Minvest, Holding Gildemeister inauguró hoy su nuevo Edificio Corporativo

Edificio Corporativo Minvest

Hoy Minvest, nombre bajo el cual se agrupa todo el grupo de Automotores Gildemeister marcó un hito en su historia que comenzó en 1986 y “que en base a mucho trabajo, sacrificio, esfuerzo y ante todo una búsqueda implacable por entregar un servicio y productos de excelencia, se ha transformado en uno de los principales grupos automotores de Chile y en uno de los más importantes de América Latina” según asegura su Presidente y CEO Ricardo Lessman. Y es que hoy se inauguró un proyecto comenzado el año 2007: Su edificio corporativo en Chile, el que se transformará en el centro de operaciones para los negocios del grupo en gran parte de América Latina.

“Este nuevo Edificio Corporativo marca nuestro compromiso con el futuro y los desafíos que conlleva y en donde como siempre, buscaremos seguir liderando y ser uno de los principales referentes de nuestro rubro, sin perder nunca nuestro ADN que es entregar un servicio de excelencia a nuestros clientes”, agrega Lessman, quien en conferencia de prensa se mostró alegre por el paso de la empresa que lo vio nacer en los negocios y que ha perdurado en el tiempo a pesar de los altos y bajos propios de la importación de vehículos desde Asia.

Ubicado en Avenida Las Condes 11.000, en la comuna de Vitacura, el nuevo Edificio Corporativo Minvest, fue diseñado y proyectado por el arquitecto nacional José Manuel Figueroa completando 40.200 metros cuadrados construidos y significando una inversión de US$ 60 millones.

El edificio principal cuenta con cuatro ascensores panorámicos desde los cuales se puede apreciar la imponente caída de agua de 8 pisos de altura, elemento que da movimiento y sonido ambiente al hall central. Asimismo, y pensando en el futuro, la azotea cuenta con un helipuerto, mientras que el edificio ubicado en la parte posterior, de cinco pisos, cuenta con una completa y equipada cafetería para 160 personas, auditorio, gimnasio, enfermería y otras modernas instalaciones. Ambos edificios acceden a una plaza exterior para eventos, amplias áreas verdes y estacionamientos para clientes y visitas.

Edificio Corporativo Minvest

Dentro de los aspectos más sobresalientes de la moderna y completa instalación, también destaca el servicio técnico ubicado en los niveles -1 y -2, en donde en más de 5.600 metros cuadrados se cuenta con uno de los talleres más completos, modernos y amplios de toda América Latina, donde hay 28 módulos de trabajo para agilizar la atención a los clientes Hyundai.

Los showrooms

Al ser Hyundai la marca que abrió las puertas a Minvest en el mercado automotor se ha decidido que como “marca ancla” sea la única presente en los dos showrooms que alberga el nuevo Edificio Corporativo dividiendo la línea tradicional de automóviles Hyundai de la gama de lujo de la marca coreana. De esta forma, Chile se ha transformado en el primer país de Latinoamérica en poseer un Showroom Premium de Hyundai, pensado para un cliente que cada vez requiere más excelencia. Ambos, serán salones de venta con diseño futurista, dotados de todos los elementos tecnológicos en sus 1200 metros cuadrados totales.

Showroom Premium Hyundai - Edificio Corporativo Minvest

El concepto del Showroom Premium de Hyundai incorpora una mezcla de diseño con tecnología de punta, destacando la excelente iluminación de los modelos en exhibición a través de unas luminarias denominadas “capullos” que fueron inspiradas en el diseño de los gorros arroceros propios de la cultura oriental y que envuelven al vehículo en exposición con un manto de luz que destaca las líneas de cada modelo. También llama la atención la pantalla LED en el centro del Showroom cuya particularidad es ser de cristal translúcido otorgando mayor amplitud al espacio.

Para coronar toda esta experiencia tecnológica los ejecutivos de la marca cuentan con iPads dispuestos en pedestales en cada uno de sus escritorios para responder en forma instantánea las consultas de sus clientes, siendo así el primer “e-Dealer” de Hyundai en la región.

En la inauguración se aclaró también que el centro de operaciones de Automotores Gildemeister ubicado en Pudahuel continuará funcionando de la misma manera que lo ha hecho hasta ahora, por lo que este nuevo edificio corporativo no supone un traslado, sino un crecimiento para el holding Minvest.

Te gustó este artículo?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...Loading...

Compartir este Artículo

Sobre el Autor

Nicolás Espinoza

Nicolás Espinoza

Director General Racing5.cl - n.espinoza@racing5.cl “Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día.”

Deja un Comentario

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>