[Pro Mazda Championship] Aaron Telitz campeón, mexicano Patricio O’Ward subcampeón y el argentino Nicolás Dapero triunfó por primera vez en la categoría

septiembre 11, 2016 por - Comentarios desactivados en [Pro Mazda Championship] Aaron Telitz campeón, mexicano Patricio O’Ward subcampeón y el argentino Nicolás Dapero triunfó por primera vez en la categoría

telitz

Aaron Telitz celebra con el trofeo que lo acredita como campeón de la Pro Mazda Championship (Indianapolis Motor Speedway, LLC Photography)

El campeonato 2016 de la Pro Mazda Championship llegó totalmente abierto a Laguna Seca, con Aaron Telitz y el mexicano Patricio O’Ward, ambos del Team Pelfrey, con opciones de ser campeón. El primer de ellos con una ventaja de 14 puntos por sobre el azteca.

En la primera carrera, rápidamente O’Ward le quitó el primer lugar a su coequipo. Dominó ampliamente, pero una bandera amarilla sobre el final acabó con la ventaja de más de 11 segundos que tenía sobre su más cercano perseguidor. En la relargada, el líder del campeonato superó al centroamericano, pero éste le devolvió la gentiliza en la curva 5 y se quedó con el triunfo. Lo secundaron Telitz y el argentino Nicolás Dapero (Juncos Racing).

En la segunda competencia del fin de semana, nuevamente la dupla del equipo con base en el Estado de Florida fueron protagonistas, pero esta vez por un incidente. “Pato” repitió la fórmula en el arranque, emparejó a su rival, pero éste lo tocó, lo que provocó un trompo y la rotura de la suspensión del mexicano, quien fue a pits, pero después fue sancionado con un Drive Through por tener más mecánicos trabajando en su auto de lo permitido reglamentariamente. Su teammate también tuvo la misma sanción, pero por haber provocado el incidente. Lo último benefició al trasandino, quien sumó su primera y única victoria de la temporada.

Con la tensión de lo ocurrido en la penúltima final del año, nuevamente la dupla con más triunfos de la temporada salía a definir el título de campeón. Esta vez Patricio no pudo hacer nada. Es más, al final de la competencia cedió su lugar del podio ante la presión de Will Owen (Juncos Racing) y de Dapero.

Por haber ganado el campeonato, Telitz recibirá un premio en dinero de 600 mil dólares para dar el salto a la Indy Lights en 2017.

oward

“Pato” O’Ward, el subcampeón de la categoría (Imagen: Indianapolis Motor Speedway, LLC Photography)

 Campeonato de Pilotos

1. Aaron Telitz (USA/Team Pelfrey) 421 puntos
2. Patricio O’Ward (MEX/Team Pelfrey) 393 puntos
3. Nico Jamin (FRA/Cape Motorsports w/Wayne Taylor Racing) 331 puntos
4. Will Owen (USA/Juncos Racing) 314 puntos
5. Nicolás Dapero (ARG/Juncos Racing) 277 puntos
10. Jorge Cevallos (MEX/JDC Motorsports) 77 puntos

Aún no la categoría no ha informado su calendario para el próximo año, pero la temporada debiese en marzo en las calles de St. Petersburg, como todos los años.

Compartir este Artículo

Sobre el Autor

Jose Luis Sepulveda

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos. “Desde muy chico me picó la velocidad. Partí viendo carreras por televisión, luego llegué a la F3 donde conocí a los pilotos y equipos. Trabajé un tiempo ahí para la web y ahora en racing5.cl mi deber es dar a conocer las noticias del automovilismo chileno”.

Comentarios cerrados.

Deja un Comentario