[NASCAR] Adiós, Nationwide Series, bienvenida Xfinity Series

septiembre 03, 2014 por - Comentarios desactivados en [NASCAR] Adiós, Nationwide Series, bienvenida Xfinity Series

Comcast Xfinity

La segunda división nacional de NASCAR tendrá un nuevo socio a partir de 2015: Se trata de Comcast Xfinity, que tomará las riendas como sponsor principal de la categoría desde el próximo año. La categoría actualmente es conocida como Nationwide Series, ya que es la aseguradora Nationwide la principal sponsor. Nationwide ha sido el nombre de la segunda división por 7 años, después de que NASCAR terminara su relación con la cervecera Busch que fue sponsor principal de la categoría por 26 años. La categoría donde se forman los talentos que suben a la Sprint Cup Series se conocerá desde 2015 y por al menos 10 años como Xfinity Series.

Aunque las cifras no fueron reveladas, el contrato entre Xfinity y NASCAR estipula platas cercanas a los 200 millones de dólares para los 10 años, con al menos 100 de esos millones cayendo directamente en las arcas de NASCAR. Los otros 100 millones de dólares se utilizarán para activación y otros gastos relacionados con la categoría. De todas maneras, es un contrato más que jugoso para NASCAR que obtiene 10 millones de dólares anuales por organizar la categoría.

DRIVE4COPD 300

La segunda división de NASCAR cuenta con pilotos jóvenes y talentos consolidados que la usan para entrenar para las fechas de Sprint Cup. (Imagen: Getty Images via NASCAR)

El contrato de Xfinity durará hasta 2024 y se convierte hasta el momento en el más largo firmado por NASCAR con un sponsor en toda su historia. Los contratos más extensos han sido con Winston por el lado de la Cup Series y con Busch por el lado de la actual Nationwide Series, pero ambos fueron sujetos a continuas renovaciones, nunca llegando una de ellas a tener 10 años como esta de Xfinity.

Para NASCAR no es tan malo perder a Nationwide: La aseguradora no se va completamente del deporte, ya que ahora pasará a auspiciar a Dale Earnhardt Jr. en la NASCAR Sprint Cup por una buena cantidad de carreras al año.

Xfinity de Comcast es la empresa de internet y televisión por cable más grande de Estados Unidos. Comcast Xfinity tiene presencia en 40 estados de Estados Unidos.

Entre los talentos que se han graduado de la Busch/Nationwide Series en los últimos años están Dale Earnhardt Jr., Brian Vickers, Martin Truex Jr., Ricky Stenhouse Jr., Brad Keselowski y Austin Dillon. Todos ellos están hoy en Sprint Cup. Veremos que talentos exporta la Xfinity Series en el futuro.

Compartir este Artículo

Sobre el Autor

Felipe Gana

Editor Área Motorsport Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Comentarios cerrados.

Deja un Comentario