Guangzhou Auto Show: JAC presenta versión definitiva de su nuevo SUV, el Refine S5

Jac Refine S5

JAC presentó su nuevo SUV en el Guangzhou Auto Show. Además presentaron una nueva van y un sedán. (Imagen: Newspress)

JAC Motors mostró hace una semana en el Guangzhou Auto Show, la versión definitiva de su nuevo SUV de lujo, el Refine S5. El S5 había debutado como prototipo con el nombre Rein II en el Salón de Beijing de este año, pero recién ahora JAC ha revelado todos los detalles del modelo que se posicionará por sobre la nueva versión de la actual Rein, que recibió el nombre de S1. El JAC S5 contará con un poderoso motor 1,5 litros con turbo capaz de alcanzar una potencia de 163 HP y 235 Nm de torque máximo, todo eso cumpliendo la norma Euro V, en una demostración de la nueva tecnología en motorizaciones con las cuales vendrán los próximos autos de origen chino. JAC se encuentra trabajando en una versión con un motor 1,8 litros turbo para incorporar al line-up de este modelo. El S5 tendrá como opción contar con tracción delantera o tracción en las cuatro ruedas, 4×4.

El nuevo JAC S5 cuenta con un largo de 4475 milímetros, un ancho de 1840 milímetros y una altura de 1680 milímetros. Utiliza llantas aro 17. Según cifras de JAC China, alcanzaría un consumo en ciclo combinado de 13 kilómetros por litro, es decir, por ahí tendríamos que ponernos a trabajar para hacerlo más competitivo.

jac-refine-s5-03

JAC Refine S5. (Imagen: Newspress)

El único problema evidente con el S5 es su diseño exterior y también interior, que parece demasiado basado en el Hyundai Tucson. Se ve bien, pero es porque el Hyundai se veía bien… JAC y Hyundai colaboraron para producir el Hyundai Santa Fe en China, pero la relación se cortó y no existe colaboración actual entre ambas compañías, lo que significa que un diseño sospechosamente parecido al de la Tucson no habla muy bien de JAC. Sin embargo, con un precio competitivo y un paso adelante en calidad, motorización y transmisión con respecto a la Rein, el nuevo S5 de todas formas podría entrar fuerte en el mercado chino y luego, en países como Chile, donde la marca ha logrado buen éxito con modelos familiares como el J3 y el B15.

El objetivo de JAC es entrar a competir directamente con modelos como el Great Wall Haval H6, el Geely GX7 y el BYD S6, estos dos últimos presentados para nuestro mercado en el Salón del Automóvil de Santiago 2012. Jugando un poco con la bola de cristal, el JAC S5 podría llegar a Chile en un futuro próximo, tal vez entre el segundo semestre de 2013 y 2014. En la marca china se manifestaron a favor de traer este producto cuando nos reunimos para el lanzamiento del nuevo JAC J2.

Además, en el Guangzhou Auto Show, JAC mostró la primera versión de su sedán A30 Heyue (que se conocerá como J4 en mercados fuera de China) y una nueva van, la S6. Como te contamos en Abril, la marca está trabajando en cambiar los nombres de sus modelos a las letras S para los SUV y J para los sedanes o hatchback, acompañados por un número indicando su tamaño.

JAC es la tercera marca de origen chino con más ventas en Chile en el mercado de pasajeros, detrás de Great Wall y Chery. Acumula 2412 unidades vendidas hasta Septiembre, lo que representan un 1,3% del Market Share. La marca es representada por DERCO.

 

Las imágenes: JAC S5

Fotografías cortesía de Newspress y JAC Motor

Te gustó este artículo?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 4.67 out of 5)
Loading...Loading...

Compartir este Artículo

Sobre el Autor

Felipe Gana

Felipe Gana

Editor Área Motorsport Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Deja un Comentario

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>