Mazda3 y Mazda6 2017: Refinando dos competidores excelentes

octubre 23, 2016 por - 1 comentario

dsc_2874Las últimas generaciones de los Mazda3 y 6 son alternativas muy fuertes en sus respectivos segmentos, y para mantenerlos competitivos la japonesa ha lanzado en Chile los modelos 2017, con algunas actualizaciones. Se mantienen sus celebradas características dinámicas, y se incorporan nuevas técnicas para seguir ofreciendo el estilo de conducción deportivo que es sello de Mazda, que esta llama ‘Jinba Ittai’, concepto japonés en que el jinete y su corcel son uno mismo.dsc_3595Conservando así su diseño ‘Kodo’ y las plataformas ‘Skyactiv’, la empresa de Hiroshima destaca la incorporación en ambos autos de nuevas tecnologías. Una de estas es la denominada G-Vectoring Control (GVC), sofisticado sistema que ayuda a conseguir virajes más precisos. Mazda ha presentado asimismo un nuevo color a sus autos, Machine Gray, que espera provoque el mismo impacto que genera la ya tradicional pintura especial Soul Red de los modelos de la japonesa.
dsc_3317Los cambios estéticos son mínimos, política razonable dado lo atractivo de los diseños que estos dos modelos ya tenían. Los nuevos detalles del Mazda3 incluyen una diferente posición de los logos frontales, retrovisores más grandes y con luces incorporadas, y un nuevo diseño de las llantas aro 18. dsc_3238

El interior del Mazda3 refleja el dinamismo del exterior. Mantiene el sistema de infortainment Mazda Connect, con una pantalla de 7 pulgadas. Existe también la opción de un heads-up display. Opcionales son las distintas asistencias que componen el sistema i-ACTIVSENSE, con sensores y cámaras que permiten advertir al conductor de potenciales obstáculos. Entre ellas están la Alarma de Punto Ciego (BSM) y también la Alerta de Retroceso de Tráfico Cruzado.dsc_3587

Los precios parten en $13.290.000 por el hatchback (denominado ‘Sport’), mientras que el sedán está disponible a partir de $11.290.000. Derco ofrece bonos de $500.000 y $600.000 respectivamente, para quienes acceden al financiamiento Amicar.dsc_2821En lo respectivo al sedán insignia de la marca, Mazda6, también cuenta con los sistemas G-Vectoring Control (GVC) y el i-ACTIVSENSE que les comentábamos para el Mazda3. Una diferencia sobre su hermano menor es ofrecer además el mecanismo de seguridad Smart City Break Support o Sistema de Frenado de Emergencia en Ciudad (SCBS). Éste activa los frenos si detecta la inminencia de un choque a baja velocidad (entre 4 y 20 km/h). Estéticamente también muestra retrovisores más grandes y con focos integrados.

dsc_3005

El Mazda6 se encuentra disponible desde $14.490.000 el sedán, y $19.520.000 el precioso Sport Wagon. Para ambas carrocerías existe un bono de $300.000, disponible para la compra financiada por Amicar.

Compartir este Artículo

Sobre el Autor

Ramón Rivera

Fanático de la historia y el diseño automotriz desde que tiene memoria. Siempre pendiente de los nuevos modelos de los fabricantes en los mercados de todo el mundo. También le gusta fotografiar sus modelos favoritos.

  • RockyRock

    Creo que el Sport Wagon se roba la película, es simplemente hermoso 😄