[Test Drive] Suzuki All New Vitara, completamente renovado y para todos los gustos

agosto 31, 2016 por - Comentarios desactivados en [Test Drive] Suzuki All New Vitara, completamente renovado y para todos los gustos

Suzuki All New Vitara

Suzuki se tomó en serio el concepto “All New” y ahora cuenta entre sus filas un renovadísimo Vitara cuyo secreto más importante para entenderlo es pensarlo como un nuevo modelo y no una evolución del clásico, pues en líneas generales de Vitara solo tiene el nombre.

Contado ya el secreto, podemos pasar a revisar ese SUV de tamaño medio con 4.175 mm de largo, 1.775 mm de ancho y 1.610 de alto, lo que lo hace bastante práctico y confortable. Su motor de 1.6 litros capaz de entregar 115 caballos de fuerza mueve bastante bien a este nuevo Vitara al contrario de lo que se pudiera pensar para un SUV 4×4, no se siente para nada pesado y su rendimiento de combustible lo corrobora y sorprende, hasta 18,3 km/l homologados en carretera!

Su transmisión es automática de 6 velocidades y se acopla bastante bien a su motor de la familia M16A de 16 válvulas para mover las cuatro ruedas calzadas con neumáticos 215/55/R17 que otorgan un andar suave y seguro en todos los terrenos. Su tracción AllGrip hace la magia para pasar de asfalto a tierra sin sobresaltos de manera muy natural.

En cuanto a su equipamiento monta todo lo necesario: 6 Airbags, frenos de disco en las 4 ruedas con sistema ABS, EBD y sistema de frenado de emergencia, asistente de partida en pendientes, control de descenso y control de estabilidad ESP. Destaca además su completo sistema keyless que permite ingresar al automóvil y encender el motor sin necesidad de sacar la llave del bolsillo.

Suzuki All New Vitara

En el exterior llama la atención inmediatamente su pintura bicolor, aunque para los más recatados también existen opciones de un solo color en cinco diferentes tonos. Su frontal es robusto e inspira respeto, su gran máscara que combina cromo y negro hace de puente entre los ópticos delanteros.

Equipa sensores de estacionamiento delanteros y traseros, cámara de retroceso, luces diurnas LED, techo panorámico eléctrico, espejos exteriores regulables y abatibles eléctricamente, sensor de lluvia y luces, barras de techo y llantas de aleación aro 17″, entre otros accesorios.

Sin duda la característica que más nos impresionó durante la prueba de manejo es su rendimiento de combustible, homologa en carretera hasta 18,3 km/l, una cifra más que favorable sobretodo si pensamos que se trata de un SUV con tracción 4×4. En ciudad homologa 12,9 km/l, promediando un consumo mixto de 15,9 km/l. Nada mal.

Suzuki All New Vitara

Al subirnos a este nuevo Vitara nos encontramos con unos asientos de cuero y gamuza que otorgan una muy buena sesación al ponernos frente al volante que incorpora mandos de la radio y que tras él integra unos paddle shift en caso de que queramos comandar la transmisión automática con opción secuencial.

En resumidas cuentas el All New Vitara es un SUV que nutre de muy buena manera el line up de productos de Suzuki con una propuesta moderna, tecnológica, segura y económica.

Suzuki All New Vitara

Datos Técnicos

Motor4

  • 1.6 M16A 16 válvulas VVT, 4 cilindros
  • 118 HP @ 6000 RPM
  • 156 Nm @ 4400 RPM

Transmisión

  • Automática, 6 velocidades

Tracción

  • AllGrip 4×4

Rendimiento de Combustible

  • Ciudad: 12,9 km/l
  • Carretera: 18,3 km/l
  • Mixto: 15,9 km/l

Precio (Unidad Probada)

  • All New Vitara AllGrip 1.6 AT Limited bicolor $15.390.000

Puntuación Racing5

  • Por fuera: 15/20
  • Por dentro: /15/20
  • Tren Motriz: 20/20
  • Al Volante: 19/20
  • Valor: 18/20
  • Total: 87/100

Compartir este Artículo

Sobre el Autor

Nicolás Espinoza

Nicolás Espinoza

Director General Racing5.cl - n.espinoza@racing5.cl “Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día.”

Comentarios cerrados.

Deja un Comentario