[Lanzamiento] Nuevo Volvo S90, el epítome de la tecnología y lujo escandinavos ya está en Chile

septiembre 22, 2016 por - (0) comentarios

volvo-s90-129

Volvo presentó recientemente a la prensa nacional su impresionante nuevo S90. Este flamante modelo de la marca sueca es su sedán más grande y lujoso, y es ofrecido en Chile en tres versiones: Momentum T6 (USD 53.900) y D5 (USD 55.900) e Incription T6 (USD 62.900). Todas cuentan con tracción a las cuatro ruedas (AWD) y transmisión automática de 8 velocidades.volvo-s90-135El S90 D5 cuenta con un motor 2.0 PowerPulse TwinTurbo, que entrega 235 HP y 480 nm de torque entre las 2.200 y 5.400 rpm; mientras que el motor T6 usa turbo y supercharger, entregando 320 caballos, y 400 nm de torque máximo entre las 1.750 rpm y 2.250 rpm. Los consumos de combustibles (en ciclo mixto) divulgados por Volvo son de 20,8 km/l para el D5, y de 13,8 km/l para los T6.volvo-s90-084En términos estéticos, la inspiración fue dejar claro el origen escandinavo de Volvo, y aprovechar lo valorado del diseño sueco en todo el mundo. Es así como el S90 incorpora el “martillo de Thor” en sus luces frontales LED, y la parrilla ligeramente cóncava enfatiza el emblema de la marca, que Volvo denomina su “Iron Mark”. El efecto se refuerza en el interior, con un diseño simple y el uso de materiales como cuero de napa, cristal y madera de abedul. Uno de los objetivos de Volvo fue reducir la cantidad de botones del tablero, usando para ello una gran pantalla táctil de 12,3” para controlar la mayor parte del sistema de infotaiment Sensus.volvo-s90-141Lógicamente, tratándose de un Volvo el S90 presenta un sinfín de mecanismos de seguridad activa y pasiva, incluyendo aspectos de conducción semiautónoma. Tanto es el compromiso de la marca por estas tecnologías (que en conjunto denomina “IntelliSafe”), que tiene como compromiso el que para 2020, “nadie muera ni resulte gravemente herido en un Volvo nuevo”.volvo-s90-143IntelliSafe consiste entonces de varios sistemas. Primero está CitySafe, sensores que monitorean constantemente las situaciones del camino, advirtiendo al conductor si se presenta algún peligro, pudiendo incluso frenar el auto si se cruza un obstáculo inesperadamente (personas, autos o animales grandes), incluso de noche.
volvo-s90-075 Luego está Pilot Assist, que hasta los 130 km/h puede mantener al auto centrado en su pista y manteniendo una distancia determinada por el conductor, con los autos que tiene delante y detrás. El Volvo S90 puede advertir al conductor si se está saliendo de su pista sin querer, e incluso corregir el curso, además de avisar a quien lleva el volante que es tiempo de descansar, si deduce que maneja cansado o distraído. Finalmente, el auto también puede leer las señales de tráfico más comunes, conociendo cuál es el límite de velocidad vigente a cada momento.
volvo-s90-140

Compartir este Artículo

Sobre el Autor

Ramón Rivera

Ramón Rivera

Fanático de la historia y el diseño automotriz desde que tiene memoria. Siempre pendiente de los nuevos modelos de los fabricantes en los mercados de todo el mundo. También le gusta fotografiar sus modelos favoritos.