[Indy Lights] Estos son los pilotos confirmados para la temporada 2017

Urrutia

Santiago Urrutia ya ha probado con su nuevo equipo (Imagen: Belardi Auto Racing)

La Indy Lights va tomando forma a poco menos de un mes de celebrarse la primera fecha (de 16) en las calles de St. Petersburg, Florida. En las últimas semanas los diferentes equipos que toman parte de la categoría previa a la IndyCar han anunciado quiénes serán sus pilotos. A la fecha de esta nota hay trece deportistas confirmados, cuatro de ellos son sudamericanos.

Andretti Autosport

La escuadra dirigida por Michael Andretti mantiene al canadiense Dalton Kellett por segundo año consecutivo. A su lado estarán tres debutantes: el francés Nico Jamin, proveniente de la Pro Mazda Championship y los estadounidenses Ryan Norman, campeón de la Fórmula Atlantic y Colton Herta, hijo de Bryan Herta, expiloto y socio de Andretti en la IndyCar, quien en el año pasado fue tercero en el campeonato de la EuroFórmula Open.

Belardi Auto Racing

El equipo dos veces vencedor del Freedom 100 y campeón 2014 con el colombiano Gabby Chaves firmó con el estadounidense Shelby Blackstock y el uruguayo Santiago Urrutia, subcampeón 2015. El primero va por su tercera temporada y el charrúa por la segunda.

Carlin

El team británico creció de tres a cuatro monoplazas. Retuvo al estadounidense Neil Alberico por segunda temporada consecutiva. Se sumaron a sus filas el canadiense Zachary Claman DeMelo, quien ya tiene un año de experiencia en la categoría; el estadounidense Garth Rickards, proveniente de la USF2000 y el brasileño Matheus List, campeón 2016 de la BRDC Fórmula 3 Británica.

Dapero

Nicolás Dapero debutará en la Indy Lights (Indianapolis Motor Speedway, LLC Photography)

Juncos Racing

La escudería del argentino Ricardo Juncos continuará por tercer año consecutivo con el estadounidense Kyle Kaiser y sumó al argentino Nicolás Dapero, quien el año pasado disputó el campeonato de la Pro Mazda Championship (un triunfo).

Team Pelfrey

El equipo que debutó el año pasado en la Indy Lights sólo ha confirmado al colombiano Juan Piedrahita. “Juancho” será el piloto más experimentado de la categoría, ya que ésta será su cuarta temporada en la serie.

Aaron Telitz, flamante campeón de la Pro Mazda Championship, no ha anunciado con qué equipo participará en su debut en el certamen norteamericano. Eso sí, ha realizado varios test con Belardi Auto Racing y la rumurología indica que firmará con ellos.

Compartir este Artículo

Sobre el Autor

Jose Luis Sepulveda

Jose Luis Sepulveda

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos. “Desde muy chico me picó la velocidad. Partí viendo carreras por televisión, luego llegué a la F3 donde conocí a los pilotos y equipos. Trabajé un tiempo ahí para la web y ahora en racing5.cl mi deber es dar a conocer las noticias del automovilismo chileno”.