[Lanzamiento] Ssangyong presenta en Chile su nueva XLV, una Tivoli para toda la familia

p1370107-copia

La coreana Ssangyong develó la semana pasada en Chile su atractivo monovolumen XLV, versión extendida de la moderna Tivoli, con la que obviamente comparte un look de crossover urbano muy de acuerdo con los tiempos. Con 4,44 metros de longitud, es 30 cms. más larga que el auto en que se basa, y ese agregado es suficiente para entregar un amplio maletero de 720 litros (que crecen a 1.440 plegando los asientos traseros). El ancho y alto se mantienen respecto al Tivoli.
5Este nuevo vehículo llega a Chile con un motor a bencina 1.6 litros y otro turbodiesel, con el mismo desplazamiento. Todas las versiones son de tracción delantera. Hay opciones de transmisión manual y automática, ambas de 6 velocidades. Ssangyong resalta que sus motores cumplen con la normativa de emisiones Euro 6, lo que resulta en un mayor cuidado del medioambiente (a través de menores emisiones de NOx) y menor impuesto “verde”.8En el interior, la marca destaca la disponibilidad de un sistema de infotainment con pantalla de 7 pulgadas (en las versiones superiores) que controla los sistemas de audio (con MP3 entrada USB y sistema Bluetooth). Las variantes mejor provistas también ofrecen un puerto HDMI y una cámara de retroceso integrada a la pantalla. En lo relativo a la seguridad, la XLV cuenta con doble airbag, frenos ABS, anclajes ISOFIX para sillas de niño, inmovilizador de motor y (en las versiones más equipadas) sensores de estacionamiento delante y detrás.2-2La XLV es ofrecida empezando con un precio de lista $12.990.000 en sus modelos gasolineros, y $14.990.000 en los diesel. Para su lanzamiento y en cualquiera de sus versiones, la marca ofrece un bono de $400.000, pudiendo también optar a un descuento de $600.000 en el precio de lista, al comprar una XLV con el crédito Santander Consumer ofrecido por Ssangyong.

Y por si se lo estaban preguntando, la nueva XLV no reemplaza a ningún modelo actualmente disponible en la línea Ssangyong para Chile. La coreana espera vender unas 50 XLV mensuales en nuestro mercado.p1370119-copia

Compartir este Artículo

Sobre el Autor

Ramón Rivera

Ramón Rivera

Fanático de la historia y el diseño automotriz desde que tiene memoria. Siempre pendiente de los nuevos modelos de los fabricantes en los mercados de todo el mundo. También le gusta fotografiar sus modelos favoritos.