Ornitorrinco Racing: Caterham presenta su (feo) CT01 para la temporada 2012 de la Fórmula 1

La captura de F1 Racing que muestra al Ornitorrinco F1 de Caterham en persona... ¡Feo!(Imagen: Captura de F1 Racing)

El equipo Caterham F1 presentó hoy su nuevo modelo 2012 en la revista F1 Racing. La idea era que el modelo fuera revelado mañana, pero los encargados de Caterham no contaban con la velocidad y eficiencia del Correo Británico, que entregó las revistas temprano hoy a algunos de sus suscriptores. El modelo del equipo que hasta el año pasado fue conocido como Team Lotus será conocido con el nombre de CT01 y por segundo año consecutivo llevará motores Renault. Por ahora, Heikki Kovalainen y Jarno Trulli serán los pilotos de la escudería por tercera temporada.

Lo más destacable (o lo más feo) es la parte delantera, con la trompa respetando las nuevas regulaciones de la FIA limitando la altura de esta a apenas 55 centímetros, con el cockpit a 62,5 centímetros de altura, con lo cual las trompas deben “hundirse” para  lograr mejor coeficiente aerodinámico. Los cambios fueron impuestos para reducir los riesgos de los accidentes frontales, particularmente los tipo “T” entre dos vehículos. Todos estas modificaciones las explica muy bien el siguiente blog (en inglés). El resultado, que seguro veremos en otros modelos de la máxima categoría cuando comiencen a ser presentados es una trompa tipo ornitorrinco. Oiga, si hasta en Autosport le dicen así. El Caterham CT-01 debutará en la pista la primera semana de Febrero en Jerez de la Frontera. Hay dos otras fotos (lateral y desde atrás, no tan feo) tras el salto…

 Imágenes

Imagen: Captura F1 Racing

Imagen: Prensa Caterham F1

Compartir este Artículo

Sobre el Autor

Felipe Gana

Felipe Gana

Editor Área Motorsport Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana