[Lanzamiento] Volvo S60 Polestar: Llegó el desafío escandinavo a los sedanes musculosos alemanes

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Volvo presentó ayer en Chile su S60 más deportiva, el célebre S60 Polestar. Este es un S60 optimizado para sacarle el jugo a su mecánica: El motor 4 cilindros 2.0 del S60 T6 aumenta así en 61 HP su potencia a los 367 HP, y entrega 470 Nm de torque en una amplia banda entre 1.700 y 5.600 rpm, gracias a modificaciones en el árbol de levas, las bielas, el catalizador, el escape y el turbo.miniP1510046

Durante el lanzamiento del auto, efectuado en el Autódromo de Codegua, Volvo demostró las habilidades dinámicas del auto gracias a pilotos profesionales. Gracias a su tracción integral, barras estabilizadoras y suspensiones diseñadas para la ocasión por Öhlins (las cuales son además ajustables manualmente), el S60 Polestar entrega toda su potencia con gran agarre y control, pudiendo alcanzar los 100 km/h en 4,7 segundos.miniP1510017

La velocidad máxima está limitada de fábrica a los 250 km/h, como dicta la costumbre europea. Los frenos son, por supuesto, Brembo, de acero y con portadisco de aluminio. Los autos de las imágenes muestran las llantas estándar de 20′ con neumáticos de bajo perfil, existiendo la opción de equiparlo con ruedas de 19′ y gomas de invierno. Elementos distintivos del Polestar son también los retrovisores en negro brillante, los insertos negros del parachoques delantero, un alerón y salidas de escape más prominentes.miniP1510042

Por otro lado, el consumo de combustible del S60 Polestar, es de 7,8 litros cada 100 Km. Recordemos para mayor contexto, que Polestar es una compañía que ha preparado modelos Volvo para la competición por más de 20 años, siendo adquirida eventualmente por la marca sueca en 2015.16729007_10154861770474404_6732366135758327095_n

El interior del S60 Polestar también cuenta con toques distintivos. Lo más llamativo son los insertos de cuero nobuck, un material parecido a la gamuza, paneles de fibra de carbono y las costuras celestes cyan. El volante viene forrado en cuero y el pomo de la palanca de cambios lleva un inserto transparente con un logo Polestar dentro. El auto también cuenta con paddle shifters y pedales deportivos.

Polestar interior shots

Volvo no teme reconocer que su S60 Polestar constituye un desafío directo a las 3 grandes marcas alemanas de lujo, y sus versiones AMG, M y S. Claro, apuntando a un cliente diferente, que valora la tradición sobria y estilo de la marca sueca. Porque ojo, los Polestar no están sólo disponibles en el maravilloso celeste cyan típico de la división deportiva de Volvo, si no que también se puede conseguir en blanco, plateado y negro, para quienes prefieran pasar (casi) desapercibidos. miniP1510022

Elijan el color que elijan, los dueños del S60 Polestar tendrán un auto exclusivo. La marca espera vender unas 30 unidades anuales del auto, el que puede ser suyo por US$ 54.900 (precio de lanzamiento), los que equivalen a unos $35.000.000 al tipo de cambio actual. Volvo en Chile señala el interés que tienen en traer eventualmente a la V60 Polestar, la versión station del S60, pero que aún esto no ha sido posible y que de venir al país, sería de todos modos un modelo muy de nicho y vendido en unidades limitadas.miniP1510020

“Después de fabricar por más de 20 años automóviles para la pista, ahora nuestros modelos de carrera están disponibles para todos los caminos. El nuevo S60 Polestar está diseñado para ofrecer un rendimiento emocionante e innovador, donde la deportividad sí importa a la hora de manejar”, aseguró Marcelo Haristoy, gerente general de Volvo Cars Chile. miniP1510021

Junto al S60 Polestar, la marca de Gotemburgo ofrece la posibilidad de incorporar las mejoras de software Polestar para quienes ya tengan un Volvo de motor compatible. Sin aumentar el consumo de combustible del auto, el upgrade de software permite conseguir más potencia y torque que los que traía el auto de fábrica. Esta optimización se puede conseguir en los concesionarios de la firma por $669.900. miniP1510051

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Sobre el Autor

Ramón Rivera

Ramón Rivera

Fanático de la historia y el diseño automotriz desde que tiene memoria. Siempre pendiente de los nuevos modelos de los fabricantes en los mercados de todo el mundo. También le gusta fotografiar sus modelos favoritos.