Progresa: Rodrigo Concha avanzó once posiciones en la carrera de Moto2 del CEV en Albacete

junio 25, 2013 por - Comentarios desactivados en Progresa: Rodrigo Concha avanzó once posiciones en la carrera de Moto2 del CEV en Albacete

Rodrigo Concha Albacete Moto2 CEV

Rodrigo Concha acelerando en su moto del equipo Stratos, camino a un aceptable décimo noveno lugar en la tercera fecha del CEV. (Imagen: Prensa Rodrigo Concha)

Otra carrera positiva tuvo Rodrigo Concha en la categoría Moto2 del Campeonato Español de Velocidad, mejor conocido como CEV Repsol. Concha había tenido un día complicado el sábado en entrenamientos y clasificación, quedando ubicado en el trigésimo puesto en la parrilla de salida. Con 33 participantes, no era un resultado muy bueno para Rodrigo. Sin embargo, a base de esfuerzo, el chileno mostró sus progresos ganando once posiciones al día siguiente en la carrera, terminando en un mucho mejor décimo noveno lugar en la tabla. El piloto del Stratos Racing iguala así su mejor resultado de este año, también décimo noveno en el Motorland Aragón hace un mes. En esa ocasión sin embargo, también había terminado 32° en una carrera, luego este resultado en Albacete es mucho más convincente.

La carrera fue ganada por el español Alejandro Mariñelarena, quién ganó su segunda carrera de la temporada, derrotando al líder del campeonato Román Ramos. Completó el podio el malayo Hafizh Syahrin, que ya ha participado como Wild Card en el Campeonato Mundial, en la categoría Moto2. El Campeonato Español de Velocidad es una cuna de campeones y los mejores en este torneo usualmente son muy valorados en el Moto2 del Mundial y en el MotoGP. Pilotos como Marc Márquez, Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa hicieron sus primeros kilómetros en motos de competición de alta performance en el CEV. No es misterio entonces porque Rodrigo Concha ha escogido esta categoría para dar sus primeros pasos en el motociclismo internacional. No será fácil, pero de a poco se están mostrando algunos progresos.

“Estoy muy contento por el trabajo realizado del Stratos Racing Team, el comportamiento de siempre de mi Motocicleta Ariane este fin de semana, ya que bajamos mucho los tiempos desde el viernes hasta el domingo de la carrera , el domingo realizamos una muy buena carrera ya que partíamos desde la posición 30 y gracias a una buena largada y una carrera inteligente pudimos cruzamos la cuadriculada en el lugar 19, quiero agradecer a mis sponsors que me facilitan el estar en este gran campeonato , a Bicicletas Ossby, tienda de motocicletas Stuntriders de Valencia, IMS KSB, Jam Sports, en especial Héctor Faubel y Kike Bañuls, en Chile a Valparaíso Moto Club y Santiago Racing Club por el apoyo día a día, y a mi familia y en especial a mis hermanos que me estuvieron acompañando para esta carrera, este lugar va dedicados a ellos. Gas a fondo, viva Chile y para la próxima a luchar por estar entre los 15” indicó el piloto nacional.

 

Compartir este Artículo

Sobre el Autor

Felipe Gana

Editor Área Motorsport Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Comentarios cerrados.

Deja un Comentario