[Campeonato Europeo de Superbike] Maximilian Scheib clasificó tercero en Valencia

abril 16, 2016 por - Comentarios desactivados en [Campeonato Europeo de Superbike] Maximilian Scheib clasificó tercero en Valencia

Maxi Scheib, clasificaciones GP Valencia2

Maxi Scheib largará en la primera fila (Imagen: Targobank BMW esayRace Team)​

No podían haber empezado mejor las cosas para el equipo Targobank BMW EasyRace en el estreno del Campeonato de Europa de Superbike en España. Sus dos pilotos, el local Santiago Barragán y el chileno Maximilian Scheib, realizaron un excelente trabajo en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste en Valencia y saldrán en la primera fila de la parrilla.

Scheib ocupó las posiciones delanteras a lo largo del día, sin embargo, no encontró las mismas sensaciones que en los entrenamientos libres y sufrió una caída en la segunda sesión de cronometrados, justo cuando mejoraba los tiempos y su posición. El inconveniente le impidió ir más allá del tercer puesto con un crono de 1’36.093, pero afronta la carrera con la intención de luchar por su primera victoria en el FIM CEV Repsol.

“Estamos a un buen nivel desde que llegamos aquí. Después de los test de jueves y viernes teníamos una buena base en la puesta a punto y, aunque nos costó un poco tomar el ritmo, logramos ser un poco más rápidos e incluso conseguí un mejor tiempo que el que logré hoy. Por ese motivo no estoy nada contento, porque este lugar podría haber sido mucho mejor”, comentó el chileno.

“Una caída que me ha condicionado, aunque el resultado no es malo. Pero me encuentro con un buen ritmo con los neumáticos de carrera y puedo ser constante mañana”, se aventuró el piloto BMW.

Barragán, en tanto, fue el gran dominador del día, puesto que logró la pole position con un tiempo de 1′:35.800. “Salir desde la pole en la primera carrera es una gran recompensa”, señaló.

Compartir este Artículo

Sobre el Autor

Jose Luis Sepulveda

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos. “Desde muy chico me picó la velocidad. Partí viendo carreras por televisión, luego llegué a la F3 donde conocí a los pilotos y equipos. Trabajé un tiempo ahí para la web y ahora en racing5.cl mi deber es dar a conocer las noticias del automovilismo chileno”.

Comentarios cerrados.

Deja un Comentario