[Dakar 2017] Pablo Quintanilla: “Las rutas en Bolivia han sido en extremo duras”

Pablo Quintanilla - Dakar 2017

El piloto nacional Pablo Quintanilla terminó séptimo en la quinta etapa por las montañas de Oruro, a más de 4.500 metros. El británico Sunderland ganó y es puntero, seguido del chileno de Husqvarna.

Con mucha lluvia y 5 grados en promedio de temperatura en las montañas de Oruro, en Bolivia, se disputó este viernes la quinta etapa del Dakar, que ganó el británico Sam Sunderland (KTM) y donde el chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna) finalizó séptimo.

Quintanilla y el grueso de los motociclistas sufrieron con las condiciones climáticas, las cuales terminaron obligando a la organización a cancelar la especial cuando se habían disputado apenas 215 kilómetros cronometrados.

“Está siendo un Dakar tremendamente duro, que te quita todo. Estaba corriendo con mucho frío, entramos a dunas por sobre los 4.500 metros y no pude encontrar un waypoint. Llegamos varios pilotos al mismo punto y nadie lo encontraba; perdí 15 minutos hasta que di con él”, señaló Pablo, quien marcha segundo en la clasificación general, detrás del propio Sunderland.

El grupo de adelante, entre los que se encontraba el rider de Rockstar Husqvarna, fue el más perjudicado con esta situación, puesto que los que venían de atrás, como Sunderland, observaron la búsqueda de sus rivales y lo marcaron en el acto. “Todavía no llegamos a la mitad de la carrera y están pasando muchas cosas, porque las rutas e Bolivia ha sido en extremo duras. Estoy tranquilo, haciendo mi trabajando y enfrentando cada día lo que me indica el roadbook”, cerró.

Etapa 5 / Tupiza-Oruro / Especial: 215 kms

1° Sam Sunderland/GBR/KTM/2:21:51
2° Paulo Goncalves/POR/Honda/+7:07
3° Adrien Van Beveren/FRA/Yamaha/+7:29
7° Pablo Quintanilla/CHI/Husqvarna/+18:12

Clasificación general

1° Sam Sunderland/GBR/KTM/15:22:05
2° Pablo Quintanilla/CHI/Husqvarna/+12
3° Adrien Van Beveren/FRA/Yamaha/+16:07
4° Gerard Farres/ESP/KTM/+20:57
5° Matthias Walker/AUT/+29:01

Compartir este Artículo

Sobre el Autor

Nicolás Espinoza

Nicolás Espinoza

Director General Racing5.cl - n.espinoza@racing5.cl “Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día.”