Lo nuevo de Jaguar se luce en Codegua

noviembre 29, 2016 por - (0) comentarios

07

Con alrededor de 169 unidades vendidas en Chile hasta octubre y la llegada del primer SUV de la marca inglesa, el fabricante se posiciona como la única marca del segmento premium del mercado automotriz que registra un crecimiento de un 103%.

Para celebrar este éxito, Jaguar realizó una prueba de manejo en el Autódromo Internacional de Codegua, mostrando que la renovación de la marca y la de su line up define nuevos estándares de calidad, deportividad y sofisticación. Se trata de “The Art Of Performance Tour”, una prueba itinerante de conducción que corona a Chile como el segundo país en Latinoamérica en realizar este evento.

“Jaguar se ha ajustado a las necesidades actuales del mercado para ofrecer una renovada gama de productos que cuenta con nuevas líneas de diseño, tecnologías de última generación y un importante equilibrio entre potencia y rendimiento. A pesar de nuestra completa renovación, conservamos siempre el refinamiento y el ADN inglés que nos caracteriza hace más de 90 años”, aseguró Rodrigo Espinoza, gerente de Jaguar Land Rover.
La gama de modelos Jaguar está compuesta por el nuevo SUV F-Pace, el novedoso sedán compacto XE, el renovado sedán XF, el deportivo F-Type y el tradicional XJ, vehículos que además de contar con importantes prestaciones muestran una delineación audaz que se lució en la pista de carrera.

04

El diseño de estos modelos, no es casualidad. Parte importante del punto de inflexión de la marca inglesa está relacionada a la llegada de Ian Callum, el destacado director de diseño de Jaguar, que desde el año 2008 desarrolla grandes creaciones para el fabricante. Este prestigioso profesional comenzó con el deportivo F-Type, modelo que recibió grandes reconocimientos como el “World Design Car of the Year 2013”; posteriormente se destacó con el modelo F-PACE, el primer SUV de Jaguar; y hoy muestra todo su potencial con el novedoso I-Pace Concept, el SUV eléctrico de alto rendimiento que se comercializará a nivel internacional el año 2018.

Estos modelos son el foco central del plan global de Jaguar para el 2020, con el que se espera triplicar las ventas de la marca hasta lograr un total de 350.000 unidades comercializadas globalmente. Además, el fabricante inglés, busca transformarse en la compañía automotriz deportiva de preferencia mundial gracias a su performance y su imagen moderna y desafiante.

Compartir este Artículo

Sobre el Autor

Emilio Mejías

Emilio Mejías

Fotógrafo Racing5 “Cambié los aviones por los autos a los 6 años; me di cuenta que sería más fácil obtener mi licencia Clase B, que de piloto de combate. Luego, el fanatismo fue cosa de segundos”