Honda se pone las pilas: Presentarán nueva versión del Civic en el Salón de Los Angeles

El Civic recibe una nueva cara para 2013. (Imagen: Honda)

Hace menos de dos años fue presentada la última versión del Honda Civic, de hecho en Chile lo recibimos apenas en Octubre del 2011, pero la marca japonesa ya tiene listo un reemplazante para su modelo más popular. Honda ha decidido ponerse las pilas anunciando la presentación del nuevo Civic en el Salón de Los Angeles a finales de este mes, luego de la amplia cantidad de críticas que recibió la novena generación del Civic presentada en 2011, en la prensa automotriz internacional y también por parte de los clientes.

Aunque aún se desconocen el 100% de los detalles, el nuevo Civic tiene un rediseño interior y exterior, una de las principales críticas que recibió el modelo anterior, que no representaba ningún avance importante con respecto a la octava generación del exitoso modelo nipón, de hecho lo hacían verse más “aburrido” y sin el espíritu Civic que ha tenido el auto desde su nacimiento.

Te lo habíamos comentado en su propio lanzamiento en Chile: Pese a ser un producto muy completo, Honda parecía haberse ganado a si misma y presentaba un modelo que no sorprendía a nadie, muy conservador, especialmente en comparación con el Civic europeo, que ha sido muy premiado por las críticas. Los cambios del Civic de novena generación viajaron muy por dentro y por eso, fueron casi imperceptibles para los compradores, acostumbrados a la alta calidad del modelo de Honda.

En diseño exterior, el nuevo Civic contará con líneas que lo hacen asemejarse más al nuevo Accord, recibirá nuevos focos delanteros y traseros, además de un nuevo parachoques delantero. Según Honda, otras mejoras se encuentran en “seguridad, confort, chasis e interior, que permitirán definir aún más el carácter del Civic como el mejor auto del segmento de compactos”. El foco según Honda está en atraer a un público más joven, algo que no logró al 100% el modelo anterior.

En Chile, todas las versiones actuales del Civic sedán llevan un motor de 1.8 litros, 16 válvulas y sistema i-VTEC, con una potencia de 140 HP. El consumo del Civic es de 11,9 km/l en ciudad, 16,1 km/l en carretera y 13,6 km/l en régimen mixto.

Curiosamente, pese a las críticas, el Honda Civic de novena generación no ha sido un fracaso en ventas. Solo en Estados Unidos se han vendido 230.000 unidades desde su lanzamiento. Veremos con que nos sorprende la marca japonesa en esta oportunidad y cuando llega este nuevo modelo a Chile.

Más: Lanzamiento Honda Civic 2012 en Racing5

Te gustó este artículo?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 4.00 out of 5)
Loading ... Loading ...

Compartir este Artículo

Sobre el Autor

Felipe Gana

Felipe Gana

Editor Área Motorsport Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Deja un Comentario

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>