[Novedades] Nuevos niveles de equipamiento para los Kia Sorento y Grand Carnival

800-um_ge-rough-road-main-ok

No contenta con presentar modelos totalmente nuevos como el Cadenza, Kia destapó recientemente actualizaciones para sus populares Sorento y Grand Carnival. La minivan ve la adición de dos versiones diesel, la presencia de nuevos elementos de serie, y actualizaciones en otros niveles de equipamiento. Mientras el SUV suma un nuevo modelo para coronar sus variantes diesel, el GT Line, y también mejora la disponibilidad de diversos items a lo largo de sus versiones existentes.

El nuevo Sorento GT Line diesel se instala sobre todas las versiones EX. Es propulsado por su mismo motor 2.2, acoplado a una caja automática de 6 velocidades y cuenta con AWD. El 2.2 tiene una potencia máxima de 197 HP a 3.800 rpm, y un torque de 45 kg/f entre 1.750 y 2.750 rpm.800-um_ge_lhd-intro-okEl GT Line lleva detalles de apariencia de alta gama, como la antena tipo aleta de tiburón, los neblineros “ice cube” característicos de los mejores Kia, llantas de aleación de 19” con pinzas de freno rojas y pisaderas metálicas. En el interior lleva además como exclusividad el volante calefaccionado. Con todo lo anterior, el Sorento GT Line Diesel está disponible por $28.990.000. Existen así 5 distintos Sorento diesel, pudiendo conseguirse desde $19.690.000 en su nivel  EX mecánico.800-um_ge_lhd-dash-okPara los demás Sorento se agrega como equipamiento standard los alzavidrios con “auto stop” para mayor seguridad, cargador USB en la consola central y privacy glass (polarizado de fábrica) para mayor seguridad y comodidad.

En el interior el lujo se siente y se toca: Volante calefaccionado y paddle shifters, asientos con cuero, los delanteros además eléctricos y ventilados, y el del conductor tiene memoria. Finalmente, una pantalla touch con GPS. La seguridad va a cargo de un sistema de detección de punto ciego, sensores y cámara de retroceso y control de estabilidad. 800-yp-15my-17my-ge-lhd-sxl-front Sobre las nuevas Grand Carnival, lo más importante son sus dos nuevas versiones, ambas automáticas de 6 velocidades. La primera EX con el motor 2.2 diesel ya descrito para el Sorento, y una EX 3.3 a gasolina. Esta entrega 267 HP como potencia máxima a los 6.400 rpm; mientras que el torque es de 32,5 kg/f a 5.300 rpm.

Además, se agregan nuevos items de serie en las Grand Carnival: Pantalla touch 4,3” con cámara de retroceso, alza vidrios con “auto stop”, smartkey y botón de encendido, cargador USB en la consola central, y privacy glass. Además en el exterior todas las Grand Carnival vienen con luces de posicionamiento y luces traseras LED, llantas de aleación 18” y barras en el techo. Y como equipamiento de seguridad standard: Sensores de proximidad, frenos ABS con EBD y 6 airbags.800-yp-15my-17my-ge-lhd-06-rear-driving-okKia también ofrece una variante Limited con detalles como terminaciones cromadas, parachoques con difusor y spoiler trasero, puertas corredizas eléctricas, sistema de detección de punto ciego y sistema de detección de tráfico cruzado.

Compartir este Artículo

Sobre el Autor

Ramón Rivera

Ramón Rivera

Fanático de la historia y el diseño automotriz desde que tiene memoria. Siempre pendiente de los nuevos modelos de los fabricantes en los mercados de todo el mundo. También le gusta fotografiar sus modelos favoritos.