Rotax Max Challenge Grand Finals: El chileno Aldo Salas terminó 33° en la final de la categoría DD2 Masters

diciembre 01, 2012 por - Comentarios desactivados en Rotax Max Challenge Grand Finals: El chileno Aldo Salas terminó 33° en la final de la categoría DD2 Masters

rotax max grand final

Un escenario de lujo en Portimao, Portugal. (Imagen: Prensa Rotax Max Challenge Grand Finals)

Un chileno tuvo la oportunidad única de participar en una de las finales del Rotax Max Challenge, la competencia de kartismo más importante del mundo. Este evento concluyó hoy en el Circuito de Algarve en Portimao, Portugal. El quilpueíno Aldo Salas se clasificó ayer a la Grand Final de hoy en la categoría DD2 Master, después de un brillante segundo lugar en la carrera de repechaje (Last Chance Qualifier, LCQ) y pudo competir hoy en las dos carreras que dieron cierre al evento que contó con más de 200 pilotos en cinco categorías.

Salas se clasificó en el puesto 31 para la final a través de su puntaje en las mangas clasificatorias. Salas obtuvo el 29° lugar en la Pre-Final de 15 kilómetros, terminando a 33 segundos del ganador de la competencia, el sudafricano Cristiano Morgado, autor de la pole position. El argentino Henry Martin fue 24° en la pre-final y el finlandés ex-F1 Mika Salo fue 31°.

La final de 20 kilómetros no terminaría siendo tan agradable para Salas, que debió abandonar en la primera vuelta junto con el húngaro Gerry Hargitai, terminando 33°. Hubo 72 inscritos en la categoría DD2 Master, de los cuales solo 34 pudieron participar en la final. El ganador de la carrera fue nuevamente Cristiano Morgado. Mika Salo fue 12° pese a haber largado 31 y el trasandino Henry Martin terminó 14°.

rotax max challenge grand final

Aldo Salas pudo cumplir con el sueño de correr en la final de un Mundial. (Imagen: Prensa Rotax Max Challenge)

Chile concluyó así en el lugar 31 en la Copa de Naciones de la final mundial de Rotax con 281 puntos sumados por Salas, Lucas Bacigalupo (Junior), Diego Rojo (DD2) y Maximiliano Orueta (Senior). Gran Bretaña (campeones con 1355 puntos), Canadá y Australia celebraron en el podio por sus  excelentes resultados en las diferentes categorías.  La delegación chilena también estuvo compuesta por los preparadores Héctor Sotomayor y Patricio Pérez de Arce, además de Nicolás Zamorano que participó en la DD2 Masters junto a Aldo Salas, pero no pudo pasar a la final.

Los ganadores

DD2: Ben Cooper (Canadá)
DD2 Masters: Cristiano Morgado (Sudáfrica)
Senior: Charlie Eastwood (Irlanda)
Junior: Harry Webb (Gran Bretaña)
Países: Gran Bretaña

 

Más información: Resultados del día de clasificaciones

Conformación de la delegación chilena: Parte 1 y Parte 2 – Octubre de 2012 en Racing5

Compartir este Artículo

Sobre el Autor

Felipe Gana

Editor Área Motorsport Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Comentarios cerrados.

Deja un Comentario