CEV Repsol: Chileno Rodrigo Concha vivió fin de semana de progresos en Motorland Aragón

mayo 27, 2013 por - Comentarios desactivados en CEV Repsol: Chileno Rodrigo Concha vivió fin de semana de progresos en Motorland Aragón

Rodrigo Concha Moto2 CEV Repsol

Rodrigo Concha en su moto del Stratos Racing. (Imagen: Stratos Racing Team)

El piloto chileno Rodrigo Concha calificó de positivo su desempeño en la segunda fecha de la categoría Moto2 del Campeonato Español de Velocidad, el CEV Repsol para los amigos. Concha, piloto del equipo Stratos Racing, terminó en las posiciones 19° y 32° en las dos mangas disputadas en el moderno circuito de Motorland Aragón.  En cuanto a resultados, se ve claramente que Rodrigo vivió las dos caras de la moneda al tener una buena manga en la primera carrera y sufrir una caída en la segunda manga, que lo relegó a posiciones del fondo del pelotón. De todas maneras, Rodrigo pudo completar una buena cantidad de vueltas y sumar valiosa experiencia, que es lo que está busca al entrar a esta ultra-competitiva categoría motociclística española.  El CEV Repsol, antes conocido como CEV Buckler por el sponsor anterior de la categoría, es la principal serie semillero del motociclismo mundial, con pilotos como Marc Márquez, Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo haciendo sus primeras armas en el CEV antes de enfrentar los mundiales.

Concha no pudo participar de la primera fecha por no dar con el tiempo de clasificación, luego  esta es su primera carrera en el CEV Repsol en más de un año, después de su debut en 2012 con el equipo RC Sport. En esa oportunidad, Concha debió retornar a Chile a buscar auspiciadores que le permitieran cumplir su sueño de correr en un campeonato europeo, sueño que está pudiendo realizar ahora junto al Stratos Racing.

El piloto nacional comentó lo siguiente después de terminada la fecha en Motorland: “Estoy contento con el fin de semana pasado, la primera carrera muy buena, muy controlada, con mucho corazón y cabeza. En la segunda carrera íbamos muy bien, buscando a los pilotos más arriba, tuve una pequeña caída pero me levante para seguir aprendiendo. Muchas gracias al Equipo Stratos, Ariane Tech , Albert Jimenez , Santi Siempre dejando la moto a Full, Stunt Riders, Ossby, Jam Sports, a Héctor Faubel por todo lo que me ayudado a mejorar junto a Kike Bañul de IMS y Ksb y a Waldo Muñoz. Agradecimientos especiales a mi familia y todos los que me apoyan día a día. ¡Viva Chile Mierda!”

La próxima fecha para Concha y sus colegas del CEV Repsol será el 23 de Junio en el Circuito de Albacete.

Compartir este Artículo

Sobre el Autor

Felipe Gana

Editor Área Motorsport Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Comentarios cerrados.

Deja un Comentario