Test Drive: Kia Rio5 2012, símbolo de la metamorfosis

December 08, 2011 por - 31 comentarios

Kia Rio5, el que rie al último rie mejor.

Te ha sucedido a ti, a mí y a muchas personas. Conocemos a alguien en su etapa temprana de la vida y es una persona totalmente distinta 15 años después. Es lo que siente la tía lejana al ver a su sobrino tan grande después de mucho tiempo, o cuando te encuentras con una ex-polola de mucho tiempo y te das cuenta que el tiempo le ha hecho bien, o como cuando los Pokemones en la tele evolucionaban en algo mucho más notable, o la historia del “Patito Feo”, etc.

Todas estas historias por estúpidas, simbólicas, inapropiadas o no para un blog especialista en el medio tuerca, son la mejor manera que tenemos de explicar el caso que tenemos aquí. Si alguien nos hubiese dicho hace unos buenos años atrás que este iba a ser el Kia Rio de 3ra generación, muchos (y me incluyo) estaríamos aun en el suelo convulsionando de la risa. Sin embargo, los tiempos cambian y nosotros no tenemos muchas palabras para describir la radical transformación que ha tenido Kia.

El Rio5 es el símbolo de la metamorfosis de una marca que se está comiendo el mundo, que los pillo a todos mal parados y que como dice el dicho, se rió al último y bien fuerte. Nosotros lo tuvimos la semana pasada y pudimos examinarlo con más detalle, aunque tenemos más que claro que por este Rio ha pasado harta agua.

Imagen solida y proporcionada, llena de caracter.

Le encontramos el punto flaco a Peter Schreyer

Bueno, el diseño es sencillamente lo que más salta a la vista. Es un diseño muy balanceado, muy limpio y proporcionado, que se dobla y pliega en las partes precisas. Por ejemplo la cuña que se forma en los costados del auto, resalta el frontal, le da tono a los pasos de rueda traseros y acentúa la forma aerodinámica del auto. El portón no tiene espacio para la patente, algo que nos gusta, ya que la patente siempre será “el parásito obligado” dentro del diseño de un auto y debe ser relegado a lugares con menos presencia. Las ventanas traseras sin divisor y el pilar C grueso le confieren mucha solidez y limpieza al diseño, dándole una imagen muy “alemana” al Kia. Los grupos ópticos, son algo grandes, pero están bien trabajados para que no se vean “poco contundentes”.

Eso sí, el hermoso diseño del Rio5 tiene un defecto, que lo comparte con el Kia Morning, que es la nefasta visibilidad posterior, la que a ratos incluso puede ser peligrosa. El medallón trasero es muy pequeño y los pilares C muy cortos. Peter, te encargamos ese desafío.

Interior de buena factura y controles de fácil uso. Sorprenden los botones en relieve de la radio, el hermoso acabado de las perillas del climatizador y el gatillo de la reversa en el pomo.

En el interior del Rio5 lo primero que destaca es el exquisito acabado de los controles del sistema de climatización. Es sencillamente lo mejor que hemos visto para un auto de este segmento y llama mucho la atención la disposición de sus botones sobre el plástico brillante. Otro detalle muy interesante es el gatillo de la reversa en el pomo de la palanca de cambio, una vuelta de tuerca muy efectiva al ya conocido “anillo” que emplean muchos autos. La ergonomía es casi japonesa, de hecho, por algún extraño motivo el interior parece citar formas que bien podrían quedar bastante bien en un Honda, pero de los noventeros. Algo que también se nos presentó en el Morning fue la falta del lector de CD en la radio, pero si tú eres de los que cree que un pendrive es mucho más practico que un disco, no lo vas a extrañar.

¿Que no nos gustó? El sonido de la radio (pensando en el target, que por lo general busca una buena radio), el cual mejora con los dispositivos auxiliares, pero que a la hora de poner una emisora, simplemente decepciona y los paneles de las puertas demasiado plásticos. Ah y comandos al volante, algo que ya la mayoría de los autos incluyen.

La habitabilidad es bastante cómodo tanto en las plazas delanteras como en las traseras, donde un tercero podría quedar ligeramente apretado. En cuanto al espacio interior, el maletero es muy bueno comparado con otros rivales como el Suzuki Swift. Aquí si se pueden cargar cosas y de manera cómoda. Lo mismo sucede en el interior donde hay prácticos lugares donde poner monedas, botellas, entre otros.

Motor Gamma 1.4 16v DOHC CVVT. Una unidad de prestaciones tranquilas.

La unidad que impulsa al Rio5 es de la serie Gamma, consistiendo en un bloque de aluminio de 4 cilindros y 16 válvulas con 106 caballos de fuerza, acoplado a una transmisión manual de 6 velocidades. El rendimiento es adecuado sin ser brillante. El Rio pareciese que se inclina más por un manejo suave que por una conducción algo más agitada y esto se nota en como esta tuneada la suspensión y los frenos. Un detalle que va en el tono es que el auto es excepcionalmente silencioso y solo cuando vas alto de vueltas comienza a sentirse el motor, claro que pidiendo bajar un poco las vueltas. Es un auto agradable de conducir, pero no para pedirle correr.

Y esta suavidad es para mantener el buen consumo en pista, algo en lo que también ayuda mucho la 6ta marcha. En carretera obtuvimos 17,8 km/l a 100 km/h. Esto baja un poco entre 16,6 a 14 km/l cuando vas entre 100 y 120 km/h, cifras que tampoco son malas. Claro que la historia es distinta en ciudad, donde el consumo lamentablemente es más alto, con cifras entre los 10,5 y 11,5 km/l, por lo que se recomienda escalar harto con la transmisión y aprovechar las bajadas. En ese aspecto no es muy económico.

De cero a héroe. Una metamorfosis completa. Compararlo a sus antecesores no tiene sentido alguno.

Conclusiones

Con el Rio5 se cumplen las expectativas de Kia, en el sentido de que fue el último auto de la línea en pasar por el tablero de Peter Schreyer, y al parecer lo bueno se hace esperar. Como experiencia de manejo es mucho más auto que algunos de sus rivales, como si se tratara del “alumno más maduro de la clase”. En ese sentido no podrías decepcionarte jamás del Rio. Algo que a los clientes no les parece mucho es el nivel de equipamiento que lleva el Rio5 por el precio. Siendo sinceros y corroborando la oferta, es más que lógico darse cuenta que los autos que antes costaban 5 millones de pesos, hoy fluctúan entre los 7 millones y los 7 millones 500 aproximadamente y eso le duele a muchos usuarios que conocieron las primeras versiones con precios más accesibles, siendo que ninguno de estos autos tenga un equipamiento que realmente justifique el valor, más que los elementos de seguridad y algunos extras, y esto va para todos los autos del segmento. Depende mucho finalmente de lo que uno ande buscando en un auto: diseño, dinámica, espacio o consumo.

Por factura y tamaño, el rival más directo podría ser el Suzuki Swift, que le gana en algunos detalles del interior, una radio más poderosa con controles al volante, alarma, una mecánica exquisita y un tacto muy deportivo. Por otro lado el Rio5 tiene el diseño de Schreyer, de estampa moderna y madura, la transmisión con 6 velocidades y un maletero de verdad. Al final todo queda en si optas por comodidad o deportividad; se puede tratar, pero no se puede tener todo. Del Rio5 hay una versión “Sport” en el catálogo que ofrece algunos añadidos más, pero por un precio más peligroso.

Jumbitos

- Diseño e imagen de auto de un segmento superior.

- Maletero amplio.

- Excepcional control de ruidos al interior del auto.

- Calidad, se siente desde el armado interior hasta en la distribución de los elementos dentro del capo.

- Buen consumo en carretera, ayudado por la 6ta marcha.

Tarea pendiente

- Escasa visibilidad posterior.

- Radio de baja calidad de audio (en modo radio)

- Detalles importantes para un auto de este precio como la alarma, cierre automático de pestillos y los comandos de la radio al volante.

- Al motor le falta algo de brío.

- Consumo en ciudad elevado para un vehículo pequeño.

Resumiendo cuentas, el Rio5 pasa de ser una opción practica a un rival agresivo dentro del segmento y refleja exactamente la posición de Kia en el mercado, que pasó de ser un jugador económico a uno con voz y voto. Es difícil decirle que no a un auto tan lindo y tan bien armado, aunque le falte algo de carácter en la mecánica o algunos botones. En Kia se la jugaron por la experiencia y la sensación de manejo y por ese lado les esta yendo bien.

¿Y que pasó con el sedán? La próxima semana tendrás noticias aquí mismo.

Unidad probada

Kia Rio5 1.4, transmisión manual de 6 velocidades, doble AirBag, frenos ABS, neblineros, llantas y aire acondicionado, avaluado en $7.790.000

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Sobre el Autor

Jorge Beher

Editor Área Automotriz y Test Driver - Se unió al equipo de Racing5 en Noviembre del 2009, para conformar el equipo de Racing5 TV. Sin embargo sus conocimientos sobre la cultura motor hicieron que migrara al Área Automotriz, encargándose de los reportes, eventos y Test Drive. En Twitter es @absolutbeer

(31) Comentarios

  1. CAYUCA
    13 December 2011 at 13:54

    Estimados: Yo tengo mi Rio 2012 y dentro de los detalles feos que puedo agregar son: 1.- El espejo retrovisor interior vibra mucho al conducir, lo que reduce aun mas la visibilidad. 2.- De los comandos eléctricos ubicados en la puerta del conductor solo se iluminan los alza-vidrios (no se iluminan los comandos de los espejos, ni el bloqueo de vidrios ni el mas importante a mi parecer "el cierre centralizado"). Lo anterior lo respaldo por mi experiencia con el Nissan Tiida y el Suzuki SX4. Respecto al rendimiento me encuentro bastante satisfecho ya que lo uso mayormente en carretera y muy poco en ciudad, aunque sacandole el rendimiento de la semana al ir a llenar estanque hago un promedio de 16 kms/lts. Dentro de los detalles que "se hechan de menos" es la tapa plástica que cubre el motor, ya que los inyectores están muy al descubierto (referencia imagen 21 de 30). Esta tapa se puede ver revisando publicaciones de otros países. También debo mencionar la iluminación interior que en realidad no es mala, pero a mi parecer es un poco incomoda ya que esta ubicada en el techo a la altura del pilar central. Faltaría la famosa "luz mapera", esa que esta ubicada en frente al conductor abajo del espejo retrovisor interior A mi parecer Kia debería solucionar este tipo de detalles menores o que por lo menos lo hicieran conmigo... jjajaja Destacable las mantensiones cada 15 mil kilómetros y el uso de gasolina 93 octanos, aunque no se si con 95 andará mejor.

  2. Pingback: Primer Contacto: conocimos al Kia Rio4 en animado coctel de Kia | Racing5

  3. Cristian
    17 December 2011 at 15:14

    La verdad es que la proxima semana recibo mi kia rio 2012, valor 7.790.000, el mismo que del test drive incluso en color, en diseño se pude decir que ninguno del segmento se le compara, realmente hermoso y con terminaciones exteriores delicadas, el interior no deja de ser, lo de la radio me decepciona un poco, puesto el valor comercial, pero que va, invertir en unos buenos parlantes sera la tonica de este vehiculo para los amantes de la musica de calidad en cuanto a sonido, como yo, los asientos son muy comodos, y el detalle de los espejos es inmejorable, abatibles electricamente, el volante liviano como una pluma al estar estacionado, cilindrada no pudo aver sido la mejor para uno del segmento, creo que por lejos es el mejor de la linea hatch back, probe ford fiesta, muy chico interiormente, toyota yaris sport 2012, mas de lo mismo, citroen c3, la verdad nunca me han gustado los citroen, cosa personal, susuki swift, creo a mi juicio es mas vehiculo de dama, por sus acabados interiores, la dependencia del ruido del rio con vidrios cerrados es espectacular, cero ruidos raros, nada que decir, voto 100 veces por kia rio 5 para aquellos que aun estn dudando.

  4. pepe
    24 December 2011 at 2:40

    no han probado el hyundai accent rb, mejor estetica, son 16km mixto que da el motor de 1400

  5. Felipe Gana
    Felipe Gana
    24 December 2011 at 15:10

    Hola Pepe: Manejamos el Hyundai Accent HB en su lanzamiento y nuestros comentarios más las imágenes y detalles están acá: http://www.racing5.cl/wordpress/2011/08/lanzamiento-del-nuevo-hyundai-accent-hb-en-chile-a-reconquistar-el-segmento-de-los-hatchback/ Saludos!

  6. Rorro
    26 December 2011 at 12:16

    Me sumo a los comentarios, tengo uno hace mas de 2 meses ya y estoy feliz con la compra. No fue facil escogerlo, tuve que averiguar bastante primero, comparar precios, caracteristicas, leer bastante en foros, y porsupuesto analizar los pro y contra respecto a los rivales, y creo no me equivoqué. Los pro están mas que claros, se pueden ver a simple vista, el diseño es fenomenal, concuerdo que es el mas atractivo del segmento y muy por sobre la media en el mercado. El contra, porque hasta el momento solo veo uno, es la radio, la cual mejora bastante al conectar un auxiliar (notbook, ipod, celu, etc)...cuando encuentre otrro sere el primero en comentarlo... En lo que no conecuerdo con el articulo, es que el Swift sea su rival mas directo, creo que esta por debajo en varios sentidos, el Ford Fiesta podria ser su principal rival, aunque esta marca en Chile no sea muy respetada ultimamente a diferencia de Susuki... En fin, saludos! ;)

  7. Pingback: R5 Awards: Los elegidos por el equipo de Racing5 | Racing5

  8. alejandro
    2 January 2012 at 3:19

    hola , tengo una duda cual es la funcionalidad de los botones del volante? trip y reset ? saludos, excelente informacion.

  9. cayuca
    2 January 2012 at 15:54

    Alejandro: Esos botones del volante reemplazan lo que en otros autos es para volver a cero el cuenta kilómetros Y OTRAS FUNCIONES DEL COMPUTADOR, si bien recuerdo el orden es TRIP A (RESETEABLE), TRIP B (RESETEABLE), CANTIDAD DE KILOMETROS PARA LLEGAR A LA RESERVA DE COMBUSTIBLE, PROMEDIO DE RENDIMIENTO EN LITROS POR CADA 100 KILÓMETROS (RESETEABLE), RENDIMIENTO ACTUAL EN LITROS POR CADA 100 KILÓMETROS, TIEMPO DE CONDUCCION (RESETEABLE) Y TEMPERATURA EXTERIOR (EN CELCIUS Y FARENHEIT)

  10. Pablo Ingeniero
    10 January 2012 at 12:00

    Lo encuentro atractivo para el precio, aunque muy parecido al Ford Fiesta. Que no corra ni tenga audio lo encuentro complicado para el target. Sl2

  11. Braulio
    10 January 2012 at 21:14

    El Test hecho está muy bueno, ya que dice el rendimiento en consumo del auto. Río 5 - 2012 = No es tan ecónomico en ciudad me da 10,6 K/L en carretera da unos 14 K/L a 120 K/H Lo que sí es un auto bastante cómodo, pero sigue teniendo puntos en contra, como: -La radio o el sonido regular calidad sonora.No tiene los mando en el volante. -Es fácil que te encandile un vehículo por la noche, ya que la parte trasera deja entrar toda la luz del vehículo que viene por detrás. -Escasa visibilidad posterior. -Al motor le falta algo de fuerza, sobre todo para adelantar. -Estos detalles que nombro,no me dejan muy contento con la compra y eso que le llevo mas de 9.000 Km. recorridos. Felicito a ésta web por la información dada es muy real a lo que he hecho....a seguir haciendo los test como éste...bien hecho Gracias

  12. Braulio
    10 January 2012 at 21:42

    Se me olvidaba, tuve que agregarle la alarma y que controle el cierre centralizado, si no es un puro leseo...

  13. Francisco Morón
    14 January 2012 at 5:20

    Al igual que un compadre de más arriba también me informé y lei bastante antes de comprarmelo, finalmente fui por la versio SPORT, top de linea y aunque aún no me lo entregan (no estaba el color) cuando lo probé quedé fascinado, la versión está trae llave con telecomando y alarma de fábrica, además el tablero es distinto tiene un computador de verdad dentro, tapiz de cuero y techo eléctrico, entre otros "chiches" más, en verdad la embarró el auto. Si bien por las mismas lucas encuentras otros con más equipamiento, (ford fiesta SES) que trae hasta 7 airbag, no es comparable con el KIA RIO. Apenas me lo entregen les comentó más sobre mi experiencia, saludos y felictaciones por la página, una de las más completas del rubro.

  14. JAVIER
    20 January 2012 at 12:33

    Hola a todos, agradecer los detalles entregados del kia Rio ya que son de gran ayuda. En relación a otos modelos mi consulta es la sgte, en el tablero no esta lo relacionado al la T° del motor, en el manual dice que tiene un sensor de T° que se indica en el tablero, al dar contacto no marca este simbolo es normal??? No se si lo pudierón notar en el test. Gracias

  15. manuel
    2 February 2012 at 1:58

    Acabo de comprarme un Kia rio 5 color negro y es muy comodo, amplio, mido 1:82 y entro comodamente los asientos traseros son mas comodos y el maletero indiscutible un auto equilibrado, la radio mmmmm watea un poco pero como dicen los comentarios anteriores , se compra unos parlantes de alta calidad y solucionado. todavia no pruebo el rendimiento del vehiculo, si es gastador tratare de manejar como una abuelita para ahorrar combustible.

  16. Leticia
    4 February 2012 at 18:35

    asesoría: kia rio 5 v/s Nissan March??? Gracias!!!!

  17. Marcel
    10 February 2012 at 21:30

    Estimados, Genial la pagina. En lo que respecta al auto, tengo la version sport. El auuto es para alucinar al conducir. Me siento como en una nave. Pense que podría ser un capricho de pendejo darle tanta importancia a cada detalle de este auto, pero por el precio es incomparable. Tambien como varios de este foros, he investigado muchisimo. He realizado varios test con otros modelos de su categoría. Y para mi, personalmente, fue la mejor opción. Se demoro en llegar el embarque, pero hace una semana me lo entregaron. Hay que pensar que entre sumando y restando, (considerando que es un auto "sport") no es gastador. Tampoco es economico como un yaris sedan version 1.5 2005 "japones" (auto que tenia anteriormente), ya que si me pongo a detallar el confort, la seguridad, diseño, atitud de este, es lejos la mejor opción dentro de los de su misma categoria. Y concuerdo con los de mas arriba, el que podría hacerle su competencia es el Ford Fiesta o el Accent HB... todos arriba de 8 guatas. En fin. Creo que sería bueno comenzar a hacer su Club de Kia Rio 5. Aunque no se si ya hay. Saludos a todos y exito

  18. pablo
    13 February 2012 at 12:28

    hola, la verdad e que el rio 5 2012 es mi primer o km y me ha decepcionado mucho, en cuanto al rendimiento, no me da mas de 10 en ciudad y en carretera es iigual, me guio por el computador a bordo y no me rinde lo que deberia.....100% desconforme....

  19. Cecilia
    15 February 2012 at 22:30

    No muy conforme , lo vendieron (noviembre) como la máxima maravilla, muy bonito como auto,bonito modelo. , Rendimiento malo no mas de 10 k en la ciudad , la radio sin cd (algunos todavía ocupamos cd), la chapa de la puerta del conductor se echo a perder al mes y a la fecha no me lo arreglan (llevo dos meses con la chapa mala), servicio técnico MALO, la chapa no está en CHile, la tenian q enviar no se de donde por que no ESTABA EN CHILE???? y a la fecha no tengo una respuesta ...... si lo recomiendo?????, NO

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  21. Claudio
    16 March 2012 at 10:22

    Es muy extraño lo del consumo para ser un auto tan pequeño, para mi punto de vista es un auto orientado a la ciudad y no puede dar 10 k/l, eso me decepciono mucho ya que era una de mis alternativas para renovar mi auto, tengo un Subaru Legacy 2.0r full 2007 y en ciudad me da entre 9 a 10 y es una bestia en potencia con 160 hp, sera que la tecnología koreana no es mejor que la Japonesa? Creo que analizare el Toyota Urban Cruiser.

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  23. manuel
    10 September 2012 at 16:51

    Quiero ayuda,,,quetal el crossfox,,,,porque stoy en la duda ,,,,,porque de seguro tengo el KIA 3,,,pero me salio en el camino el Cross..

  24. Camilo
    23 September 2012 at 12:56

    Tengo el Kia Rio 5 Sport, y estoy satisfecho primero con el diseño que ya todos concuerdan que es muy interesante y equilibrado, luego en su rendimiento tambien lo utilizo mas que nada en carretera y por ultimo la comodidad del Sport es genial, partiendo por asientos tapizados en cuero de muy buena factura, maleta espaciosa para ser un HB, y con respecto al sonido me parece el adecuado aunque claro este podria ser mejor, tambien concuerdo con que los valores de los autos en general estan elevados para el equipamiento que se ofrece, pero en el caso particular del KR5 sport, me tienen bastante contento.

  25. Emilio
    12 October 2012 at 14:50

    me compre un Río 5, año 2012, estoy feliz con la compra. Indudablemente inconforme con algunos detalles, le instalé alarma, cierre y sube vidrios, y le faltan cosas como la luz mapera, antes mencionada, la falta del control al volante de la radio, y un apoya brazos. Hice las consultas a Kia, para comprar algunos de estos, que vienen en otra versión, y me respondieron "que todos los accesorios consultados no los suministra fabrica como equipamiento adicional." Algún dato, por ejemplo le llora la luz mapera.

  26. ERIC OLIVARES
    9 January 2013 at 10:28

    NO SI A USTEDES LES PASA , PERO MI KIA RIO 5 2012 LE SUENA MUCHO LOS PLASTICOS SOBRE EL TABLERO DE COMANDOS , COMO QUE ANDUVIERAN SUELTOS , ESPECIALMENTE AL PASAR POR ALGINOS BACHES O DESNIVELES TIPICOS DE LAS CALLES ¿ LES PASA O SOLO A MI ?

  27. jorge palma
    11 February 2013 at 21:31

    erick; yo lo tengo hace 1 año con 45.000 km, y el ruido en el tablero para mi siempre ha sido un problema, lo que estoy sospechando es que los amortiguadores fallaron ya que al pasar por un pequeño bache se siente todo en el interior del auto y con eso el auto se esta soltando, ademas tuve un problema con 1 amortiguadores traseros me lo cambiaron por garantia!!! voy a llevar nuevamente al s.tecnico para que revisen los amortiguadores y les comento. nota:el rendimiento que me da es 16 km en carretera a 100 km/h

  28. Marco
    14 February 2013 at 15:44

    El auto es muy suave, tema de que el auto se suelte va netamente en como el conductor enfrenta las deformidades del terreno, es decir si vas por una calle con baches y hoyos, a una velocidad de 60 o 70 sentirás que todo se mueve y se suelta, es obvio. Respecto al rendimiento, también influye mucho en la forma de manejo, en mi caso me da 18-19 en carretera a 100 Km/h, lo importante es sabe pasar los cambios de manera oportuna. En ciudad está rindiendo entre 13 y 15. Lo que pasa es que no existe relación entre el peso del auto y el motor, ya que es un auto para motor 1.6. Estoy muy contento con mi modelo Rio 5 Sport 2013, si bien le faltan detalles que para la versión europea si se incluyen, es un muy buen auto y la relación precio calidad es excelente. Slds.

  29. Alexis
    10 March 2013 at 8:45

    hace un mes poseo el kia rio sport segunda mano en cuanto al rendimiento anda bien. alguno a tenido problemas con ruidos internos en el sector de la radio? ??? y si es asi por garantia les han dado alguna solucion?

  30. jose ignacio
    13 May 2013 at 17:31

    amigos yo tengo un rio 2012 (lo compre 0 km)ya tiene 14.000 km(aun no me toca la primera revisión), estoy ultra decepcionado, me cambie de mazda 3 a kia por consumo, lo cual me da 10 en cuidad y en carretera no mas de 12 (claro yo ando a 120km), pero eso no es lo peor, el tablero suena como auto viejo, cruje mucho y no es por q ando rápido en zonas de piedras ni nada, me suena las puertas completas, osea por dentro es un asco los plasticos que tienen, incluso tuve que comprar por ebay una alfombra antisonora y todas las uniones de las puertas las arregle con ella, pero pa peor y mas aun ahora me salió un ruido atrás como choque de metal con metal,(crei que era el escape, pero no) ya desarme todo atrás y aun lo tengo. me tiene cansado el auto por fuera es bellísimo pero empiezo andar y me da pena como KiA crea autos así de malos pero su precio tan alto, ya quiero puro finalizar de pagar y volver a mazda.

  31. Alex Luque
    14 May 2014 at 17:28

    Amigos yo tengo un Kia Rio 5 2013 y a la fecha tiene 20.000 kms hace como 5.000 kms le comenzó un ruido muy fuerte y molesto en todo el tablero que me tiene muy decepcionado, creo que mi renovación no sera por un Kia.

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