GP3 Series: Aaro Vainio se quedó con el triunfo de la carrera Nº 50 de la categoría

mayo 12, 2013 por - Comentarios desactivados en GP3 Series: Aaro Vainio se quedó con el triunfo de la carrera Nº 50 de la categoría

Aaro Vainio

Aaro Vainio triunfó por segunda vez en la GP3 Series y el equipo Koiranen GP por primera vez. (Imagen: Malcolm Griffiths/GP3 Media)

 Koiranen GP debutó ayer en la primera carrera de la temporada de la GP3 Series en el Circuit de Catalunya, España. Hoy llegó a lo más alto del podio con el filandés Aaro Vanio, pero como si fuese poco, el segundo lugar también fue para ellos, con el estonio Kevin Korjus, que arrancó desde la primera posición la carrera, pero en la primera curva le fue arrebatada la posición de priviligio por su team-mate.

Más atrás los pilotos del Marussia Manor Racing hacían lo suyo. El chipriota Tio Ellinas, triunfador de la carrera de ayer, saltó de la octava a la quinta posición, mientras que el británico Dino Zamparelli avanzó 14 posiciones en una vuelta.

Ya en la primera vuelta tuvo que que salir el Pace Car, producto de un incidente en que se vieron involucrados el británico Melville Mackee (Bamboo Engineering), el rumano Robert Visoiu (MW Arden) y el oriundo de San Marino Emanuele Zonzini (Trident). En esta acción, sólo el británico abandonó, pero posteriormente lo haría Zonzini, pero cuatro vueltas más tarde.

En la punta los hombres del team filandés ponían orden, mientras que el suizo Patric Niederhauser (Jenzer Motorsport) nada podía hacer con el ritmo de los punteros, pero a la vez tenía una ventaja sobre el líder del campeonato, que cruzó la meta en la cuarta posición.

En lo que respecta a los volantes latinoamericanos, el argentino Eric Lichtenstein (Carlin) fue el mejor posicionado (12º), seguido de la venezolana Samín Gómez (Jenzer Motorsport, 15º) y del también argentino Facundo Regalia (ART Grand Prix, 16º). Ninguno de ellos sumó puntos este fin de semana.

Podio

  1. Aaro Vainio / FIN / Koiranen GP / 29:44.420s
  2. Kevin Korjus / EST / Koiranen GP / + 1.808s
  3. Patric Niederhausen / SUI / Jenzer Motorsport / + 6.948s

 

Campeonato de Pilotos

  1. Tio Ellinas (CYP/Marussia Manor Racing) 39 puntos.
  2. Patric Niederhauser (SUI/Jenzer Motorsport) 28 puntos.
  3. Aaro Vainio (FIN/Koiranen GP) 25 puntos.
  4. Conor Daly (USA/ART Grand Prix) 19 puntos.
  5. Kevin Korjus (EST/Koiranen GP) 18 puntos.
  6. Nick Yelloly (GBR/Carlin) 12 puntos.
  7. David Fumanelli (ITA/Trident) 12 puntos.
  8. Jack Harvey (GBR/ART Grand Prix) 9 puntos.
  9. Carlos Sainz Jr. (ESP/MW Arden) 2 puntos.
  10. Robert Visoiu (RUM/MW Arden) 2 puntos.
  11. Alex Fontana (SUI/Jenzer Motorsport) 1 punto.

 

Campeonato de equipos

  1. Koiranen GP 43 puntos.
  2. Marussia Manor Racing 39 puntos.
  3. Jenzer Motorsport 29 puntos.
  4. ART Grand Prix 28 puntos.
  5. Carlin 12 puntos.
  6. Trident 12 puntos.
  7. MW Arden 4 puntos.

 

Próxima fecha: 15y 16 de junio, Valencia, España.

Compartir este Artículo

Sobre el Autor

Jose Luis Sepulveda

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos. “Desde muy chico me picó la velocidad. Partí viendo carreras por televisión, luego llegué a la F3 donde conocí a los pilotos y equipos. Trabajé un tiempo ahí para la web y ahora en racing5.cl mi deber es dar a conocer las noticias del automovilismo chileno”.

Comentarios cerrados.

Deja un Comentario