Fórmula 1: Todo listo para los tres días del “Young Driver Test” en Abu Dhabi

noviembre 10, 2011 por - Comentarios desactivados en Fórmula 1: Todo listo para los tres días del “Young Driver Test” en Abu Dhabi

Esteban Gutiérrez en el Sauber C29 el año pasado en Abu Dhabi. La próxima semana nuevamente se sube al monoplaza del equipo suizo (Foto: www.estebanracing.com - Marks Granados)

La Fórmula Uno realizará por tercer año consecutivo el “Young Driver Test”. Este programa está enfocado para que jóvenes pilotos realizen sus primeras armas en un F1. La condición para participar, es que los volantes tengan a lo más dos GP en su cuerpo. Al igual que el año pasado, se realizará en el trazado de Yas Marina, Emiratos Árabes Unidos, los días 13, 14 y 15 de noviembre.

En las ediciones anteriores, ha habido participación de pilotos latinoamericanos: el mexicano Esteban Gutiérrez con BMW (2009) y Sauber (2010), los venezolanos Rodolfo González con Lotus Racing (2010) y Pastor Maldonado con Hispania y Williams (2010). Este año no será la excepción: el volante azteca estará presente dos días con Sauber. Otro que podría estar presente es el venezolano Johnny Cecotto Jr., que viajó hoy a Londres para ver si finalmente participa o no de los ensayos.

En este grupo de pilotos se destaca que el equipo Renault le regala un día de ensayo al campeón de la World Series by Renault. Lo mismo hace Williams, que premia al campeón de la Fórmula 2 con un día en pista. Otros teams aprovechan de poner al mando de sus monoplazas a sus pilotos de reserva y/o pertenecientes a su programa de desarrollo de pilotos.

Mención aparte tienen los pilotos “pagadores”, quienes desembolsan cifras millonarias para poder participar. Algunos medios especializados del motorsport hablan de un pago mínimo de 200.000 dólares ($99 millones en moneda chilena).

La situación de Johnny Cecotto aún no está definida (Foto: Prensa GP2 Series)

Para esta edición se destaca la participación de el canadiense Robert Wickens (Renault), campeón de la World Series; el francés Jean-Éric Vergne (Red Bull), subcampeón de la World Series by Renault y pertenece al programa de desarrollo del equipo austriaco; Mirko Bortolotti (Williams), campeón 2011 de la F2 y Valtteri Bottas, campeón de la GP3 Series.

 Red Bull Renault
– Jean-Éric Vergne (FRA): los tres días.

McLaren Mercedes
– Gary Paffett (GRB): día 1 y 2.
– Oliver Turvey (GRB): día 3.

Ferrari
– Jules Bianchi (FRA): los tres días.

Mercedes
– Sam Bird (GBR): los tres días.

Renault
– Robert Wickens (CAN): día 1.
–  Kevin Korjus (EST): día 2.
–  Jan Charouz (CZE): día 3.

Williams-Cosworth
– Valteri Bottas (FIN): días 1 y 2.
–  Mirko Bortolotti (ITA): día 3.

Force India-Mercedes
–  Max Chilton (GRB): día 1 y 2.
–  Por Confirmar.

Sauber-Ferrari
Esteban Gutiérrez (MEX): día 1 y 2.
Fabio Leimer (SUI): día 3.

Toro Rosso-Ferrari
– Stefano Coletti (MON): día 1 y 2.
–  Kevin Ceccon (ITA): día 2 y 3.

Team Lotus-Renault
–  Luiz Razia (BRA): día 1.
–  Alexander Rossi (USA): día 2.

HRT-Cosworth
– Dani Clos (ESP): los tres días.

Virgin-Cosworth
– Adrian Quaife-Hobbs (GBR): día 1.
– Robert Wickens (CAN): día 2.
– Por confirmar.

Compartir este Artículo

Sobre el Autor

Jose Luis Sepulveda

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos. “Desde muy chico me picó la velocidad. Partí viendo carreras por televisión, luego llegué a la F3 donde conocí a los pilotos y equipos. Trabajé un tiempo ahí para la web y ahora en racing5.cl mi deber es dar a conocer las noticias del automovilismo chileno”.

Comentarios cerrados.

Deja un Comentario