Maxi Scheib logró excelente par de Top 10 en Daytona

Maxi Scheib Daytona International Speedway

Maxi Scheib listo para salir a la pista en Daytona. (Imagen: Prensa Maxi Scheib)

Un gran día vivió Maxi Scheib en Daytona, Estados Unidos al terminar dos veces dentro del Top 10 en carreras con más de 75 participantes. El chileno del Team Motorrad Racing Kawasaki, participó en la carrera Expert GTU en la categoría 600 Súper Sport dentro del Race of Champions del Daytona International Speedway, actividad que consistía en dos carreras el día de hoy.

Maxi realizó una muy buena competencia, que comenzó durante la mañana con el proceso de clasificaciones, donde se ubicó en el puesto 25. En la primera carrera oficial de 5 giros (33 kilómetros recorridos), tras la largada de 75 pilotos en grilla, lograba situarse dentro del pelotón de avanzada y lograr escalar hasta el lugar número 12 y a en la segunda vuelta pudo llegar al noveno, para cruzar la meta en el séptimo lugar. El piloto que remató en la primera posición fue Mark Miller Jr, de Estados Unidos.

Posteriormente, en la segunda carrera, tambien en Expert GTU 600 Super Sport y a cinco giros, logró llegar en el octavo lugar, largando desde la posición número 29. Primero finalizó el norteamericano Stefano Mesa.

“Estoy feliz con el desempeño logrado, uno siempre espera poder dar más y que las cosas salgan perfectas, pero para haber estado a punto de no salir por problemas mecánicos en la R6 creo que es un excelente resultado tanto para el equipo DMS Racing y para Motorrad Racing Kawasaki”, indicó Maxi agregando que “Vamos bien encaminados al objetivo que nos planteamos antes de comenzar a competir. Logramos superar los cronos de los líderes y a pesar que he sufrido algunas caidas en enetrenamientos tenemos toda la confianza que mañana lograremos un podio” refiriéndose a la actividad de mañana, en la cual debe enfrentar dos nuevas carreras en Super Sport 600.

Compartir este Artículo

Sobre el Autor

Felipe Gana

Editor Área Motorsport Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana