Rodrigo Concha mostró progresos en la quinta fecha del CEV Repsol en Navarra

septiembre 23, 2013 por - Comentarios desactivados en Rodrigo Concha mostró progresos en la quinta fecha del CEV Repsol en Navarra

Rodrigo Concha

Concha liderando un grupo de motos en el CEV Repsol. (Imagen: Prensa Rodrigo Concha)

El Campeonato Español de Velocidad (CEV Repsol) es extremadamente competitivo. Por eso se dice que es el paso necesario para las categorías del Mundial de Motociclismo y el MotoGP. Muchos de los grandes del MotoGP, como Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa, pasaron temporadas en el CEV Repsol. Hoy, hay un chileno intentando aprender y mejorar en el CEV Repsol. Se trata de Rodrigo Concha, que soñaba con correr en Europa y desde el año pasado, en el cual corrió una fecha del CEV, lo está haciendo. El pasado fin de semana, Rodrigo y sus competidores vivieron la quinta fecha del Campeonato en el Circuito de Navarra en España. Concha obtuvo un aceptable desempeño, ganando puestos para terminar 22º y 20º en las dos mangas disputadas.

En la primera manga, Concha arrancó vigésimo octavo. Pese a tener que salirse de la pista para eludir a un piloto más lento en el medio de la pista, Concha finalizó 22º: “He terminado la primera de las carreras muy contento a pesar de haber tenido problemas con algunos pilotos, algunos incidentes, pero hemos terminado en un buen lugar mucho más delante de donde he salido. La Ariane2 se ha portado muy bien, el equipo Stratos junto a Santi –que es mi mecánico- han dejado la moto puesta a punto impecable y quiero darles las gracias.” indicó Rodrigo.

Rodrigo Concha 2

En la segunda batería, largo vigésimo noveno y terminó vigésimo, mostrando que puede ganar puestos y mejorar en el CEV Repsol. Rodrigo comenta que “En la segunda carrera me he sentido muy bien, mejor que en la segunda y sobre todo he podido mantener el ritmo y me he sentido muy cómodo. Al final y a pesar de llevar dos meses sin subirme en la moto y sin poder estar en España hemos podido terminar en los puestos habituales y eso es muy importante después de todos los problemas. Quiero agradecer de nuevo el trabajo al equipo y dar las gracias también a CV Pro, Ossby y Stunt Riders por apoyarme.”

Las conclusiones del fin de semana deben ser que Concha tiene ritmo para girar más adelante, luego necesita mejorar en clasificación para pelear por meterse dentro de los 20 mejores del campeonato. Para un novato, terminar las carreras es un buen premio por las vueltas que se completan y lo que se aprende. Estaremos muy atentos a los próximos progresos de Rodrigo en las pistas españolas.

Compartir este Artículo

Sobre el Autor

Felipe Gana

Editor Área Motorsport Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Comentarios cerrados.

Deja un Comentario