Supercross, Ken Roczen se impone en su debut en 450

Ken Roczen Supercross

Ken Roczen se impuso a los consagrados en Anaheim. (Imagen: Archivo, Red Bull Content Pool)

KTM comenzó el año con el pie derecho en el Supercross, veamos si eso logra traspasarse al Dakar con pilotos como Francisco”Chaleco” López. El alemán Ken Roczen se quedó con la victoria en su debut en la clase mayor del AMA Supercross luego de una excelente carrera que lo vio arrancar en la segunda posición y capitalizar en el momento de la caída de Ryan Villopoto para quedarse con la victoria. Segundo en Anaheim terminó Ryan Dungey, compañero de equipo de Roczen en la escuadra Red Bull KTM. La noche fue perfecta para la marca austríaca, ya que en la categoría 250 se impuso Jason Anderson, del equipo Rockstar Energy KTM.

Ryan Villopoto, el campeón defensor del Supercross, no tuvo las cosas fáciles en Anaheim. Después de vivir un Heat complicado peleando con Mike Alessi, en la carrera principal, Villopoto tomó el Holeshot, ganando la entrada a la primera curva en el Supercross. Sin embargo, el dominio no le duraría mucho a Villopoto, porque en un golpe de escena, sufría una caída en la vuelta número 9, bajando al sexto lugar. Roczen pasaba a la punta seguido de James “Bubba” Stewart mientras Chad Reed y Dungey peleaban por la tercera ubicación.  Finalmente, Villopoto alcanzaría a remontar hasta la cuarta posición.

Para Roczen las cosas tampoco serían fáciles, ya que después de construir un liderato por un par de segundos, fue alcanzado por Stewart, que intentó superarlo en la sección de los Whoops. Sin embargo, Stewart no consiguió completar la pasada porque cayó al piso y con ello, el podio quedó conformado por Roczen, Dungey y Reed, con Villopoto cuarto.

“Literalmente, no lo puedo creer. Fue una tan buena carrera. Yo sostuve mi ritmo con tanta fuerza. Ni siquiera estaba cansado. He hecho una buena salida y me quedé enfocado. He estado trabajando muy duro durante la pre-temporada y estoy muy contento de que el trabajo duro ha dado sus frutos. Felicidades a mi compañero de equipo, Ryan Dungey, que es genial para compartir este momento en el podio con él. “ comentó el debutante Roczen.

Fecha  1 – AMA Supercross en Anaheim 


Resultados 450s
1, Ken Roczen, German, KTM
2, Ryan Dungey, USA, KTM
3, Chad Reed, Kawasaki
4, Ryan Villopoto, Kawasaki
5, Justin Barcia, Honda
6, Justin Brayton, Yamaha
7, Joshua Grant, Yamaha
8, Broc Tickle, Suzuki
9, Andrew Short, KTM
10, Jacob Weimer, Kawasaki

Puntos tras la primera ronda
1, Roczen, 25
2, Dungey, 22

3, Reed, 20
4, Villopoto, 18
5, Barcia, 16

Compartir este Artículo

Sobre el Autor

Felipe Gana

Editor Área Motorsport Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana