Indy Lights: Sebastián Saavedra triunfó en Alabama

abril 01, 2012 por - Comentarios desactivados en Indy Lights: Sebastián Saavedra triunfó en Alabama

Vautier, Saavedra y Guerrieri repitieron el podio de St. Petersburg. (Imagen: IndyCar.com)

De principio a fin. De punta a punta. Así se puede describir lo hecho hoy por el colombiano Sebastián Saavedra (Andretti Autosport) en el circuito de Barber Motorsports Park, sede de la segunda fecha de la Indy Lights.

El bogotano comenzó rápidamente a sacar diferencias a sus contrincantes, partiendo por el francés Tristan Vautier (Sam Schmidt Motorsports), su compañero de equipo y compatriota Carlos Muñoz y el argentino Esteban Guerrieri (Sam Schmidt Motorsports).

El volante galo fue el único que le pudo seguir el ritmo al ex IndyCar, pero no fue suficiente para arrebatarle el primer lugar en la primera parte de la carrera. En la vuelta 16 el colombiano Gustavo Yacamán (Team Moore Racing) ascendió de la séptima a la sexta plaza. Más avanzada la carrera, en el giro 22, Guerrieri supera a Muñoz y se hace de la tercera ubicación, la cual mantuvo hasta el final de la carrera.

En los últimos diez giros el francés comenzó a acelerar y comenzó a poner en aprietos a Saavedra, pero a siete vueltas del final salió la primera bandera amarilla, la cual fue causada por Troy Castaneda (Bryan Herta Autosport) por un accidente en la curva 6. Tres giros más tarde sale la bandera verde, la cual es aprovechada por Yacamán, adelanta al brasileño Victor Carbone (Sam Schmidt Motorsports) y asciende a la quinta posición.

La acción no duraría hasta el final. Una vuelta más tarde nuevamente sale la bandera de precaución, producto del accidente de Muñoz. Nuevamente el colombiano se “salvó” de ser superado por el campeón 2011 de la Star Mazda Series.

La bandera verde hizo volver la acción en el trazado permanente y Sebastián Saavedra obtiene su cuarto triunfo en la Indy Lights.

Carrerón de Carbone

Uno que se lució fue Victor Carbone. El volante sudamericano largó desde pits (último) y en la primera vuelta superó a seis rivales. Durante la carrera siguió avanzando posiciones, hasta lograr la quinta plaza.

 Así finalizaron

Pos Piloto Equipo Tiempo/Diferencia
 1.  Sebastián Saavedra  AFS/Andretti  56:m12.3582s
 2.  Tristan Vautier     Sam Schmidt     + 0.6286s
 3.  Esteban Guerrieri   Sam Schmidt     + 0.9213s
 4.  Gustavo Yacaman     Team Moore      + 1.8379s
 5.  Victor Carbone      Sam Schmidt     + 2.0955s
 6.  Alon Day            Belardi Auto    + 2.4853s
 7.  Joao Horto          Juncos          + 4.6014s
 8.  Juan Pablo Garcia   Jeffrey Mark
 9.  David Ostella       Team Moore
10.  Jorge Goncalvez     Belardi Auto      + 1 lap
11.  Darryl Wills        Hillenburg        + 1 lap
12.  Armaan Ebrahim      Fan Force         + 1 lap
13.  Oliver Webb         Sam Schmidt      + 2 laps

Abandonos

     Carlos Munoz        Andretti          37 laps
     Troy Castaneda      Bryan Herta       32 laps

Próxima fecha: Long Beach (callejero), 15 de abril.

 

Compartir este Artículo

Sobre el Autor

Jose Luis Sepulveda

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos. “Desde muy chico me picó la velocidad. Partí viendo carreras por televisión, luego llegué a la F3 donde conocí a los pilotos y equipos. Trabajé un tiempo ahí para la web y ahora en racing5.cl mi deber es dar a conocer las noticias del automovilismo chileno”.

Comentarios cerrados.

Deja un Comentario