Fotos espía: Los avances en el Autódromo de Codegua, que espera a la Panam GP Series para 2013

Codegua Racing5

Foto espía capturada por uno de nuestros ninjas fotográficos hace una semana en Codegua. La pista ya está lista para ser asfaltada y tiene las bases de las torres de control, edificios principales y graderías.

Oh. Nuestros ninjas fotográficos de verdad están muy bien entrenados. ¡Y están en todos lados! No hay como escaparse de ellos. Esta semana ha sido la de las fotos espía en Racing5: Primero vimos antes que nadie los Fórmula Abarth de la Panam GP Series en La Serena. Luego, pillamos al BMW X1 Cecilia Bolocco Limited Edition en las calles de Santiago. Después al Jaguar F-Type. Hoy, le tenemos un regalito a los fanáticos del motorsport chileno. Ayer, en el Hotel Ritz Carlton Santiago se hizo oficial el regreso del Panam GP Series en 2013 y por cinco años más, con la fecha 2013 programada ya sea para Septiembre o Noviembre en el Autódromo de Codegua, pronto a ser inaugurado. Y como no podía faltar, espiamos Codegua con nuestros ninjas y tienes las imágenes de los avances en exclusiva en Racing5. Las fotos fueron capturadas hace aproximadamente una semana.

Los avances fueron descritos por el propio Jorge Bas, representante de Grupo Barter que fue el organismo que negoció con Alfredo Toledano de Panam GP Series desde que fueron presentados en los FIA Awards para Latinoamérica a principios de año. Barter además organizó y promovió los eventos de Fórmula Nissan en 2012 reemplazando a Strika Producciones: “(El circuito) esta estabilizado, listo para poner el asfalto. Tiene bases listas para las instalaciones de los pits, las bases para la torre de control y los elementos para construirla ya están en el Autódromo. Además están las bases para instalar las graderías. Es decir, el autódromo está”. Es la descripción exacta de lo que puedes ver en las fotos.  Codegua ya tiene aprobada su Declaración de Impacto Ambiental, después de mucho sufrimiento, esfuerzo y trabajo por lo que finalmente puede comenzar la construcción como tal.

El plan de trabajo del proyecto de Codegua según Jorge Bas incluye los siguientes hitos:

  • Enero: Primeras capas de asfalto son colocadas en el trazado
  • 15 de Enero: Confirmación de la fecha definitiva en Chile por parte de FIA y Panam Series. Fechas tentativas corresponden a Septiembre o Noviembre. Todo depende de una negociación con Circuit of the Americas de Estados Unidos.
  • Febrero: Pruebas en Codegua con diferentes tipos de autos. Ejemplos podrían ser Copa March, autos del CASV o Fórmula 3 Nissan.
  • Abril: Primera competencia oficial en Codegua, inauguración con el Club de Automóviles Sport de Vitacura (CASV).
  • Septiembre o Noviembre: Primera carrera de Panam GP Series en Codegua, circuito de nivel internacional.

El evento en el Ritz contó con presencia de Alfredo Toledano, el promotor de la Panam GP Series, Jorge Bas representando a Grupo Barter, promotores 2012 de la Fórmula Nissan, Patricio Naranjo de la Asociación de Fórmula Tres, Mauricio Melo de FADECH y Héctor Panozo de Nissan Marubeni.

¿Tienes fotos espía de autos de carrera, lugares secretos o especiales? Usa el formulario de Contacto de Racing5 y podemos hacerte famoso como agente…

Codegua: Se viene a fondo

Te gustó este artículo?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (8 votes, average: 4.50 out of 5)
Loading ... Loading ...

Compartir este Artículo

Sobre el Autor

Felipe Gana

Felipe Gana

Editor Área Motorsport Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

(6) Comentarios

  1. Waldo
    13 December 2012 at 21:24

    Vamos que se puede....!!, que en Abril tendremos MotorSport en escenario de calidad.

  2. roberto
    14 January 2013 at 14:16

    y como va el tema del asfaltado? a esta fecha

  3. REPCO
    31 January 2013 at 18:09

    ESO quisiera yo saber...,

  4. Pingback: Pura emoción en La Serena: Revive el triunfo de Jorge Bas en el Gran Premio de Chile con su in-car | Racing5

  5. rodrigo
    27 June 2013 at 14:40

    Estube en el lugar el viernes pasado y resultó que no hay nada de asfalto, las obras se ven un poco mas adelantadas, el terreno se nota mas preparado para recibir asfalto, la torre de control tambien se encuentra un poco mas construida, pero a mi parecer está lejos de ser terminada, lamentablemente no pude hablar con el dueño, porque llegó de manera muy prepotente a hecharnos del lugar, no quiso escuchar nada, asi que nos retiramos... atte Rodrigo Villarreal G Presidente Club Matato'a Rc Santiago Chile.

  6. Pingback: Siguen progresos en el Autodrómo Internacional de Codegua, inauguración se realizará en Marzo de 2014 | Racing5

Deja un Comentario

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>