Chile cae al séptimo lugar en World y Junior Trophy en los International Six Days Enduro

noviembre 06, 2014 por - Comentarios desactivados en Chile cae al séptimo lugar en World y Junior Trophy en los International Six Days Enduro

Six Days Enduro 2

El Six Days Enduro está durísimo. (Imagen: Prensa ISDE – Paco Foto Agencia)

No fue un buen día para la selección nacional en el Six Days Enduro que se está realizando en San Juan, Argentina. Al abandono de Benjamín Herrera ayer, hoy se sumaron las bajas de Diego Rojas (en la Junior World Trophy) y Ramón Bravo en la World Trophy, con lo que la selección que ayer quedaba sin margen de error, ahora comienza a sumar penalizaciones de aquí en adelante. Eso ha hecho retroceder a Chile al séptimo lugar de la clasificación tanto en Junior Trophy como en World Trophy, lo que no puede considerarse un mal resultado, pero está lejos del quinto lugar en ambas series que parecía alcanzable en ambas categorías.

Ya van 112 pilotos fuera de carrera, muchos por problemas mecánicos debidos al intenso calor que ha sido la constante en San Juan. Algunas selecciones han optado por levantar un poco el ritmo y cuidar las máquinas. Es el caso de Francia, que ha dejado que Pela Renet, el líder de la general de los Six Days, ataque mientras el resto del equipo levanta un poco el ritmo. Esto ha permitido que se acerque Estados Unidos a la batalla, ahora estando a solo 12 minutos y 47 segundos de la punta. Tercero aparece España, liderada por Iván Cervantes, a más de 50 minutos. Tener ya tres riders fuera hace que Chile aparezca séptimo a 9 horas de la punta.

En Junior World Trophy, ha habido un cambio en la punta con Estados Unidos ahora de puntero seguido de Francia, a 1 minuto y 12 segundos de diferencia. Tercero se ubica Suecia, a 2 minutos y 19 segundos. Chile aparece 7° a 2 horas y 44 minutos, lejos de Argentina el sexto, que está a 45 minutos de la punta.

Entre las Mujeres, Jesica Gardiner comanda a las australianas hacia una victoria casi segura. El equipo oceánico mantiene a su plantel completo y acumula una ventaja de 1:43.07 por sobre Canadá, que sólo cuenta con Shelby Turner  y Victoria Hett. Amanda Mastin , por su parte, es la única representante que le queda a Estados Unidos, que marcha tercera.

Mañana la acción se traslada hacia el norte de San Juan. Tramos exigentes debido a la dureza del terreno y la cantidad de piedras sueltas en el recorrido, serán el principal desafío en la última jornada extensa del Six Days.

Compartir este Artículo

Sobre el Autor

Felipe Gana

Editor Área Motorsport Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Comentarios cerrados.

Deja un Comentario