[WRC2] Pedro Heller debutó en el Campeonato Mundial de Rally en México

Heller_Mexico_01

Pedro Heller a bordo del Ford Fiesta R5 (Imagen: Erik van ‘t land)

Pedro Heller logró cumplir el sueño de internacionalizar su carrera. Luego de dos años de experiencia compitiendo en el RallyMobil y en diveras carreras motorsport, el joven de 28 años llegó hasta Guanajuato, México para ser parte de la tercera fecha del Rally Mundial WRC.

El piloto, acompañado de su navegante argentino Pablo Olmos, llegaron el pasado martes para iniciar su extensa agenda que incluyó una completa preparación para el certámen. Durante la jornada del miércoles, la dupla se subió por primera vez a su auto, Ford Fiesta R5, que probaron en trazados muy técnicos y trabados del estado de Guanajuato, lugar donde se desarrollará la competencia este fin de semana.

Durante la noche de este jueves, se realizó un circuito urbano en asfalto “Street Stage” en el Zócalo de la Ciudad de México, donde miles de personas vieron el paso del representante nacional.

La voz de Heller

“Nosotros mantuvimos la mente fría, estuvimos tranquilos. Largamos haciendo una primera pasada bastante compleja, con un piso muy resbalozo con toda la lluvia que cayó y la verdad nunca nos habíamos subido al auto en condición de piso de asfalto. Por lo que todo fue para empezar a tomar las riendas del auto”.

“Lo importante a rescatar es que tanto en el shakedown del primer día como lo que hicimos ayer, cada vez que nos subimos al auto vamos mejorando con cada pasada. Ese es el objetivo. Así que estamos conformes y tranquilos”.

A nivel deportivo, el binomio competirá con otros 4 binomios en la serie WRC2, el sueco Pontus Tidemand (Skoda Fabia), el francés Eric Camilli (Ford Fiesta), el polaco Hubert Ptaszek (Skoda Fabia) y el mexicano Benito Triviño (Citroën DS3).

Compartir este Artículo

Sobre el Autor

Jose Luis Sepulveda

Jose Luis Sepulveda

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos. “Desde muy chico me picó la velocidad. Partí viendo carreras por televisión, luego llegué a la F3 donde conocí a los pilotos y equipos. Trabajé un tiempo ahí para la web y ahora en racing5.cl mi deber es dar a conocer las noticias del automovilismo chileno”.