Rodrigo Concha trabaja a fondo para volver a las pistas internacionales

mayo 15, 2012 por - Comentarios desactivados en Rodrigo Concha trabaja a fondo para volver a las pistas internacionales

Rodrigo Concha se encuentra en Chile haciendo planes para su futuro en España.

El piloto nacional Rodrigo Concha no pierde las esperanzas de que su carrera internacional en el motociclismo de velocidad llegue a buen puerto. El nacional apenas pudo realizar una carrera en el CEV Buckler en España antes de que tuviera que devolverse a Chile por falta de presupuesto, pero cree que las oportunidades están, gracias a la experiencia ganada en los primeros meses de este año.

Concha nos comentó entusiasmado que está lejos de dar por terminado su esfuerzo en España: “Estoy en chile por la Visa definitiva para poder estar tranquilo en España ya que la Visa de turista es solo por 3 meses”, de modo de que apenas consiga recursos para seguir corriendo, lo hará de forma definitiva. Rodrigo se mantiene haciendo entrenamiento físico para no perder la forma lograda en la pre-temporada, pero por el momento no correrá en Chile, ya que esto no le aportaría pensando en regresar a España a correr, donde las pistas cuentan con otros estándares y otros dibujos, mucho más rápidos y exigentes.

Rodrigo Concha en su moto del RC Sport. (Imagen: Prensa RCSport37, Agustí Nobola)

Concha solo piensa en volver a España y si bien no descarta que pueda retornar este año, está trabajando con la mente puesta en 2013. Dice que su paso por Chile “ha servido para comentar con la prensa y posibles auspiciadores sobre lo que estoy haciendo y por lo que estoy luchando. He estado en reuniones en estos días con grandes empresas junto a mi equipo colaborador para poder reunir los recursos y poder volver a España en forma tranquila a seguir con mi actividad en el Campeonato CEV, terminar así el año de buena forma y arreglar todo para el 2013″.

Concha agregó que “Ya el primer paso está dado. Sé que puedo ser competitivo en el CEV, sé que puedo estar entre los primeros, solo necesito tiempo en la pista. Pude mejorar de forma impresionante entre nunca haber andado en una moto de estas características y correr en una fecha del CEV. Mi equipo estaba sorprendido. Ya sé como trabajar de forma profesional, como prepararme y como ir mejorando para ser exitoso afuera. Puedo volver apenas lleguen los recursos, puedo volver cuando sea, me tomará un par de vueltas volver al ritmo, nada más. Sé que si hubiera corrido todas las fechas este año podría haber terminado en el Top 10″.

Hay otras cosas que le interesan a Rodrigo en estos momentos mientras está en Chile. El piloto nacional que vivió dos meses de intensa pre-temporada junto con los profesionales del equipo RC Sport del CEV Buckler quiere enseñar a los pilotos y preparadores chilenos algo de lo aprendido en tecnología, aspectos técnicos y de preparación de las motocicletas. Cree que con un campeonato que cuente con mejores máquinas y mayor competitividad, perfectamente se podría exportar mayor talento nacional a campeonatos del nivel del CEV.

Compartir este Artículo

Sobre el Autor

Felipe Gana

Editor Área Motorsport Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Comentarios cerrados.

Deja un Comentario