[Lanzamiento] Chevrolet estrena un elegante facelift para su popular SUV Tracker

enero 20, 2017 por - Comentarios desactivados en [Lanzamiento] Chevrolet estrena un elegante facelift para su popular SUV Tracker

miniP1480859

Chevrolet nos invitó esta mañana a conocer el restyling de su SUV compacta Tracker, la que ahora incorpora el estilo frontal del resto de la línea del corbatín dorado. Junto con este cambio, que alinea la imagen de la Tracker fuertemente con modelos como el Cruze, viene una reorganización de los niveles de equipamiento (los que se detallan más abajo). También cambian el interior y detalles cosméticos como llantas 18” en todas las versiones, luces diurnas LED y focos tipo proyector desde la variante LT.miniP1480880 - copia

En lo mecánico no hay cambios, la Tracker sigue siendo movida por el motor 1.8 de 140 HP del modelo originalmente lanzado en 2013. También se conserva el origen del auto, Corea del Sur. En las fotos pueden apreciar un modelo LT AT AWD, que presenta un acabado bastante atractivo, con insertos de color claro en los asientos y también en el tablero, lo que resultó una agradable sorpresa. La caja automática es de 6 velocidades, mientras que la mecánica es de 5 marchas. La pantalla de 7” entrega, desde el nivel LT, la conectividad de My Link con teléfonos Android y iPhone.miniP1480923Los niveles de equipamiento disponibles son los siguientes.

  • LS MT: $12.190.000 | Cuenta con elementos como aire acondicionado, doble airbag, alarma, alzavidrios eléctricos, cierre centralizado y velocidad crucero. Su tapiz es de tela y no cuenta con ABS.
  • LT MT: $13.590.000 | Suma a lo anterior ABS, apoyabrazos para el conductor, cámara de retroceso, computador a bordo, neblineros, manillas cromadas, señalizadores en los espejos, tapiz tipo cuero, sensor de retroceso, focos tipo proyector, luces diurnas LED, sistema MyLink II y Smart Key + botón de encendido.
  • LT AT AWD: $14.790.000 | Nivel de equipamiento nuevo, añade al previo tracción AWD, control de estabilidad, y transmisión automática.
  • LT AT AWD: $15.790.000 | Suma 4 airbags (totalizando 6), sunroof, Asistente de Tráfico Cruzado y Detector de Punto Ciego.

miniP1480872La estrategia comercial de Chevrolet con esta renovada Tracker busca dominar un segmento cada año más relevante, el de los SUV compactos, o SUV-B.  Su competidora no. 1 es la Hyundai Creta, pero también rivaliza con modelos como los Ford Ecosport, Suzuki Vitara, Subaru XV, Renault Duster, Mazda CX-3 y Honda HR-V. En medio de esta feroz competencia, Chevrolet pretende vender unas 270 unidades mensuales, lo que igualaría las ventas de la líder Ecosport, y que se repartirían principalmente aproximadamente un 35% para la versión base LS, 45% la LT, y el resto equitativamente entre las dos superiores.
miniP1480900 - copia

El cliente objetivo de la actualizada Tracker son catalogados por Chevrolet como jóvenes de entre 25 y 40 años, “trendy” y que buscan llamar la atención. Pese a eso las opciones de pintura no son muy osadas, siendo los siguientes los siete colores disponibles: Blanco, blanco perla, plateado, negro, gris, azul y marrón.

Para cerrar, los dejamos con un par de fotos del modelo en su diseño original, por si necesitan un pequeño recordatorio de lo mucho que cambia el frontal de esta pequeña Chevy. ¿Qué les parece la actualización y las especificaciones de esta Tracker?

Nueva Chevrolet Tracker (1)

Compartir este Artículo

Sobre el Autor

Ramón Rivera

Ramón Rivera

Fanático de la historia y el diseño automotriz desde que tiene memoria. Siempre pendiente de los nuevos modelos de los fabricantes en los mercados de todo el mundo. También le gusta fotografiar sus modelos favoritos.

Comentarios cerrados.

Deja un Comentario