Panam GP Series: Rudy Camarillo correrá las 24 Horas de Daytona con un Mazda

Rudy Camarillo Panam GP Series

Rudy Camarillo se subirá a un auto completamente mexicano en las 24 Horas de Daytona. (Imagen: Jorge Beher para Racing5)

El piloto mexicano Rudy Camarillo, que obtuvo un podio y un cuarto lugar en las competencias de la Panam GP Series disputadas en Chile, correrá en las 24 Horas de Daytona con un Mazda RX-8 en la categoría GT. El piloto de 20 años debutará en la carrera de duración más importante de Estados Unidos con el equipo Racers Edge Motorsports que ha decidido aceptar la propuesta de poner cuatro pilotos mexicanos en pista en Daytona: Martín Fuentes, Carlos Peralta y Ricardo Pérez de Lara compartirán la butaca del Mazda con Camarillo. Todos son talentos jóvenes de México, con Peralta teniendo experiencia en autos carrozados por su participación en la NASCAR Toyota Series de México. Pérez de Lara compitió en la Súper Copa Telcel SEAT León y Martín Fuentes también participó esporádicamente en la Panam Series y en la Latam Challenge Series.

La primera prueba en pista de estos mexicanos será el próximo 4 de Enero, en los entrenamientos comunitarias abiertas a todos los equipos que se realizarán durante dos días en Daytona International Speedway. El equipo Racers Edge recibirá el auspicio de Telcel, Benotto, Hublot y Under Armour para recibir al piloto de Monterrey, Camarillo, y a los otros tres conductores.

panam-gp-series-56-rudy-camarillo

Rudy Camarillo en el Gran Premio de Chile de la Panam GP Series.

Camarillo terminó cuarto en el campeonato 2012 de la Panam GP Series, justo por delante del chileno Jorge Bas y fue tercero en la Latam Challenge Series detrás del venezolano Francisco Cerullo y André Solano. “Es una carrera muy importante que reúne a piloto de alto calibre y vamos a enfrentarla con mucha entrega y dedicación” indicó Camarillo en comunicado de prensa anunciando su participación en la competencia de duración que recibirá a más de 40 autos en las  categorías Daytona Prototipos, GT y GX.

El año pasado, la presencia latinoamericana en las 24 Horas fue bastante importante ya que hubo una delegación chilena-venezolana-colombiana: Eliseo Salazar, Eduardo “Guayo” Costabal, Gaetano Argdana, Emilio de Guida y Santiago Orjuela pilotaron un Porsche 911 GT3 en la categoría GT para el equipo TRG. Lograron terminar la carrera de forma bastante exitosa. El colombiano Gustavo Yacamán ya confirmó su presencia para buscar repetir el podio en la categoría Daytona Prototipos.

Como conocemos más que bien Daytona, le recomendamos a Camarillo que se mantenga lejos del WingHouse y del Ocean Deck en la Atlantic Avenue durante la semana de competencia. Él que sabe, sabe. Ojalá Camarillo pueda llevarse un sólido resultado para continuar su carrera internacional, porque con 20 años, camino tiene por delante.

Compartir este Artículo

Sobre el Autor

Felipe Gana

Editor Área Motorsport Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana