[Lanzamiento] Chevrolet Onix, el hatchback de GM para conquistar a los Millennials

septiembre 29, 2016 por - 1 comentario

p1370576-copia

Anoche Chevrolet presentó en grande su compacto Onix en el mercado chileno, enmarcando su lanzamiento con el recital de Jason Derulo en el Parque O’Higgins. Es así como General Motors mostró su nuevo modelo en presencia de varios fans del cantante, ganadores de un concurso promocionado con el #ChevyMusic, y con la animación de la famosa modelo Kika Silva.p1370568-copiaEl Onix es un auto producido en Brasil desde 2012, donde reemplazó al Celta como su hatchback más compacto y juvenil. Compite así en el segmento más popular en aquel país, contra autos como el Gol, el Palio y el Hyundai HB20. Su desarrollo se basa en la plataforma Gamma II, ideada principalmente por GM Korea, lo que emparenta al Onix con autos como el Chevrolet Sail y el Opel Mokka.
p1370657-copia La versión presentada en Chile recibió recientemente un atractivo restyling, que otorga al Onix el frontal actual de los autos de Chevrolet, visto en autos como el Cruze, el Volt y el Malibu. Como motorización, el Onix cuenta con un 1.4 litros, que entrega 97 HP con bencina (al menos en Brasil ofrece mayor potencia usando combustible de alcohol), y un torque de 127 Nm a 4800 rpm. Los consumos prometidos por GM son en ciudad de 11 km./lt., en carretera de 18 km./lt. y también un rendimiento mixto de 14,7 km./lt.p1370626-copiaEn todo caso, las prestaciones no son el punto cuando se trata del mercado al que apunta el Onix. Chevrolet declara directamente buscar atraer a los que popularmente son (somos) llamados “Millennials”, generación entre 18 y 35 años que se interesan sobre todo en estar siempre conectados. Es por lo anterior que la marca estadounidense destaca en este compacto la presencia del sistema MyLink, que cuenta con Android Auto y Apple CarPlay, las que permiten interacción fluida con smartphones, usando las mismas interfaces con que estamos acostumbrados en nuestros teléfonos.p1370673-copiaActualización: El Onix será ofrecido en Chile partiendo en $8.390.000 pesos, precio que incluye un “bono” disponible únicamente acogiéndose al financiamiento de Chevrolet.

Compartir este Artículo

Sobre el Autor

Ramón Rivera

Ramón Rivera

Fanático de la historia y el diseño automotriz desde que tiene memoria. Siempre pendiente de los nuevos modelos de los fabricantes en los mercados de todo el mundo. También le gusta fotografiar sus modelos favoritos.