Marc Márquez ganó emocionante primera fecha del Moto2

El español Marc Márquez ganó en la noche de Qatar. (Imagen: Repsol Media)

Una muy entretenida carrera inició la temporada 2012 del Moto2. El piloto español Marc Márquez logró la victoria en el circuito de Losail en Qatar, después de superar en la recta principal y camino a la bandera a cuadros al italiano Andrea Iannone. Tercero terminó otro español, Pol Esparagaró. Para Márquez es una victoria muy especial ya que se perdió las dos últimas carreras de la temporada 2011 por un problema en un ojo debido a una caída y con lo anterior sacrificar sus opciones al título. Tras un par de operaciones y procedimientos médicos, Márquez pudo volver al Moto2 y de qué forma, ganando su novena carrera en la categoría.

Márquez y un grupo de seis pilotos se repartieron el primer lugar durante las 20 vueltas de carrera en una competencia muy apretada y en la cual cualquier pequeño error costaba tres o cuatro lugares. El suizo Thomas Luthi partió desde la pole position y lideró el primer giro, pero no pudo mantener este lugar por mucho tiempo al ser superado por Pol Esparagaró y luego por Márquez. Estos dos pilotos, junto a Iannone fueron los que mantuvieron el primer lugar por la mayor cantidad del tiempo, con varios sobrepasos al límite, hasta que una salida de Márquez mientras punteaba abrió la puerta a Luthi para volver a saltar al primer lugar. El suizo había caído hasta el 7° puesto en su peor momento.

Pol Esparagaro lideró la primera parte de la carrera. (Imagen: Pons)

Faltando tres vueltas para el final, Luthi y Márquez se escaparon del resto y dejaron claro que definirían la primera fecha entre ellos. Entrando en la última vuelta, Luthi cruzó la línea de meta como puntero con Márquez pegado y en succión, listo para sobrepasar. Al emparejarlo, el astuto Márquez notó que Luthi le había dejado toda la pista y lo encerró contra los pianitos, con lo cual el suizo no pudo frenar de forma adecuada y terminó saliendo fuera de pista: La victoria parecía dada para el español de la moto #93. Pero no fue así. Entre toda la pelea y el alargar la frenada, Iannone estaba de nuevo en la pelea y con una zambullida kamikaze faltando apenas un par de curvas para el final, tomó el primer lugar. Márquez no se desesperó y salió nuevamente en la succión de la moto que lo precedía en la última curva, para superarlo de forma relativamente cómoda en la recta principal. Una carrera realmente apasionante.

La próxima fecha del Moto2 se realiza en conjunto con el MotoGP, el 29 de Abril en Jerez de la Frontera. En el Moto3 más temprano había ganado el piloto español Maverick Viñales. ¿Podrá hacer el triplete España hoy en el MotoGP?

Resultados Moto2 Qatar

  1. Marc Marquez  (Suter)
  2. Andrea Iannone (Speed Up) +0.061 s
  3.  Pol Esparagaró (Kalex) + 1.412 s
  4. Esteve Rabat (Kalex) + 1.639 s
  5. Thomas Luthi (Suter) +3.981 s
  6. Scott Redding (Kalex) +6.768 s
  7. Mike Di Meglio (Speed Up) +6.794 s
  8. Simone Corsi (FTR) +6.986 s

Compartir este Artículo

Sobre el Autor

Felipe Gana

Editor Área Motorsport Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

(2) Comentarios

  1. Pingback: MotoGP en Qatar: Jorge Lorenzo y Yamaha se anotan su primera victoria del año | Racing5

  2. Pingback: Cápsula Motor: Fin de semana de motos… Leguina, Scheib, Lorenzo y Márquez los grandes ganadores | Racing5

Deja un Comentario