Kia introducirá nueva caja automática de 8 velocidades para tracción delantera

septiembre 22, 2016 por - Comentarios desactivados en Kia introducirá nueva caja automática de 8 velocidades para tracción delantera

101635514.jpgKia ha desarrollado una nueva transmisión automática de 8 velocidades (“FWD 8AT’) para sus vehículos de tracción delantera, la que hará debutar en su sedán premium Cadenza. La empresa coreana se abocó en idear una caja que fuera lo suficientemente compacta para su uso en vehículos de tracción delantera (donde el espacio bajo el capot es limitado), y que también resultara simple, manteniendo una cantidad de piezas similar a la caja de 6 velocidades que ya ofrecía. Lo anterior, con tal de no aumentar innecesariamente su peso. Y lo logró con creces, ya que la caja automática de 8 marchas resultó ser 3,5 kilos más liviana que la de 6.101635514.jpgLa búsqueda de Kia y otras marcas por obtener transmisiones con cada vez más velocidades tiene como objetivo el que cada marcha puede aprovechar de forma más eficiente los distintos rangos de revoluciones del motor. Esto redunda en mejores prestaciones, mayor economía de combustible, y menos vibraciones de la planta motriz hacia el habitáculo.

 

Compartir este Artículo

Sobre el Autor

Ramón Rivera

Fanático de la historia y el diseño automotriz desde que tiene memoria. Siempre pendiente de los nuevos modelos de los fabricantes en los mercados de todo el mundo. También le gusta fotografiar sus modelos favoritos.

Comentarios cerrados.

Deja un Comentario