[Fórmula E] Apretado triunfo de Sam Bird en las calles de Buenos Aires

febrero 06, 2016 por - Comentarios desactivados en [Fórmula E] Apretado triunfo de Sam Bird en las calles de Buenos Aires

2015/2016 FIA Formula E Championship. Buenos Aires ePrix, Buenos Aires, Argentina. Saturday 6 February 2016. Photo: Zak Mauger/LAT/Formula E ref: Digital Image _MG_8376

Sam Bird levanta el trofeo que lo acredita como vencedor del Buenos Aires ePrix (Imagen: Zak Mauger/LAT/Formula E)

Una “incómoda” victoria tuvo el británico Sam Bird (DS Virgin Racing) en las calles de Puerto Madero, Buenos Aires, Argentina ya que nunca tuvo una ventaja tranquilizadora a lo largo de las 35 vueltas. El ex GP2 Series capturó la pole position de la cuarta fecha de la temporada 2015-2016 de la Fórmula E. En el arranque logró mantener la posición, al igual que sus más cercanos perseguidores: Nicolas Prost (Renault e.Dams), António Félix da Costa (Team Aguri), Lucas di Grassi (ABT Schaeffler Audi Sport) y Stéphane Sarrazin (Venturi).

A medida que avanzaba la competencia, Sébastien Buemi (Renault e.Dams), líder del campeonato, comenzó a superar a sus rivales tras largar último. En la décima tercera vuelta, da Costa, vencedor del año pasado, ascendió a la segunda plaza y comenzó a acercarse a Bird, al igual que el tercer y cuarto posicionado.

Cuando se cumplía la décima cuarta vuelta, el mexicano Salvador Durán (Team Aguri) tuvo que abandonar, ya que el monoplaza de recambio no alcanzó a ser reparado luego de accidentarse en la clasificación. Para la mala suerte del Team Aguri, da Costa también dijo adiós (problema con el software) cuando marchaba segundo. Una vez producido ambos abandonos, los líderes ingresaron a pits a cambiar sus monoplazas.

En el vigésimo giro el Safety Car se hizo presente en el trazado urbano para poder retirar el monoplaza del piloto portugués. Cuando se reinició la competencia, Buemi superó a Sarrazin y se posicionó en el podio. Posteriormente repitió la acción con di Grassi, a siete vueltas del final y comenzó su ataque para ir por el triunfo, el cual le fue esquivo ya que en la penúltima vuelta Bird se defendió con todo para poder asegurar su tercera victoria en la categoría de monoplazas eléctricos.

Mención honorsa merece Mike Conway (Venturi) quien debutó este fin de semana en la FE en reemplazo de Jacques Villenueve. El ex IndyCar clasificó quinto y se mantuvo en los puestos de avanzada, pero un trompo en la vuelta 26 liquidó sus opciones de sumar puntos. El piloto británico es conocido por su afinidad con los trazados urbanos ya que ha triunfado en los circuitos de Mónaco, Long Beach (dos veces), Toronto y Detroit.

Podio

1, Sam Bird (GRB/DS Virgin Racing) 45:28.
2, Sébastien Buemi (SUI/Renault e.Dams) + 0.716s
3, Lucas di Grassi (BRA/ABT Schaeffler Audi Sport) + 7.525s

Campeonato de pilotos

1, Sébastien Buemi (SUI/Renault e.Dams) 80 puntos
2, Lucas di Grassi (BRA/ABT Schaeffler Audi Sport) 76 puntos
3, Sam Bird (DS Virgin Racing) 52 puntos
4, Loïc Duval (FRA/Dragon Racing) 32 puntos
5, Jérôme d’Ambrosio (BEL/Dragon Racing) 30 puntos
6, Stéphane Sarrazin (FRA/Venturi) 28 puntos
7, Nick Heidfeld (ALE/Mahindra Racing) 23 puntos
8, Robin Frijns (HOL/Andretti) 21 puntos
9, Nicolas Prost (FRA/Renault e.Dams) 21 puntos
10, António Félix da Costa (POR/Team Aguri) 16 puntos
11, Bruno Senna (BRA/Mahindra Racing) 11 puntos
12, Daniel Abt (ALE/ ABT Schaeffler Audi Sport) 10 puntos
13, Oliver Turvey (GRB/NEXTEV TCR) 10 puntos
14, Jean-Éric Vergne (FRA/DS Virgin Racing) 6 puntos
15, Nelson Piquet Jr. (BRA/ NEXTEV TCR) 4 puntos
16, Nathanaël Berthon (FRA/Team Aguri) 4 puntos

Campeonato de equipos

1, Renault e.Dams 101 puntos
2, ABT Schaeffler Audi Sport 86 puntos
3, Dragon Racing 62 puntos
4, DS Virgin Racing 58 puntos
5, Mahindra Racing 34 puntos
6, Venturi 28 puntos
7, Andretti 21 punto
8, Team Aguri 20 puntos
9, NEXTEV TCR 12 puntos

Próxima fecha: 12 de Marzo, Ciudad de México, México.

Compartir este Artículo

Sobre el Autor

Jose Luis Sepulveda

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos. “Desde muy chico me picó la velocidad. Partí viendo carreras por televisión, luego llegué a la F3 donde conocí a los pilotos y equipos. Trabajé un tiempo ahí para la web y ahora en racing5.cl mi deber es dar a conocer las noticias del automovilismo chileno”.

Comentarios cerrados.

Deja un Comentario