cuatro colores: plata, blanco, rojo y azul. Para este modelo, Great Wall ofrece una garantía de 2 años o 50.000 kilómetros con mantenimientos cada 10.000 kilómetros.

Lo que se dijo

Thibaud Aymeric, gerente general de Great Wall Motors en Chile: “Este nuevo modelo de Great Wall y la incursión en un nuevo segmento reafirma la consolidación y fuerte desarrollo tanto de la marca, como de cada uno de sus modelos. Voleex C30 se destaca por su alto nivel de calidad, seguridad, equipamiento y diseño”.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=UKV2M0vXCZw[/youtube]

Bajo la lupa: Algunos comentarios

Manejo: La conducción del Voleex C30 es agradable. El modelo es cómodo para el conductor y la suspensión entrega estabilidad y confianza, en curvas y a velocidades de carretera. Un aspecto muy positivo es que la respuesta del motor es la esperada para un 1.5 Litros, y aceptable ya que es un modelo relativamente liviano que pesa 1500 kilos. Se logra rápidamente tomar velocidad, sin hacer “sufrir”  al motor. Sin embargo, en un aspecto que podría ser algo incómodo para algunos conductores, la aceleración emite un ruido mínimo que se puede percibir desde el interior del habitáculo.

Equipamiento: Es destacable también el equipamiento del Voleex C30, especialmente si se lo compara con los autos más exitosos del segmento de sedanes económicos. Si bien hay una diferencia de precios, por no tanto más, el C30 entrega una gran cantidad de cosas que otros no, entre ellas, las llantas y los frenos ABS – EBD.

Interior: Con un diseño es simple, el panel que incluye la radio y los mandos es accesible y fácil de usar. Caso similar con el tacómetro. La información se puede ver de forma clara, con medidores de temperatura y nivel de combustible digitales. Un aspecto que puede no gustar a algunos posibles compradores, es los diferentes elementos cromados en el tacómetro y en el color del panel de la radio. La combinación de colores no parece perfecta. Esto tiene mucho que ver con el gusto del mercado chino y el leve abuso de algunos elementos es una tendencia que se repite en otros modelos de este origen. La calidad de los ensamblajes en el interior del vehículo es buena en el C30, las terminaciones son buenos y sin complicaciones.

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Es un modelo muy espacioso tanto en interior como en el maletero, representando lo que se espera de un sedán enfocado en las familias jóvenes. Para una futura versión, sería ideal que se mejorara el detalle de las barras que quitan algo de espacio de los 510 litros que entrega el maletero. Esta solución con “barras” es incómoda cuando se viaja con la maleta llena y no es demasiado estética.

El Nombre: Es una cuestión de gustos, pero el nombre del auto “Voleex” no parece hacerle demasiados favores en cuanto a simpleza o significado. Al igual que con la línea Haval, Voleex es una familia de autos, en la cual también están los más pequeños Voleex C10 y C20 que Great Wall tiene pensado introducir en el país en el primer semestre del 2012.

Recapitulando: Todo lo anterior, especialmente su performance y equipamiento, lo hace un competidor a tener muy en cuenta en el segmento de sedanes y que podrían convertirlo rápidamente en un modelo exitoso en el mercado dado su competitivo precio de entrada de $5.690.000. A tenerlo en cuenta.

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Sobre el Autor

Felipe Gana

Felipe Gana

Editor Área Motorsport Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

(54) Comentarios

  1. dario
    29 June 2014 at 15:57

    compré un vehículo Great wall voleex c 30 1.5 2014, el problema es cuándo salgo de mi domicilio no marca la velocidad a la que voy, quisiera saber como funciona este tipo de vehículos, su sistema es muy distinto que el resto agradecido., espero su respuesta.

  2. miguel edmundo lazo soto
    14 July 2014 at 19:57

    bueno ,yo me compre un voleex c 30 ya llevo mas de 21.000 km. para mi es un sedan que me lleno el gusto comodo,seguro.ideal para una familia..lo tengo mas de dos años.y no tengo nada que reclamar....aparte su modelo es muy bonito...

  3. Abel larrea Ruiz
    10 September 2014 at 13:09

    Stoy por adquirir el volex c30 Hasta ahora todo bien en ruta larga tiene buena estabilidad segun los comentarios pero algo q tambien me interaza como responde en las subidas gracias..

  4. Manuel Aliste
    23 September 2014 at 18:48

    Me compre un Voleex C30 año 2014 Full Equipo, es de mi absoluto gusto; es cómodo, rápido, amplio, de muy buen maletero, elegante. Viajé a Viña del Mar y se comportó super bien en la carretera, muy estable. Me encantó el auto !!! (¿ se notó ?).

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