Chileno Rodrigo Concha no correrá segunda fecha del CEV Buckler por falta de financiamiento

Rodrigo Concha corrió una fecha en el Campeonato Español de Velocidad... (Imagen: Prensa Rodrigo Concha)

El piloto chileno Rodrigo Concha no correrá en la segunda fecha del Campeonato Español de Velocidad en el Circuito de Navarra según lo informado por su equipo. Concha no alcanzó a completar el presupuesto que necesitaba para poder seguir corriendo en la categoría Moto2 del Campeonato y por lo tanto, el equipo RC Sport no puede asegurar su presencia en la fecha. Concha y RC Sport estaban entusiasmados en ver que tanto había progresado el piloto después de una difícil fecha de debut en Jerez de la Frontera que finalmente terminó con un respetable 21° lugar.

Por el momento no se ha indicado que Concha esté regresando de inmediato a Chile mientras su familia y equipo de trabajo sigue la búsqueda de auspicios, lo que podría significar que regrese en una siguiente fecha del CEV. A menos que RC Sport cambie de decisión de último minuto, Concha no estará mañana en Navarra para los entrenamientos libres. Resulta difícil creer que apenas alcanzó a completar una carrera del Campeonato antes de tener que retirarse.

Como comentario al margen, el problema del financiamiento para los deportistas nacionales en las disciplinas motor sigue siendo un dolor de cabeza. Alguna vez tendremos que aprender ¿cierto?. La falta de preparación y de lograr un producto sólido para ofrecer es una de las partes en las cuales los pilotos y equipos nacionales deben trabajar muy duro, ya que la culpa no es simplemente de las empresas y autoridades que no entregan fondos. Si el producto (piloto, equipo, etc) no entrega retornos de cualquier tipo, no tiene sentido auspiciar. Si nosotros sabemos que nuestro producto es valioso (como seguro es el caso de un veloz Rodrigo Concha), entonces no estamos vendiéndolo bien. Para ser exitoso en las carreras, no basta con ser rápido en la pista. Eso nunca ha sido suficiente y mientras el mundo se vuelva más competitivo y globalizado, menos lo será.

Compartir este Artículo

Sobre el Autor

Felipe Gana

Editor Área Motorsport Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

(1) Comentario

  1. cristian barra
    19 abril 2012 at 11:41

    Estimados, me gustaria contactar al fotografo. Quisiera que me mande fotos de sbk de serena. Mi numero de moto es el 13. Gracias

Deja un Comentario