[Chilenos en el exterior] Pedro Devaud estuvo cerca de subir al podio en Argentina

Devaud

Pedro Devaud corrió por primera vez en La Plata (Imagen: Pedro Devaud)

Pedro Devaud cruzó nuevamente la imponente Cordillera de los Andes para participar por tercer año consecutivo en la carrera de invitados de la Fórmula 4 Nueva Generación, esta vez en el autódromo Roberto Mouras, La Plata.

La actividad comenzó el día viernes, pero el chileno apenas pudo dar cinco girar por problemas en el motor monoplaza del equipo 130R. La escuadra, con base en Luján, trabajó arduamente para cambiar la planta motriz, con el fin de que el día sábado, tanto “Pilotillo” como Agustín Buralli, piloto titular del team, pudieran poner a punto el auto número 19.

En los tres entrenamientos, ambos pilotos fueron de menos a más. En la clasificación ocuparon el casillero número 13, de 36. Nada mal considerando que perdieron una jornada completa de entrenamientos.

Hoy en la mañana se celebró la primera final, la de los titulares. Buralli realizó un gran trabajo a avanzar hasta el quinto lugar, posición con la cual el representante sureño largó la final de los invitados. Tan sólo dos vueltas demoró Pedro en avanzar al tercer lugar. Todo bien hasta ahí, pero nuevamente el motor comenzó a causar estragos. Devaud se fue alejando de Andrés Cicarelli (Scudería Ramini) y Gastón Rossi (Teresio Tean), los líderes de la prueba y a la vez se le fue acercando Nicolás Impiombato (Gómez Motor Sport). Aguantó lo que más pudo, pero la planta motriz fue mermando su rendimiento, a tal punto de ceder el último escalón del podio a dos vueltas del final, para luego caer a la séptima plaza, a 21.109 segundos del vencedor.

Compartir este Artículo

Sobre el Autor

Jose Luis Sepulveda

Jose Luis Sepulveda

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos. “Desde muy chico me picó la velocidad. Partí viendo carreras por televisión, luego llegué a la F3 donde conocí a los pilotos y equipos. Trabajé un tiempo ahí para la web y ahora en racing5.cl mi deber es dar a conocer las noticias del automovilismo chileno”.