Cápsula Motor: Los consagrados se impusieron en NASCAR, MotoGP, WRC e IndyCar

Casey Stoner venció en Jerez de la Frontera. (Imagen: Repsol Media)

Se nos ha acabado la actividad motorsport de Abril con un fin de semana muy recargado. Hubo velocidad en las pistas de Estados Unidos gracias a NASCAR y la Grand-Am, Brasil con la IZOD IndyCar Series, España con el MotoGP, Alemania con el DTM y en las rutas de Argentina con el WRC. ¿El factor común? No hubo muchos nombres nuevos en el tope del clasificador. Destacaron los consagrados, famosos y frecuentes ganadores en cada una de las categorías más importantes. Por algo son los mejores, ¿no? Revisa todo lo que pasó en el motorsport mundial en la Cápsula Motor de Racing5.

MotoGP en Jerez de la Frontera

El campeón del mundo Casey Stoner se quedó con su primer triunfo de la temporada luego de superar al favorito y poleman Jorge Lorenzo y a su compañero de equipo Dani Pedrosa. La clasificación del MotoGP se pone super interesante ya que por lo visto en Qatar se esperaba que la Yamaha de Lorenzo tuviera amplia ventaja sobre las Honda y no fue así. Valentino Rossi y el embajador de Jorg Gray, Ben Spies, tuvieron nuevamente un fin de semana algo pobre. El colombiano Yonny Hernández abandonó. Más sobre el MotoGP en Jerez, acá.

Ganador: Casey Stoner (Honda, #1)
Líder del Campeonato: Jorge Lorenzo (Yamaha, #99)
Próxima Fecha: Domingo 6 de Mayo en Estoril, Portugal

IZOD IndyCar Series en Sao Paulo

La IZOD IndyCar Series realizó la primera de sus dos salidas de Norteamerica programadas en su calendario 2012 para el Indy Grand Prix de Sao Paulo. Por primera vez en la historia de este evento la lluvia no fue protagonista, pero lo anterior no evitó una gran cantidad de accidentes múltiples en el angosto circuito de Anhembi. Will Power ganó la carrera sin mayores problemas. Otros destacables: Takuma Sato logró su primer podio de su carrera en IndyCar y Ernesto Viso fue noveno. Más sobre el triunfo de Power, acá.

Ganador: Will Power (Verizon Dallara Chevrolet #12, Team Penske)
Líder del Campeonato: Will Power (Verizon Dallara Chevrolet #12, Team Penske)
Próxima fecha: Domingo 26 de Mayo, 500 Millas de Indianapolis

Gary Paffett ganó en el DTM en Hockenheim (Imagen: DTM Media)

DTM

El británico Gary Paffett ganó la primera fecha del calendario del DTM en Hockenheim, Alemania. El eterno probador del equipo Mclaren Mercedes en la Fórmula 1 y también eterno protegido de Mercedes Benz largó en el sexto puesto y a través de una buena largada y una óptima estrategia de detenciones en pits pudo superar al Mercedes de Jamie Green para quedar en el primer lugar. Mattias Ekstrom de Audi fue tercero, en tanto que el primer BMW fue el de Andy Prialux, que cerró sexto en el regreso de la marca de Munich al turismo germano.

Ganador: Gary Paffett (Mercedes Benz)
Líder del Campeonato: Gary Paffett (Mercedes Benz)
Próxima fecha: Domingo 6 de Mayo, Lautsitzring, Alemania

Moto2  y Moto3

Las categorías semillero del Continental Circus acompañaron al MotoGP en Jerez de la Frontera. En ambas categorías ganaron pilotos que nunca lo habían hecho en sus respectivas categorías. En el Moto2 ganó el joven español Pol Espargaró y en el Moto3 lo hizo el italiano  Romano Fenati. Ambas carreras se vieron afectadas por la lluvia, con la carrera de Moto2 debiendo ser suspendida con bandera roja y terminada antes de tiempo.

Próxima fecha: Domingo 6 de Mayo en Estoril, Portugal

Eliseo Salazar y su MINI John Cooper Works WRC terminaron 12° en Argentina. (Imagen: Prensa Eliseo Salazar / CCU)

WRC en Argentina

Sebastien Loeb logró su 70° victoria en el Rally de Argentina, realizado en las sinuosas rutas de Córdoba. El francés no tuvo rivales ya que Citroen impuso ordenes de equipo para evitar que Loeb o Mikko Hirvonen se sobre exigieran y chocaran perdiendo el 1-2 y los buenos puntos que le sacarían a Petter Solberg, que abandonó en el segundo día y debió conformarse con reengancharse con 15 minutos de penalización. El evento contó con la presencia del chileno Eliseo Salazar que representó a MINI de forma más que respetable terminando 12°. Más sobre el WRC en Argentina lo encuentras en estos links: Día 1, Día 2, Día 3, Día 4.

Ganador: Sebastien Loeb (Citroen DS4, #1)
Líder del Campeonato: Sebastien Loeb (Citroen DS4, #1)
Próxima Fecha: 25 al 27 de Mayo, Rally de la Acrópolis en Grecia

 

NASCAR Sprint Cup en Richmond

Kyle Busch se quedó con los honores en una carrera muy polémica de la Sprint Cup y no por los accidentes, sino por decisiones de los comisarios. Carl Edwards y Tony Stewart no terminaron muy contentos, pero siendo justos, sus equipos tiraron sus carreras por la borda más allá de las decisiones de los oficiales de NASCAR. Más sobre la curiosa Capital City 400 de NASCAR, acá.

Ganador: Kyle Busch (M&M’s Toyota #18, Joe Gibbs Racing)
Líder del Campeonato: Greg Biffle (3M Ford #16, Roush Fenway Racing)
Próxima Fecha: Domingo 6 de Mayo, Talladega, Alabama

 

Kurt Busch supera a Hamlin por una nariz en el photo-finish en Richmond. (Imagen: Todd Warshaw/Getty Images for NASCAR)

NASCAR Nationwide Series en Richmond

La segunda división de NASCAR fue la telonera de la Sprint Cup en el óvalo corto de Richmond y Kurt Busch le entregó su primera victoria de Nationwide a Kyle Busch Motorsports, el equipo de su hermano chico y que lleva apenas 7 competencias en la serie. Busch no la tuvo fácil ya que superó en un photo-finish a Denny Hamlin. Acá está el video de ese espectacular cierre. En esta carrera además debutó en una división nacional de NASCAR el showman Travis Pastrana.

Ganador: Kurt Busch (Monster Energy Toyota #54, Kyle Busch Motorsports)
Líder del Campeonato: Elliott Sadler (OneMain Financial Chevrolet #2, Richard Childress Racing)
Próxima Fecha: Sábado 5 de Abril, Talladega, Alabama

Grand-Am en Homestead

Una carrera en botes hubiera sido más adecuada en el Homestead-Miami Speedway después de que una tormenta azotara al circuito previo y durante la carrera de la Rolex Grand-Am Series. Después de solo 40 minutos de carrera y casi 2 horas de bandera amarilla, Grand-Am tomó la decisión de terminar la competencia. El equipo ganador fue SunTrust Racing con un Chevrolet Corvette DP manejado por Max Angelelli y Ricky Taylor. El mexicano Memo Rojas terminó segundo en auto compartido con Scott Pruett, el venezolano Alex Popow fue cuarto junto a Lucas Luhr. Finalmente, el venezolano Enzo Potolicchio junto a Ryan Dalziel cerraron 18° en la general después de varios incidentes tras estar liderando gran parte de la carrera.

Ganador: Max Angelelli / Ricky Taylor (SunTrust Chevrolet Corvette DP, #10)
Líder del Campeonato: Enzo Potolicchio / Ryan Dalziel (Starworks Ford Riley, #8)
Próxima Fecha: Domingo 13 de Mayo, New Jersey Motorsports Park

GP2 Series en Bahrein

La prensa y el público ya habían ido, incluso dejaron de preocuparse de las protestas, pero los chicos de la GP2 Series se quedaron una semana extra en Bahrein para otra fecha doble. Los ganadores fueron Davide Valsecchi y Tom Dillmann.

Líder del Campeonato: Davide Valsecchi (DAMS)
Próxima Fecha: 12 y 13 de Mayo en Barcelona.

Compartir este Artículo

Sobre el Autor

Felipe Gana

Editor Área Motorsport Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

(1) Comentario

  1. Pingback: BMW regresa al triunfo en el DTM después de 20 años: Bruno Spengler ganó en Lausitzring | Racing5

Deja un Comentario