Rodrigo Concha comenta sobre su primera clasificación en el CEV Buckler: “Salgo muy ilusionado a la carrera”

Rodrigo Concha junto al equipo RC Sport. (Imagen: RC Sport 37)

Ya te contamos que el piloto nacional Rodrigo Concha ha clasificado en el 30° puesto para su primera carrera de Moto2 en el Campeonato Español de Velocidad, el CEV Buckler. Las sesiones de pruebas y clasificación se realizaron con piso húmedo, algo que complicó al debutante nacional ya que no tenía experiencia en este tipo de condiciones extremas. De todas maneras, Rodrigo logró mantener su moto en una pieza y seguir sumando kilómetros de experiencia importantes para lo que serán las fechas siguientes del campeonato.

Según declaro Rodrigo, el resultado lo dejó satisfecho: “Estoy muy contento con mi primer entrenamiento cronometrado en el CEV. Era la primera vez que rodaba en lluvia y he tenido que acostumbrarme rápidamente a la moto en estas condiciones. La verdad es que la RCM2 se ha comportado muy bien durante toda la mañana, no ha hecho ningún extraño y he podido llevarla por el sitio en todo momento. Esto me ha permitido poder ir bajando los tiempos a lo largo del día. Salgo muy ilusionado a la carrera donde pienso darlo todo.”

El equipo RC Sport 37 agregó los siguientes comentarios en comunicado de prensa: “Los entrenamientos cronometrados del circuito de Jerez de este sábado han sido en mojado para todas las categorías. El día amaneció nublado y pronto se puso a llover, por ello en cuanto llegamos al box nos pusimos a trabajar en una configuración de mojado que fuera cómoda para el piloto. En la primera tanda de cronometrados, dado que Rodrigo no había rodado nunca en condiciones de mojado, estuvo acomodándose a la moto con los neumáticos de agua. Aprovechó las vueltas para tomar nuevos puntos de referencia en donde frenar y acelerar. Cuando finalizó, el equipo se puso rápidamente a trabajar para ver en que puntos se podía mejorar y así conseguir bajar los registros en el entrenamiento siguiente. Tras tomarse un merecido descanso y estudiar con los técnicos del equipo los datos obtenidos del primer entrenamiento, Rodrigo salió a pista nuevamente para mejorar los tiempos de la primera ronda. Vuelta a vuelta el piloto fue bajando los parciales hasta conseguir bajar en 1,6 segundos su mejor registro anterior.”

Mañana la primera carrera de Moto2 del Campeonato de España de Velocidad comenzará a las 7 AM (hora de Chile).

Compartir este Artículo

Sobre el Autor

Felipe Gana

Editor Área Motorsport Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

(1) Comentario

  1. Guillermo A. Espinoza Fuentes
    1 abril 2012 at 17:17

    Felicitaciones a Rodrigo Concha y su Gran Equipo, feliz y contento de esta tu primera presentación en España, esperando que pronto tendrás que mejorar tus ubicaciones, ya que tienes el temperamento de ir muy adelante y triunfar muy pronto. Todos tus compatriotas han estado preocupados de tu gran hazaña de estar representandonos en este Campeonato que recien comienza y que esperamos todos que en la próxima fecha el resultado será mejor. VAMOS CHILENO QUE SE PUEDE. Gracias a todo tu Gran equipo que no dudamos estará ya preparando tu máquina para lograr los triunfos que les merecen. Un gran saludos para todos Uds. y un abrazo lleno de buenas vibras para tí Rodrigo. Guillermo Espinoza Fuentes de CHILE.

Deja un Comentario