[IndyCar] Sebastien Bourdais con Dale Coyne Racing vencen en St.Pete

Foto gentileza de IndyCar Media/Joe Silbinski

Foto gentileza de IndyCar Media/Joe Skibinski

Sebastien Bourdais se proclamó ganador de la primera fecha de la Verizon IndyCar Series en el circuito callejero de St.Pete, Florida. El piloto francés, cuatro veces campeón de la extinta Champ Car lideró 69 de las 110 vueltas programada. La victoria de Bourdais es la primera de Dale Coyne Racing desde Carlos Huertas en Houston 2014. Pero lo más sensacional de su victoria fue que largó la carrera desde el último lugar tras un accidente en clasificación que lo dejó sin tiempo en la sesión clasificatoria del sábado.

El piloto de Dale Coyne había avanzado hasta la novena posición cuando ocurrió la segunda bandera amarilla en la vuelta 26. Los siete primeros hicieron sus detenciones y Bourdais aprovechó la situación. En la vuelta 37 superó al campeón 2016, Simon Pagenaud para tomar la punta de la carrera.

“Es probablemente la carrera más difícil en cuanto a recuperación. Las ventanas de pits son las más cerradas y es complicado superar autos” – Sebastien Bourdais

Simon Pagenaud termino segundo y Scott Dixon tercero. El tercer lugar del neozelandés es la ocasión número 90 en la que termina dentro de los tres primeros en sus quince años en IndyCar.
Will Power tuvo una carreras para el olvido. El poleman fue penalizado en la vuelta 13 tras pasar a llevar una de las pistolas de aire durante su parada en pits. Para empeorar más las cosas a 15 vueltas del final Power empezó a sufrir problemas en el motor. El campeón del 2014 y dos veces ganador de la carrera finalizó décimo noveno.

Mal inicio de temporada de Carlos Muñoz

Foto gentileza de Yesid Pamplona.

Foto gentileza de Yesid Pamplona.

El bogotano tuvo un complicado inicio del año. En la largada se vio envuelto en un incidente con Charlie Kimball (Chip Ganassi Racing) cuando el piloto de Ganassi se rozara con el #14 de Foyt en la reformada curva 3 de St.Pete y que lo termino llevando al muro dañando seriamente la suspensión del auto.

“No era la forma como esperábamos iniciar la temporada.  Fue un incidente muy difícil de evitar.   Pesé que alcazaba a evitar todo el problema que hubo en la curva 3, pero justo al final, recibí el golpe en la suspensión derecha delantera del auto.  Al final el auto no aguantó, el temprano impacto nos dejó por fuera” – Carlos Muñoz

Resultados finales
1) Sébastien Bourdais (FRA/Dale Coyne Racing) 2h:04m.32411 seg
2) Simon Pagenaud (FRA/Team Penske) + 10.358 seg
3) Scott Dixon (NZL/Chip Ganassi Racing) + 27.498 seg
21) Carlos Muñoz (COL/AJ Foyt Racing)  DNF

Campeonato de pilotos
1) Sébastien Bourdais (FRA/Dale Coyne Racing) 53 puntos
2) Simon Pagenaud (FRA/Team Penske)  41 puntos
3) Scott Dixon (NZL/Chip Ganassi Racing) 35 puntos
21) Carlos Muñoz (COL/AJ Foyt Racing) 9 puntos

Próxima carrera: Gran Premio de Long Beach, 9 de abril

 

 

Compartir este Artículo

Sobre el Autor

Alonso Manso

Hace tres años empecé con From The Other Side of Racing. Un blog que partió como un hobby que buscaba ver las carreras y el automovilismo en general desde otra perspectiva y gracias a eso llegué a Racing 5. Siganme en twitter @alonso_manso y visiten mi pagina!