Road To Indy I: ¿Qué se viene para los campeones 2012?

noviembre 01, 2012 por - Comentarios desactivados en Road To Indy I: ¿Qué se viene para los campeones 2012?

Matthew Brabham en la ceremonia de premiación de la USF2000. (Imagen: Matthew Brabham)

El Road To Indy es un programa desarrollado por la IndyCar, el cual pretende formar a los futuros pilotos de la categoría de monoplazas más importante de norteamérica. El programa está compuesto por la USF2000, Star Mazda Series e Indy Lights. Se entregan premios en dinero a los pilotos y al campeón de cada una de las categorías mencionadas, con el fin de que puedan dar el salto a la siguiente serie.

USF2000

Matthew Brabham es nieto de Sir Jack Brabham, tricampeón de la Fórmula Uno. Hace dos temporadas inició su carrera en monoplazas y este año emigró a Estados Unidos, donde compitió en la categoría menor del Road To Indy. Luchó mano a mano el campeonato con el estadounidense Spencer Pigot. Si nos vamos a los números, el oceánico obtuvo cuatro triunfos, contra ocho del volante local, pero sólo tuvo un abandonodó, en cambio Spencer abandonó en tres ocaciones.

El campeón participó en el segundo día del Open Test realizado en Indianápolis en un Star Mazda Series, consiguiento un tercer y cuarto lugar en los tiempos, mientras que el estadounidense dominó los dos días de ensayo. Lo más natural es que Brabham de el salto a la SMS con el dinero que se le entregó como premio por su título.

Jack Hawksworth arrasó en la Star Mazda Series. (Imagen: Eric McCombs)

Star Mazda Series

Sin dudas que el británico Jack Hawksworth hizo una gran faena durante la temporada. Participó en 16 carreras (de 17 que tuvo el campeonato) y ganó… ocho. El europeo hizo sus primeras armas en los monoplazas en inglaterra, donde participó en la Fórmula Renault Winter y en la Fórmula Renault británica, para luego trasladarse a Estados Unidos, donde se integró al Team Pelfrey, siendo rival con el volante nacional Martín Scuncio.

Con el título obtenido más los resultados de la temporada, se ganó un jugoso cheque de USD$ 622.000.- ($ 311 millones chilenos), con lo que podrá costear (más el apoyo de sus auspiciadores) una temporada en la Indy Lights, probablemente con el equipo Sam Schmidt Motorsports.

Tristan Vautier campeón 2011 de la Star Mazda. Este año se quedó con el título de la Indy Lights. (Imagen Agence Mbm)

Indy Lights

Tristan Vautier hizo historia. El francés obtuvo el campeonato de la Star Mazda Series en 2011 con el equipo JDC Motorsports, se ganó la beca y participó en la categoría previa a la IndyCar con el equipo Sam Schmidt Motorsports. Obtuvo su primer triunfo -de cuatro- en la primera carrera en St. Petersburg. Su consistencia y talento lo llevaron a obtener su segundo título en Estados Unidos, en dos categorías distintas y en años consecutivos. El europeo recibió nada más ni nada menos que 1 millón de dólares como premio, que sin duda es una gran ayuda para ingresar a la IndyCar, claro que necesita reunir por lo menos unos dos a tres millones de dólares más para integrarse a algún equipo de la máxima categoría de monoplazas de norteamérica.

Sin dudas que lo logrado por estos tres deportistas es el comienzo de una serie de triunfos que obtendrán en los próximos años.

Compartir este Artículo

Sobre el Autor

Jose Luis Sepulveda

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos. “Desde muy chico me picó la velocidad. Partí viendo carreras por televisión, luego llegué a la F3 donde conocí a los pilotos y equipos. Trabajé un tiempo ahí para la web y ahora en racing5.cl mi deber es dar a conocer las noticias del automovilismo chileno”.

Comentarios cerrados.

Deja un Comentario