Cápsula Motor: Fin de semana de motos… Leguina, Scheib, Lorenzo y Márquez los grandes ganadores

abril 09, 2012 por - Comentarios desactivados en Cápsula Motor: Fin de semana de motos… Leguina, Scheib, Lorenzo y Márquez los grandes ganadores

Jorge Lorenzo se queda con la bandera a cuadros en Losail. (Imagen: Yamaha Racing)

Fue un fin de semana lleno de motos en Racing5 y en el mundo motorsport. El MotoGP y el Campeonato Nacional de Velocidad abrieron sus calendarios 2012 con muy entretenidas fechas. En Qatar llamó la atención la competitividad de las Moto2 y lo fácil que se vio la victoria de Jorge Lorenzo en el MotoGP. En La Serena, Maximilian Scheib demostró porque es considerado el futuro del motociclismo nacional al quedarse con un imponente triunfo tanto en Superbike como en Supermotard. Este es el resumen de las carreras del fin de semana, al estilo Racing5.

MotoGP

Yamaha demostró que la YZR-M1 es la moto prototipo a vencer en este 2012 con una imponente victoria de Jorge Lorenzo. El español esperó hasta que las Honda de Dani Pedrosa y Casey Stoner tuvieron que bajar el ritmo por vibraciones en sus motocicletas dadas por el desgaste de neumáticos y los superó con relativa facilidad para ganar la carrera. Valentino Rossi tuvo un día de pesadilla y terminó 10°, lo mismo que Ben Spies, piloto Jorg Gray Chile, que terminó 11°. Para destacar, la labor del colombiano Yonny Hernández, primer piloto de dicha nacionalidad en sumar en el mundial con un 14°, la tercera mejor moto de las nuevas “CRT”. Puedes leer más sobre esta carrera, acá.

Ganador: Jorge Lorenzo (Yamaha #99)
Líder del Campeonato: Jorge Lorenzo (Yamaha #99)

Stephane Ortelli y el Audi R8 LMS #33, doble ganador en Nogaro, primera fecha de la GT1 World. (Imagen: GT1 World Media Centre)

FIA GT

Fin de semana de lujo para los pilotos de Audi, que ganaron tanto la carrera clasificatoria como la de campeonato en Nogaro, Francia. Laurens Vanthoor y Stephane Ortelli vencieron en la carrera del día domingo con su Audi R8 LMS y repitieron la proeza al día siguiente al superar a sus compañeros de equipo en la escuadra Belgian Audi Club Team WRT  ( Frank Stippler y Oliver Jarvis) para ganar hoy en la Championship Race. Si bien Ferrari marcó la pole position con Toni Vilander y su 458  Italia el día sábado, el dominio de Audi en las carreras fue aplastante, lo que hace suponer que serán amplios favoritos al título de la Mundial de autos de Gran Turismo.

Ganador: Laurens Vanthoor / Stephane Ortelli (Audi R8 LMS #33)
Líder del Campeonato: Vanthoor / Ortelli (Audi R8 LMS #33)

Moto2

Una apasionante lucha de 20 vueltas entre los seis primeros tuvo con los pelos parados a todos los fanáticos en Qatar y a los que seguían la carrera por televisión. Finalmente, con dos sobrepasos muy bien calculados en la última vuelta, el español Marc Márquez se quedó con la victoria. Márquez estaba regresando de una delicada operación en un ojo tras una lesión por una fuerte caída en las fechas finales del Campeonato 2011 y es candidato fijo al título 2012 al demostrar que está muy recuperado. Lee más sobre la carrera acá.

Ganador: Marc Márquez (Suter #93)
Líder del Campeonato: Marc Márquez (Suter #93)

Maverick Viñales, a fondo con su moto del equipo Avintia. (Imagen: Avintia)

Moto3

El español Maverick Viñales comenzó  lo que terminaría siendo un triplete hispano en Qatar al ganar la primera carrera de la historia del Moto3, reemplazante de las 125 cc. Es su tercera victoria consecutiva en la categoría (aunque cambió de nombre, obviamente).

Ganador: Maverick Viñales (Avintia #25)
Líder del Campeonato: Maverick Viñales (Avintia #25)

Superbike Argentino

Vicente Leguina se quedó con la victoria en Argentina, esta vez en Termas de Río Hondo.  Es su segunda victoria consecutiva en la división mayor. El piloto de Honda Racing aspira al campeonato con el equipo Ale Cento. Lee más sobre la carrera de Leguina acá. En el mismo evento también ganaron Luciano Ribodino (600cc Super Sport), Santiago Stap (600cc Super Sport “B”), Adrián Rosseau (Super Bikes “B”), Tomás Cassano (250cc 4 T), Teodoro Kyriakudin (Stock Bikes 1000cc) y Santiago Frasca (Stock Bikes 600cc).

Ganador: Vicente Leguina (Honda Ale Cento #21)
Líder del Campeonato: Vicente Leguina (Honda Ale Cento #21)

Campeonato Nacional de Velocidad

La acción del Superbike y el Supermotard chileno invadió La Serena al disputarse la primera fecha del calendario 2012 en el Autódromo Juvenal Jeraldo de Huachalalume. Maxi Scheib fue el gran protagonista ya que ganó tanto en la categoría más importante del Superbike como en la más importante del Supermotard. Puedes ver losganadores de todas las categorías, acá.

Formula Drift

Justin Pawlak con un Ford Mustang derrotó a Daijiro Yoshihara en su Nissan 240SX para quedarse con la primera fecha de la Fórmula Drift en el callejero de Long Beach, que está preparandose para recibir esta semana a la American Le Mans Series y la IndyCar. Daigo Saito cerró el podio en un Lexus SC430. Los más famosos Chris Forsberg, Ryan Tuerck, Ryhs Millen y Vaughn Gittin Jr. terminaron más relegados en esta fecha inaugural de la Fórmula D.

Ganador: Justin Pawlak (Ford Mustang)
Líder del Campeonato: Justin Pawlak (Ford Mustang)

Turismo Carretera

Néstor Girolami (Torino) ganó en la tercera fecha del Turismo Carretera argentino disputada en Mendoza y aumentó su ventaja en el primer lugar del campeonato. Completaron el podio Matías Rossi y Norberto Fontana.

Ganador: Néstor Girolami (Torino #20)
Líder del Campeonato: Néstor Girolami (Torino #20)

Compartir este Artículo

Sobre el Autor

Felipe Gana

Editor Área Motorsport Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Comentarios cerrados.

Deja un Comentario