[Lanzamiento] Changan CS15: Atractiva combinación de estilo y practicalidad

octubre 25, 2016 por - Comentarios desactivados en [Lanzamiento] Changan CS15: Atractiva combinación de estilo y practicalidad

dsc_4928

Changan continúa con fuerza reforzando su foco en los segmentos SUV y crossover. Hace poco le mostrábamos el nuevo CS75, y ahora la marca china se encuentra presentando su nuevo CS15. Con un estilo aguerrido y un tamaño contenido, ofrece justo lo muchos consumidores están buscando en el mercado de hoy. dsc_5325El lanzamiento tuvo lugar en uno de los lugares más propicios de Chile, San Pedro de Atacama y sus alrededores. Entre Desierto de Atacama y Altiplano, qué mejor lugar para lanzar un crossover, en medio de un escenario a la vez exigente y extremadamente fotogénico. La presentación además la hizo Derco para Chile y además para Perú y Bolivia, donde la empresa chilena también representa al fabricante de Chongqing.
dsc_4947

Volviendo al auto que nos convoca, el Changan CS15 será el crossover de entrada a la marca, que también cuenta con los modelos CS35 y CS75. Es recién llegado es entonces el más pequeño de la familia, con 4,1 metros de largo. Tiene un frontal agresivo, y un estilo general muy actual y con pinta SUV, siendo que es ofrecido únicamente con tracción delantera.dsc_4287Todos los modelos vienen con un motor 1.5 y caja mecánica de 5 velocidades. El propulsor entrega 100 HP a 5.000 RPM, con 145 Nm de torque máximo, entre las 3.500 y 4.500 vueltas. El estanque de combustible del CS15 tiene capacidad para 44 litros, y usa bencina de 93 octanos. Su consumo según el 3CV, alcanza los 16,7 km./l. en carretera y 14,1 km./l. en rendimiento mixto.dsc_4727 Derco ofrece dos versiones del CS15. Según su equipamiento, son llamadas Comfort y Luxury. Entre las características presentes en ambas variantes tenemos llantas aro 16, barras en el techo, frenos de disco en las cuatro ruedas, aire acondicionado y controles de radio al volante. Las diferencias son principalmente consistentes en ayudas electrónicas, entre ellas: Control Crucero, Control de Tracción y de Estabilidad, asistencia de partida en pendiente y sensores de estacionamiento. En lo estético, los modelos Luxury llevan la espectacular tapicería con detalles en rojo, que ven en la foto de arriba.changan_cs15_15El maletero tiene una capacidad de 361 litros. El Changan CS15 está disponible a lo largo de Chile, por atractivos $7.690.000 el modelo Comfort, y $8.190.000 el Luxury. Para ambas versiones existe la posibilidad de acceder a un bono de $500.000, cuando se compra el auto con el financiamiento de Amicar. Pueden ver más información en el sitio de la marca.

Compartir este Artículo

Sobre el Autor

Ramón Rivera

Ramón Rivera

Fanático de la historia y el diseño automotriz desde que tiene memoria. Siempre pendiente de los nuevos modelos de los fabricantes en los mercados de todo el mundo. También le gusta fotografiar sus modelos favoritos.