[Motociclismo] Isis Carreño está imparable en el Campeonato GP3 Chile

marzo 07, 2017 por - Comentarios desactivados en [Motociclismo] Isis Carreño está imparable en el Campeonato GP3 Chile

Carreño

Carreño sigue cosechando triunfos (Imagen: Prensa Isis Carreño)

Isis Carreño no la tuvo fácil en el desarrollo de la cuarta fecha del Campeonato de Motociclismo GP3 Chile, que se desarrolló en la ciudad de La Serena. La mala fortuna comenzó desde el día sábado en los entrenamientos libres, donde se percató que los discos de freno funcionaban como siempre en el momento de llegar a las curvas. Luego de revisar la moto la palabra del mecánico fue tajante: “no hay repuesto para la moto y no se podrá correr la fecha”. La tarea fue titánica y el esfuerzo de su auspiciador trajo buenas noticias y lograron conseguirse el repuesto para poder correr la fecha.

Adecuándose a la moto y perdiendo el miedo correspondiente clasificó con el cuarto mejor tiempo y en la primera carrera se destapó la Isis Carreño que estamos acostumbrados a ver. Una largada que le permitió pasar un par de motos para ya en el primer giro comenzar a pelear el liderato y hacerse de el junto a la estrecha brecha que le dejaba su compañero Frank Carreño. Último giro y la de cuadros se la queda la joven de 17 años tras una muy reñida carrera. El segundo lugar para Frank Carreño y el tercero para Antonio D’Angelo.

Ya en la segunda manga y final, Isis, luego de una tremenda estrategia y ritmo, logra quedarse por un estrecho margen y un mejor tiempo de 1 minuto, 7 segundos y 800 milésimas, nuevamente con el primer lugar frente a Frank Carreño. El tercer lugar en esta ocasión fue para Benjamín Molina.

“Realmente fue un fin extraño, pero que finalizó de la mejor forma. El sábado asumíamos que no podríamos correr y ahora estamos levantando la copa de ganadora de la fecha. Un tremendo esfuerzo de Yamaha, mecánicos y mi papá que corrieron y lograron tenerme la moto a punto. Por mi parte cumplí con un buen desarrollo de carrera y con mantener el liderato que era el principal objetivo. Muy feliz por todo”, expuso Carreño.

De esta forma, finalizó un domingo lleno de adrenalina con un nuevo podio para Isis Carreño y su liderato exclusivo en el ranking general y femenino. La joven de la Yamaha R3 volverá a ver la acción el próximo 7 de mayo en Quilpué para la quinta fecha del GP3 Chile y también comenzará su preparación para el nuevo Campeonato Nacional de Velocidad que ya se apronta a comenzar.

Compartir este Artículo

Sobre el Autor

Jose Luis Sepulveda

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos. “Desde muy chico me picó la velocidad. Partí viendo carreras por televisión, luego llegué a la F3 donde conocí a los pilotos y equipos. Trabajé un tiempo ahí para la web y ahora en racing5.cl mi deber es dar a conocer las noticias del automovilismo chileno”.

Comentarios cerrados.

Deja un Comentario