[Indy Lights] Aaron Telitz no tuvo rivales en St. Petersburg

Telitz-001

Aaron Telitz se adueñó de las calles de St. Petersburg (Indianapolis Motor Speedway, LLC Photography)

Un debut triunfal en la Indy Lights tuvo Aaron Telitz (Belardi Auto Racing), el actual campeón de la Pro Mazda Championship. Ayer marcó el tiempo más rápido en la clasificación. Hoy no soltó el primer lugar y más encima cruzó la meta con una amplia ventaja.

La competencia arrancó con una espectacular línea de cuatro monoplazas al llegar a la curva 1. El colombiano Juan Piedrahita (Team Pelfrey) intentó superar a Telitz, a Kyle Kaiser (Juncos Racing) y a Matheus List (Carlin) por adentro, pero tanto el sudamericano como Kaiser no doblaron -al igual que otros pilotos- y se retrasaron. En la misma curva el uruguayo Santiago Urrutia (Belardi Auto Racing) fue embestido primero por Dalton Kellett (Andretti Autosport) y después -sin culpa alguna- por Zachary Claman de Melo (Carlin). “Santi” fue a pits, perdió un par de vueltas y regresó al trazado urbano.

Con el múltiple incidente de la primera curva, Leist y Neil Alberico (Carlin) pasaron a escoltar a Telitz. Poco le duró a Leist el subliderato, ya que tuvo que abandonar por problemas mecánicos, lo que fue aprovechado por Shelby Blacksotck (Belardi Auto Racing) para avanzar a la tercera plaza, la cual perdió más tarde en manos de Colton Herta (Andretti Autosport).

Con el líder de la prueba escapado, las cámaras se centraron en la pelea -a ratos- entre el quinto y noveno lugar. El vencedor en este pequeño “round” fue el mexicano Patricio O’Ward (Team Pelfrey) y el perdedor, Piedrahita, su coequipo, quien tuvo un incidente y debió cambiar la trompa de su IL-15, perdiendo dos vueltas. El argentino Nicolás Dapero (Juncos Racing) finalizó noveno.

“La verdad es que estuvo muy bien la carrera: empezamos novenos y terminamos quinto. Está muy difícil pasar, está casi imposible. Aunque tengamos el push to pass la verdad que si se pone muy difícil, porque los de al frente si tienen a alguien en frente a un segundo, también lo pueden usar entonces eso hace que sea todavía más difícil, pero hicimos varios pasos (adelantamientos) buenos y remontamos muy bien. Estoy listo para mañana que comenzamos cuarto”, comentó O’Ward, en exclusiva a Racing5.

Urrutia

A Santiago Urrutia lo chocaron en la primera curva (Imagen: Indianapolis Motor Speedway, LLC Photography)

Podio

1. Aaron Telitz (USA/Belardi Auto Racing) 40:12.2907
2. Colton Herta (USA/Andretti Autosport) + 11.0330s
3. Neil Alberico (USA/Carlin) + 13.9995s

Hispanoamericanos

5. Patricio O’Ward (MEX/Team Pelfrey) + 19.1813s
9. Nicolás Dapero (ARG/Juncos Racing) + 26.4283
13. Santiago Urrutia (URU/Belardi Auto Racing) + 5 vueltas
14. Juan Piedrahita (COL/Team Pelfrey) abandonó

Campeonato de Pilotos (top five)

1. Aaron Telitz (USA/Belardi Auto Racing) 32 puntos
2. Colton Herta (USA/Andretti Autosport) 27 puntos
3. Neil Alberico (USA/Carlin) puntos 22 puntos
4. Shelby Blackstock (USA/Belardi Auto Racing) 19 puntos
5. Patricio O’Ward (MEX/Team Pelfrey) 17 puntos

Hispanoamericanos

5. Patricio O’Ward (MEX/Team Pelfrey) 17 puntos
9. Nicolás Dapero (ARG/Juncos Racing) 12 puntos
13. Santiago Urrutia (URU/Belardi Auto Racing) 8 puntos
14. Juan Piedrahita (COL/Team Pelfrey) 7 puntos

Próxima fecha: domingo 12 de marzo, St. Petersburg, 10:45 horas de Chile. Podrás verla vivo ambas competencias haciendo click en youtube

Compartir este Artículo

Sobre el Autor

Jose Luis Sepulveda

Jose Luis Sepulveda

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos. “Desde muy chico me picó la velocidad. Partí viendo carreras por televisión, luego llegué a la F3 donde conocí a los pilotos y equipos. Trabajé un tiempo ahí para la web y ahora en racing5.cl mi deber es dar a conocer las noticias del automovilismo chileno”.