R5TV: Carlos Muñoz comenta su debut en un callejero en la IndyCar

julio 15, 2013 por - Comentarios desactivados en R5TV: Carlos Muñoz comenta su debut en un callejero en la IndyCar

“Gran trabajo, Chico. Realmente estamos orgullosos de ti”. Fueron las palabras de John Barnes, dueño del equipo Panther Racing en la radio comunicándose con Carlos Muñoz, una vez terminada la segunda carrera de IndyCar en Toronto. Es que aunque el resultado no lo muestre (fue 17°), la carrera de Carlos Muñoz en Toronto fue muy buena. Muñoz no debería ni haberla corrido. El piloto colombiano ya había cumplido su tarea al terminar la carrera de Indy Lights el sábado y ampliar su ventaja en el campeonato. Pero la fractura de muñeca sufrida por Ryan Briscoe en la carrera del sábado de IndyCar, hizo que Panther Racing se viera obligado a llamar a un piloto de reemplazo urgentemente. Y tal vez la mejor opción disponible era Muñoz. Michael Andretti, su jefe en Indy Lights, le dio permiso para subirse al #4 de Panther, el mismo que hace unos años dominaba la IndyCar con Sam Hornish Jr.

Muñoz solo tuvo una práctica y por el cambio de piloto, se vería obligado a partir último. Con un setup desconocido y un diferencial de velocidad importante con los autos de Indy Lights, Muñoz emprendió la tarea de hacer un buen papel con el auto de Panther. Llegó a estar dentro de los 15 primeros, pero en un reinicio, se vio forzado a partir junto a los punteros (recién le habían sacado vuelta) y perdió muchas posiciones, tal vez allí la inexperiencia le costó. Pero fue una carrera sólida, sin errores y mejorando constantemente sus tiempos de vuelta. Finalmente fue, como te contamos antes, 17°. En Panther estaban contentos porque el auto llegó en una pieza. Carlos estaba contento porque demuestra que está listo para subir a la IndyCar el próximo año. Primero la misión es ganar el título de Indy Lights.

Carlos Muñoz Panther Indycar

Carlos Muñoz en el monoplaza del Panther Racing. (Imagen: Prensa Carlos Muñoz)

Compartir este Artículo

Sobre el Autor

Felipe Gana

Felipe Gana

Editor Área Motorsport Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Comentarios cerrados.

Deja un Comentario